ramona
Website Member
 |
6/13/2002 : 5:19:48 AM
De verdad chicos, que el cálculo ese de la tabla es más que sospechoso. Segun el mismo, yo, señora de 59 años, 1,62 de estatura, 60 kilos de peso, con 10 horas de descanso, 6 de actividad muy suave,4 de actividad suave, tres de moderada y dos intensa, tendria unos requerimientos calóricos totales de 2931. O sea que si no consumo mas calorias al dia que esas, me mantendria en mi peso. ¡Já! Estaría como una vaca. ¿no seria mas lógico decirle a nuestro doctor en Alaska, que si tiene veintitnatos años y lleva una vida propia de un joven de esa edad, paseo, facultad, estudio, discoteca y deporte, sus requerimientos calóricos andaran entre las 2,500 y 3.000 y que de ahi, reste, para bajar peso. O decirme a mi que par no engordar no debo superar las 1600-1800 y que para bajar tengo que descender a las 1.500 o menos? Cuano yo era joven se decia que un señor gastaba 4.000 y la mujer 3.000. Serian los mineros y las obreras de la fábrica, porque lo que es hoy... siete horas de trabajo ante un ordenador, o con salidas de la redaccion para hacer una entrevista (en coche), un rueda de prensa (sentada) etc. mas unas cuantas en casa ante la tele, y con suerte un paseíto por la ciudad a paso de escaparate... ya me diréis cuanto se gasta. Cero patatero que diría nuestro ínclito presidente. En general, y salvo que se sea camarero o albañil (porqeu las pobres dependientas, si llevaran un polar encima comprobarian que sus ocho horas de curro no suponen mas allá de 50 claorias de gasto cardiovascular) y lo mismo el ama de casa, el pesacadero o el cartero con carrito y todo... en genral digo, lo unico a tener en cuenta casi es el factor edad. Una maquinaria joven es mas activa y gasta mas. Pero dificil que sean mas de 3.000 calorias. Y una persona mayor lo ya dicho. Algo mas, cuatrocientas calorias como mucho si es hombre. He dicho. De todos modos las explicaciones de Juan Pablo en cuanto a nutrientes, requerimientos porcentajes etc, son estupendas. Y otra cosa que facilita las cosas para saber del aporte calorico de los alimentos es ese de calcular por gramo hidratos, proteinas y grasas. pero no me acuerdo cual es el porcentaje., 4-4-9 creo. Pero a Fhlesman le vendría bien. Bueno y ya habló la voz de la experiencia...en nada. Pero es divertido.
|