Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > deltoides

Respuestas : 2

Autor Tema : deltoides
prana
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
5/23/2002 : 3:28:33 PM      reply with quote
Qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para desarrollar los deltoides? mucho o poco peso y cuántas repeticiones? ah y otra cosilla...recomendáis los quemadores de grasa a la gente con tendencia a engordar a pesar de hacer ejercicio? gracias. Prana
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/23/2002 : 4:22:41 PM      reply with quote
Los hombros son un grupo "delicado", pues al entrenarlos, algunas veces puede dar la sensación de que se está moviendo poco peso, pero en realidad son un grupo muscular chico, algunos lo considerán más chico que los bíceps en lo que a preferencia de rutina de entrenamiento se refiere, y tienen el agravante de contar con un juego articular complejo, hay demasiadas inserciones musculares y eso complica la cosa, vuelve su correcto entrenamiento un poco más "peligroso" de cara a las lesiones, de hecho suele haber muchas lesiones de hombros, aunque casi siempre se suelen lesionar trabajando otra parte del cuerpo como por ejemplo el pecho, es común lesionarse el hombro tirando pecho.
Así que para trabajar bien los hombros es preferible manejar un peso que te permita controlar bien, sin hacer el bestia, únicamente una vez que se ha calentado bien, se podría meter un peso pasadillo en el press militar o el press sentado frontal en máquina de press de banca con guiales, en el primer caso utilizar un buen cinturón y alguien detrás, ojo con la espalda baja, en el segundo caso trabajarán también los intercostales o serratos, si habéis oído bien, con el press sentado frontal para hombro, se tira también de los serratos.
Los demás ejercicios, sobretodo las elevaciones laterales con mancuerna, es mejor no pasarse con los kilos, y la cabeza quieta, no mirar a los lados, hay mucha tensión en el trapecio y peligro.
Las repeticiones igual que cualquier otro grupo para volumen, entre 8-12, calentamiento aparte, 3-4 series por ejercicio.
Por cierto, un buen ejercicio para deltoides POSTERIOR es el remo sentado con polea o máquina, pero con los codos alevados y abiertos, tirando hacia atrás y procurando sentir la zona alta de la espalda, también tiran los trapecios. Probado en superserie con las elevaciones posteriores (pájaro, en este la cabeza arriba).
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/24/2002 : 1:24:41 AM      reply with quote
Ya lo creo que se tira de los serratos, la semana pasada hice (hacia tiempo que no) hombro en esa posición sentado y en casa me dió un calambre que creí que se me había salido una costilla, del dolor y del abultamiento.
Solo fue un agarrotamiento, uff.
Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb