Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Cuantos días a la semana se debe ejercitar un musculo?

Respuestas : 3

Autor Tema : ¿Cuantos días a la semana se debe ejercitar un musculo?
Christopher
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
5/23/2002 : 3:45:05 PM      reply with quote
Yo leí en el manual del SmartGym, que cuando uno trabaja un musculo por ejemplo(Vícep) debe descanasr de dos a tres días y nuevamente trabajarlo, díce que el musculo se debe trabajar dos veces por semana. A mi me parece que ese metodo es para definir el musculo, pero lo que yo estoy buscando no es definición, sino volumen muscular, haci que en mi caso como debe ser.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/23/2002 : 4:12:13 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Depende de cada individuo, de su capacidad de recuperación muscular y su metabolismo empleado para ello, y como tu bien dices, del objetivo que ese individuo tenga.
Pero en términos generales, y salvo rutinas específicas para casos de una buena armonía metabólica (mesoformos, y meso-endomorfos), la recomendación es 1 vez en semana o 1 vez cada 5-6 días.
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/24/2002 : 5:35:21 AM      reply with quote
Estoy de acuerdo con Manolo y añadir por ser más conciso que dependerá (recuperación) del grado de entrenamiento en el que estés y tu objetivo, quiero decir que al principio se trabaja todo el cuerpo en una misma sesión y varios días a la semana, luego se pasa a entrenar incluso segun metodos dos veces por semana, luego una, luego otra vez pasa a ser algunos musculos dos y otros una, otra vez todo el cuerpo en una sesión, etc, etc.razz :p
Solo quería aclarar lo dicho por Manolo pero seguramente la he liado mas happy :)laugh :Dlaugh :Dhappy :)
Raguel
Christopher
Website Member
Posts : 9



Website Member
5/24/2002 : 8:26:24 PM      reply with quote
Muchas gracias por la información


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb