Autor |
Tema
:
¿Cuantos días a la semana se debe ejercitar un musculo? |
Christopher
Website Member
 |
5/23/2002 : 3:45:05 PM
Yo leí en el manual del SmartGym, que cuando uno trabaja un musculo por ejemplo(Vícep) debe descanasr de dos a tres días y nuevamente trabajarlo, díce que el musculo se debe trabajar dos veces por semana. A mi me parece que ese metodo es para definir el musculo, pero lo que yo estoy buscando no es definición, sino volumen muscular, haci que en mi caso como debe ser.
|
Manolo
Administrator
 |
5/23/2002 : 4:12:13 PM
this post has been edited 1 time(s)
Depende de cada individuo, de su capacidad de recuperación muscular y su metabolismo empleado para ello, y como tu bien dices, del objetivo que ese individuo tenga. Pero en términos generales, y salvo rutinas específicas para casos de una buena armonía metabólica (mesoformos, y meso-endomorfos), la recomendación es 1 vez en semana o 1 vez cada 5-6 días. Saludos. Manolo.
|
Raguel
Website Member
 |
5/24/2002 : 5:35:21 AM
Estoy de acuerdo con Manolo y añadir por ser más conciso que dependerá (recuperación) del grado de entrenamiento en el que estés y tu objetivo, quiero decir que al principio se trabaja todo el cuerpo en una misma sesión y varios días a la semana, luego se pasa a entrenar incluso segun metodos dos veces por semana, luego una, luego otra vez pasa a ser algunos musculos dos y otros una, otra vez todo el cuerpo en una sesión, etc, etc. Solo quería aclarar lo dicho por Manolo pero seguramente la he liado mas     Raguel
|
Christopher
Website Member
 |
5/24/2002 : 8:26:24 PM
Muchas gracias por la información
|