Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Para Manolo

Respuestas : 1

Autor Tema : Para Manolo
CristianGlez
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
5/26/2002 : 10:47:57 AM      reply with quote
Hola Manolo, veras, es que estoy viendo aqui el caso del ectomorfo Steak, y teniendo en cuenta lo parecido con el mio he decidido comentartelo. Bien, yo mido 1,83 y pesaba hace unos cuatro meses unos 79 u 80, hize una dieta ya que al ser mi constitucion fibrosa (hasta hace unos dos años siempre estube bastante bien desarrollado por hecho de hacer mucho ejercicio de todo tipo. Tenia unas abdominales casi espectaculares para la que entonces era mi edad pero sin verseme canijo, eso si soy algo caido de hombros, como casi toda mi familia. Tengo 19 años ahora y mi caso se base en que hace dos o tres años comence a jugar en un equipo de futbol pero en plan pachanguero ya que el entrenamiento era de risa y eso era lo unico que hacia. Empece a engordar (solo se me notaba en barriga y cara) llegando a la ya mencionada talla. Hace 4 meses con la dieta llegue a estar en los 73 con una relativa facilidad y bastante rapido. En estos dos meses y medio, o algo mas que llevo en el gim he seguido dos tablas. En la primera realizaba ejercicios de tres series o cuatro con diez repeticiones y subiendo el peso progresivamente en cada una de ellas. La progresion en cuanto a peso a sido muy cosiderable Por ejemplo en el remo de pecho pase de unos 40k a 60 /65 k o en la banca de pecho de 10 la primer semana y la segunda a 30 o algo mas.Los ejercicios a realizar e incluso la distribucion es igual que la de ahora: L- Pecho y triceps M- piernas Mrc- descanso o estriamientos J- Hombros y biceps y V- Deltoides y dorsales.La diferencia con la de ahora se refiere a las series de tres 10,8 y 6 y subiendo el peso(todos los ejercicios a reventar) y he pasado de estar unas dos horas o algo menos diarias a estar una sola o un poquito mas en el caso de terminar la serie que este haciendo. Me gustaria que me hicieras una tabla detallada para incrementar musculo. Ah, si hay que hacer los ejercicios a rebentar de dolor en todos y cada uno de ellos, me da igual ya que si hay que hacerlos....se hacen. Me gustaria incrementar lo mas rapido y la maxima cantidad posible y sin reparar en nada no perjudicial para mi salud. Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/26/2002 : 4:28:27 PM      reply with quote
Hola Cristian, veo que has enviado dos mensajes casi idénticos.
Veamos, con tu talla y peso no veo mucha ectomorfia en tu constitución, el caso de Steak es bien distinto y más puro que tu caso, él pesa menos de 60 y mide más de 1,80, como comprenderás no hay color.
Lo que no me queda nada claro es tu peso actual, pues hace 4 meses estas en 79-80 y luego vuelves a decir que "hace 4 meses con la dieta llegué a estar en los 73", ¿cuánto pesas ahora?.
Bueno, en tu otro mensaje dices que te da la sensación de que tu entrenamiento de biceps interfire en tu trabajo de espalda del día siguiente, y la verdad es que se debe de tener en cuenta ese detalle a la hora de planificar una tabla, las tablas no se hacen al azar, sino que deben ser estudiadas y tener en cuenta ciertos factores, te digo algunos:
-Poner al principio de la semana los músculos más necesitados o aquellos a los que quieras dar preferencia.
-Trabajar primero musculos grandes y luego chicos.
-Para mi gusto personal, trabajar musculos antagonistas en la misma sesión.
-Y guardar el período de descanso entre los sinergistas, eso que tu apuntabas en tu otro mensaje, siempre que se pueda y el tiempo te permita planificar una tabla de al menos 4 días, claro.
Así que con tu tabla podrías hacer esto:
LUNES: Espalda y tríceps
MARTES: Piernas (con gemelos)
MIERCOLES: Estiramientos (muy bien, sigue) y descanso, pero es bueno que estires también entre series cuando entrenas, o al menos cada 2 ó 3 series.
JUEVES: Hombros y bíceps
VIERNES: Pecho y gemelos (opcional, si quieres los repites con igual intensidad que el martes, pero sólo si quieres)
De este modo no interfieres casi nada unos músculos con otro, quizá un poquito los hombros con el pecho de jueves a viernes, pues en los dos casos son sinergistas los tríceps, pero en ninguno de los dos días trabajas tríceps directamente.
Prueba a ver qué pasa.
Un saludo, futbolista pachanguero, jejejeje wink ;)
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb