Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CASI DEFORME.

Respuestas : 8

Autor Tema : CASI DEFORME.
mags21
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
5/26/2002 : 9:53:22 PM      reply with quote
Hola amigos, necesito algo de ayuda urgente, estoy terminando un rehabilitación después de una parálisis de medio cuerpo, que me mantuvo en una silla de ruedas casi 7 años.

Ahora que termine, con la rehabilitación, ya camino corro etc. pero me veo algo deforme ya que por todo el tiempo que estuve sin poder moverme, mis piernas parecen hilos, y mis glúteos, están planos, y con una forma irregular.

Me gustaría que me mandaran a mi correo una rutina de ejercicios, para poder ganar masa muscular en las piernas y glúteos, lo mas rápido posible, ya que seria lo ultimo que me faltaría para lograr tener una vida nuevamente normal.

Mi correo es: super_mags21@yahoo.com.mx

Gracias espero una respuesta.sad :(
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/27/2002 : 1:41:18 PM      reply with quote
Bueno, me alegro muchísimo de escuchar una noticia así, que te hayas recuperado de algo así como la parálisis, felicidades.

Creo que -suponiendo las que has pasado- la parte estética no debería ser tu prioridad, no se hace cuanto que has vuelto a las actividades normales, pero mi sugerencia sería que vayas muy progresivamente con los esfuerzos, no creo que sea fácil despertar tus músculos luego de un sueño de 7 años, y a ese punto sería muy fácil sobreexigirlos y lesionarlos si elegimos un entrenamiento inadecuado, en primer lugar tendrías que ver de aumentar paulatinamente tus actividades diarias, poco a poco caminar más y más, más bicicleta, etc. Luego de un tiempo así, que camines con normalidad y vigor si creo que sería posible hacer nuevas y mayores exigencias, no te preocupes demasiado, recuperarás músculo.

Si quieres que te aportemos más datos, primero te pedimos algunos nosotros.
Dinos:
Tu sexo.
Edad.
Peso.
Altura.
Hace cuanto que has dejado la silla.
Tu lesión está 100% curada, o te recomendaron algunos recaudos a futuro.
Si te parece que además de debilidad tienes molestias en las piernas, alguna lesión particular.

Danos más detalles para no equivocarnos a la hora de hacerte recomendaciones.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/27/2002 : 5:38:39 PM      reply with quote
Además, es muy muy muy importante que menciones algo sobre esto:
-QUE TE DIJO EL EQUIPO MEDICO ACERCA DEL EJERCICIO QUE PUEDES HACER AHORA Y EN UN FUTURO.
-QUE OPINA EL FISIOTERAPEUTA QUE DIRIGIO TU REHABILITACIÓN ACERCA DE QUE HAGAS EJERCICIO CON SOBRECARGAS (PESAS EN EL GYM) ¿TE RECOMENDO ESO? ¿TE PROHIBIO LEVANTAR PESO EN UN GYM O EN OTRO SITIO?
No podemos animarte de forma altruista a que menejes peso en un gimnasio sin saber el alcance de la lesión que padeciste, que no debio de ser leve para postrarte en una silla durante 7 años, y menos aún sin saber lo que el equipo médico opina de que hagas ejercicio de sobrecarga.
Pero desde luego, cuenta con mi apoyo desde aquí, sea lo que sea que puedas hacer, contesta a las preguntas de Juan Pablo y deja claro lo que te he sugerido yo, porque una nueva vida seguro has comenzado, ENHORABUENA, FELICIDADES Y MUCHA SUERTE campeón/na.

Saludos.
Manolo.
mags21
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/27/2002 : 8:51:12 PM      reply with quote
Gracias por responder.

Soy mujer tengo 21 años mido 1,67m peso 57kg.
Deje la silla hace un año aproximadamente.

Mi lesión esta curada al 100% no tengo ya molestias, lo único que tengo es que me canso al caminar, bueno solo un poco.

Espero me den una respuesta adiós.
happy :)happy :)happy :)
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
5/27/2002 : 11:41:38 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola ..
me alegra mucho que ya estes pensando en ejercitarte, pero es muy importante que consultes con tu medico sobre lo que te menciono Manolo, en eso estoy muy de acuerdo con el..
ahora si el medico te dijo que puedes soportar cargas con tus piernas, lo mejor que podrias hacer es empezar con caminatas para fortalecer, las grandes cagaras creo que todavia no , por que debes asegurarte que tus piernas resistan, podrias empezar con un minimo de peso solo para someterlos a un mayor esfuerzo para ver como reaccionan, por que conozco gente que creen estar recuperados y luego juas se terminan destrozando las rodillas, mira yo tuve un problema con mi rotula izq. y empeze con lo mas suave caminar con pesas de arena en los pies, luego esturamientos del musculo para volver a darles flexibilidad por que no solo se trata de cuidar el hueso, bicicleta luego para imprimirle un poco de presion a las rodillas, cuando ya estuve conpletamente seguro de que mis piernas habian ganado algo de flexibilidad y fuerza, empeze con las maquinas extencions con poco peso, flexiones, y por ultimo despues de algu tiempo volvi a la prensa, y mira te aseguro que en todo ese laposo de recuperacion mis piernas cada dia se hacian mas fuerte solo es paciencia y esfuerzo..
pero claro no todos los casos son iguales y el tuyo implica la espalda y otras partes importantes, seria bueno que preguntaras a tu medico todo lo anterior haber que te dice, y de acuerdo a la respuesta estoy seguro que aqui te podremos ayudar.. me incluyo en la lista Manolo..jijilaugh :D
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/28/2002 : 4:15:22 AM      reply with quote
Enhorabuena por tu recuperación y tu decisión.

Una pregunta más vas a gimnasio o quieres solo entrenarte en casa?
Saludos happy :)happy :)happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/28/2002 : 3:52:36 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

No me quiero poner pesado con esto, seguro que estarás muy bien aunque a nosotros nos parezca que no es así porque decir "7 años en silla de ruedas" como que tira para atrás en frío.
Para mí la salud es muy importante, en todos los aspectos, y en este foro "cuidamos" de la física; así que sin más datos concretos que aclaren las dudas que nos han surgido a la mayoría, me vas a perdonar, pero yo por mi parte sólo te aliento a hacer algún ejercicio en casa, por ejemplo "squat" con pesas, algo de bicicleta y caminar mucho.

Saludos y sigo a tu disposición; saca de tu interior toda esa información que te pedimos, habla mujer, habla, que es gratis! wink ;)

Manolo.
mags21
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/28/2002 : 9:28:35 PM      reply with quote
Hola gracias a todos por responder, lo que me gustaria es entrenar en mi casa, ya que por lo mismo sufro de agotamiento muy rapido.sad :(.

Tratare de responder a todos sus comentarios, pero por ahora agradesco su atencion, y espero me digan que ejercicios hacer.
Adios.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/29/2002 : 10:43:45 AM      reply with quote
Yo por mi parte sigo con mi linea inicial y con la de Manolo que compartimos la misma idea.
A ver Mags si te pones en nuestro lugar, porque parece como que no te quisieramos ayudar y es todo lo contrario.

Mi óptica sobre este tema es la siguiente.

Yo soy un aficionado al entrenamiento y el cuidado físico, me fascina, intento aprender y ayudar sobre este tema, porque me parece que es algo muy amplio que entre todos se puede seguir mejorando.
Pero yo no soy un fisiatra, un médico, un traumatologo, un deportólogo, etc.
Entonces, ¿Como puedo diseñar un plan de recuperación para un caso tan particular como el tuyo? y más aún sin tener la más minima idea de en que ha consitido tu lesión. Yo no podría recomendarte ejercicios que, por simple desconocimiento, podrían poner en riesgo tu salud, disculpame, pero sería muy irresponsable de mi parte y sería incapaz de sugerirte algo que tiene posibilidades de lesionarte, como me sentiría yo en esa situación?
Incluso para gente que no ha tenido problemas, es un esfuerzo fuerte comenzar con ejercicios, mucha gente se lesiona, sabiendo esto, creo que hay que tomar precauciones para tu caso, que ya estás recuperada y me alegro, pero según nos comentas no estás aún como para empezar con actividades "estandar" como para todos, habrá que hacer una planificación especial para tu caso y eso solo lo podrá hacer de manera segura quien te vea, sepa tu condición actual, tenga métodos de evaluación, etc.
A mi me sucede como te ha comentado Manolo, 7 años en una silla, realmente me choca y me hace ser al máximo precavido a la hora de hablar de un caso así. Espero que comprendas, porque sería muy fácil para nosotros recomendarte decenas de ejercicios, y luego que?, si te perjudican que hacemos? Me parece que este tema hay que hablarlo mejor, no alcanza con lo que nos dices, lamento que no obtengas lo que quieres, pero comprende nuestra posición, sería una responsabilidad -o irresponsabilidad- muy grande sugerirte esfuerzos en estas condiciones de desconocimiento casi total de tu situación.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb