Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > NECESITO SABER SI ESTOY BIEN AEROBICAMENTE

Respuestas : 6

Autor Tema : NECESITO SABER SI ESTOY BIEN AEROBICAMENTE
garri
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
5/28/2002 : 2:53:07 AM      reply with quote
Soy un estudiante de 23 años y hace una semana me hicieron un test que consistia en subir y bajar unos escalones bastante altos durante 5 minutos y a un ritmo bastante alto marcado por un metronomo . Lo unico que hicieron luego fue tomarme las pulsaciones y tuve 148 por minuto. La cuestion es que era una prueba para un trabajo de verano como bombero forestal y me gustaria mucho ingresar. ¿Tengo alguna posibilidad?. ¿Estoy bien fisicamente?. Por si hace falta: mido 180cm y peso 81Kg.
Enhorabuena por la pagina.
(he intentado mirar el resultado en los test de escalón de la página pero no se me cargaban bien)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/29/2002 : 1:45:50 PM      reply with quote
Hola Garri, no podemos saber si estás bien físicamente con los datos del ejercicio que nos has dado.

Lo que sabemos:

Edad: 23
Altura: 1.80
Peso: 81

Tiempo del ejercicio: 5 Min.
Pulsaciones por minuto: 148

El dato que nos falta es el que nos quisiste transmitir con "... un ritmo bastante alto marcado por un metronomo...". Cuanto es bastante???
Si hacés el ejercicio en una máquina nos tendrías que decir cuantos Watts te marca el equipo, y cuales son tus pulsaciones en ese momento.

Si la cosa es corriendo, va más fácil, a que velocidad corres digamos a...150 pulsaciones (mantenido por 10 minutos)?

Saludos,
Juan Pablo.
garri
Website Member
Posts : 4



Website Member
5/30/2002 : 2:13:44 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo por contestarme, y ahí van los datos que faltan:

-El metrónomo marcaba un ritmo de aproximadamente 90 pulsaciones por minuto.

-El ejercicio consistia en subir un primer escalón con un pie (una pulsación del metrónomo), subir un segundo escalón con el otro pie (una pulsación del metrónomo), reunir los dos pies en este último escalón (una pulsación del metrónomo), bajar con un pie un escalón (una pulsación del metrónomo), bajar el siguiente escalón con el otro pie ´colocándolo en el suelo(una pulsación del metrónomo), y por último había que volver a reunir los dos pies en el suelo (una pulsación del metrónomo). Esto puede decirse que es un ciclo completo del ejercicio que había que repetir durante los cinco minutos.

-Los escalones medían uno sobre otro aproximadamente 100cm.

Un saludo y gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/30/2002 : 11:38:35 AM      reply with quote
Lo siento Garri, pero los datos que me has pasado se refieren a un ejercicio particular que tu has hecho, no tengo nada documentado al respecto, como si hay si se trata de corrida, o si un equipo de aeróbico te indica la potencia, lo mejor que puedes hacer es la prueba de correr que te sugerí anteriormente.

Saludos,
Juan Pablo.
garri
Website Member
Posts : 4



Website Member
5/31/2002 : 8:34:15 AM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo.

Realizaré el ejercicio corriendo y suministraré los datos.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
5/31/2002 : 9:35:28 PM      reply with quote
Garri: lo que te tomaron se llama "Test del Escalón de Harvard", o también "Step Test" y su objetivo es "medir la capacidad aeróbica máxima".
La verdad es que al terminar la prueba, te debieron realizar tres tomas de pulso: una al minuto de finalizar el ejercicio, otra a los dos minutos y la última a los tres minutos.
Lo que a tí te hicieron, creo, es una forma simplificada de evaluación, realizando únicamente la primera toma de pulsaciones al minuto de finalizar el ejercicio. Si no fue así, entonces tampoco nos sirve.
Sería ideal que especificaras:
1º si duraste los cinco minutos;
2º exactamente, cómo y cuántas veces te tomaron el pulso?
Consígueme esos datos y te lo calculo.
Ahora, si de todas formas prefieres utilizar (o si ya usaste) otro método, igual estaría bien, porque podríamos comparar los resultados de uno y otro test.

Te mando un abrazo,
que sigas muy bien.
garri
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/7/2002 : 9:11:17 AM      reply with quote
Gracias Cicleto y Juan Pablo. Os tengo que decir que ya me han dado los resultados del reconocimiento medico y todo a salido muy bien porque me han dado el puesto de bombero forestal para este verano. Acerca del test de esfuerzo me dijeron que se trataba de una variante del step-test o de Harvard como bien dice Cicleto. Tambien me dijeron que los resultados hay que mirarlos en un normograma especifico sobre la prueba o aplicando una formula que no supieron decirme. De todas formas mi resultado fue de 53ml/kg/sg y me dijeron que estaba bastante bien, de lo cual me alegre mucho.
Bueno, muchas gracias y saludoshappy :)happy :)happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb