Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Hola...Para mejorar mi capacidad aerobica....

Respuestas : 1

Autor Tema : Hola...Para mejorar mi capacidad aerobica....
Danniel
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
5/29/2002 : 9:11:28 AM      reply with quote
Hola profesores...Quiero saber...el salir a correr es lo mas sencillo para ganar resistencia aerobica o existen otros metodos?. La verdad es que no me gustan las rutinas de step, aerobox u otros similares, asi que me he dedicado a trotar el ultimo tiempo. Cuanto es lo minimo que debo correr (en tiempo ) para que el trabajo valga la pena? .cuantas veces a la semana?
saludos desde Chile.

PD: el trabajo de resistencia pone los musculos mas lentos (especificamente piernas)? necesito mantener mi rapidez.
gracias
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
5/30/2002 : 1:48:41 AM      reply with quote
Compatriota: existen varias formas de trabajar la resistencia aeróbica (bicicleta, natación, trote, etc). La gran ventaja que tiene el trote por sobre todas las demás, es que no se requiere de costosos implementos ni de tener que matricularse en un gimnasio para poder practicarlo. Sólo necesitas un buen par de zapatillas y elegir, en lo posible, un terreno blando (pasto, tierra, pista atlética, etc) con el fin de cuidar tus articulaciones. No es necesaria la presencia de terceros y se puede practicar bajo cualquier condición climática y en cualquier momento del día.
La recomendación es trabajar, como mínimo, 3 veces a la semana en sesiones de 30 a 50 minutos.
Intensidad: 50 a 70 % de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx=220-edad)

Cuando se empieza con el trote, es bueno hacerlo durante unos 10 ó 15 minutos a muy baja intensidad. Luego, se puede ir agregando de a 5 minutos a cada sesión hasta llegar a la cantidad deseada.
Ejemplo: "quiero llegar a trotar 50 minutos".
Comienzo el lunes con 15; miércoles, 20; viernes, 25; sáb. y dom. descanso; lunes, 30; miércoles, 35; viernes, 40; sáb. y dom. descanso; lunes, 45; miércoles, 50; viernes, 50; lunes, 50, ......etc.

Nunca está de más recordar la importancia de elongar "antes y después" de cualquier actividad física.

Antes de referirme a tu preocupación por la velocidad, quiero aportar un dato:
"La Resistencia Aeróbica es la base fundamental para cualquier otro tipo de entrenamiento".
Por lo tanto, al no tener una buena base aeróbica, luego no se puede resistir, por ejemplo, un entrenamiento de velocidad o uno de resistencia anaeróbica.
En consecuencia, te sugiero concentrarte en la parte aeróbica durante algunas semanas, para después ir agregando algún trabajito de velocidad, fuerza o lo que sea necesario según tus objetivos.

Te mando un abrazo,
que sigas muy bien.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb