Autor |
Tema
:
Manolo,1 cosa, la creatina engorda? |
alexmacl
Website Member
 |
5/29/2002 : 11:49:11 AM
Hola! Buenas, gracias por contestar el post anterior. hoy empeze con la fase de carga, ya veremos que tal. Una cosa, eso de reteió de liquidos, habr, yo quiero quedarme mas o menos con abdominales,sin casi grasa y tal...mas o menos de grasa como ahora pero mas grande, es decir, teniendo mas volumen de musculo. No se si me he explicado bien,. solo que al hablar de la creatina retiene agua, vale, mientras la acumule en el musculo vale, pero....la p'uede acumular en la tripita¿? que hay que hacer para que no? Mientras yo entrene bien, coma bien, y eso, tengo por que engordar de grasa? bueno, gracias de nuevo y haber si me puedes aconsejar.1 saludo manolo!
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
5/29/2002 : 12:01:32 PM
La creatina no engorda, la creatina es 0 Kcal, o sea no engorda, para almacenarce en el músculo, el ATP se junta con algunas moléculas de agua, pero no tiene nada que ver con la retención de liquidos. Otra cosa, la creatina se almacena en los músculos (y parte en el hígado me parece recordar), no se almacena como grasa, no se almacena particularmente en los abdominales, lo hace en todos los músculos. Y tampoco es que te inflas tomando creatina, los musculos tomarán lo que necesiten y el resto a la orina, si tomas de más, solo harás trabajar duro a tus riñones.
Saludos, Juan Pablo. PD: Sigue tu Manolo, no sea cosa que pienses que te robo los clientes, jejeje.
|
Manolo
Administrator
 |
5/29/2002 : 4:51:14 PM
Robarme a miiiii, jajajajaja; sabes que tienes todo el permido del mundo para decir lo que quieras y donde quieras, faltaría más grandullón, además, cuando "hablas" tengo bien claro que los demás están en buenas manos  . Hay pocas cosas en las que no coincidimos, y cuando eso ocurre, bien claro lo dejamos.
Saludos grandullón, y dime cómo fue todo. Manolo.
|
alexmacl
Website Member
 |
5/30/2002 : 1:01:16 PM
Oye, hay un fallo tesnico, jjeje, mi bote de creatina no pone 0kcal,sino que pone 392kcal. Mira te digo lo que pone en la etiqueta por que ahora me entero que la creatina es una proteina 
(E) INGREDIENTES: Creatina monohidrato pura INFORMACIÓN NUTRICIONAL valores por 100g Valor Energético 392kcal(1666Kj) Proteína 98g Peso neto 500gramos MODO DE EMPLEO: Y explica lo de la fase de carga y tal....
Y eso? por que lo entra dentro de la proteina? Será fallo de imprenta? lo que estoy seguro es que es creatina, no tiene sabor, polvo blanco cristalino, y nada parecido a la proteina, mas parecido a la sal o azucar. A que se deberá esto? Es la de la oferta del Corte Ingles de 36€
Salu22222!
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
5/30/2002 : 1:25:14 PM
Y eso????? Creatina con proteína? Que chanchada!!!
Pero eso no indica ningún fallo técnico, la creatina es 0 Cal, te lo demuestro:
Según tu bote:
Valor energético: 392 Kcal Proteína: 98g Peso neto: 500g
Por lo tanto, tiene 402 gr de creatina.
Si hago 98x4...SORPRESA!=392, o sea, que esas calorías vienen de las proteínas y no de la creatina!
De todas formas nunca escuche esa combinación, proteína + creatina en un solo suplemento, no le encuentro ninguna utilidad de esa forma.
Manolo, es esto posible, o error de imprenta? Te lo pregunto porque aquí a Uruguay solo nos llegan 2 marcas (es de risa) de creatina monohidrato y ambas son SOLO Creatina, no conozco esos productos combinados.
Saludos, Juan Pablo.
|
Steak
Website Member
 |
5/30/2002 : 2:57:14 PM
Esa creatina con proteina es buena o no va a valer paná?, pq sino no me la compro...
|
alexmacl
Website Member
 |
5/30/2002 : 3:30:52 PM
Hola! he yegado a la conclusion de que es fallo de imprenta. Se han debido de equivocar, ya que esa marca tbvn vende proteinas en el mismo vote. He yegado a esta conclusion, por varios motivos. 1- Esa claro que el nombre ees pure creatine, y que la venden bajo el nombre de creatina pura. Segunda, No tiene nada nada de proteinas, ya que yo ya la he tomado y es totalmente pura. Si llevara proteinas se notaria un cierto sabor, o un polvo mas tirando al cola cao, pero eso no es polvo, es tipo azucar, asi como polvo cristalino blanco. Será error de imprenta en el valor nutricional, ya que segun el modo de emplo no tiene nada que ver con proteinas, ademas, no pone que incluya creatina y proteinas, sale solo como proteinas, y si fuera 98gramos de proteinas,...donde estaria la creatina? no estaria ....
BUENO, STEAK, YO ME LA HE COMPRADO EN EL HIPERCOR DE VALENCIA...Y ME FUNCIONA MUY MUY BIEN! ADEMAS, MI MONITOR DEL GIMNASIO ME HA DICHO QUE ESA MARECA ES BUENA, QUE LA ANUNCIAN EN LAS REVISTAS DE CULTURISMO QUE EL COMPRA. BUENO,YA OS CONTARE QYUE TAL, PERO YO DE MOMENTO PUEDO DECIR QUE EN EL SEGUNDO DIA YA HE NOTADO ALGO DE INCREMENTO DE FUERZA, EN LAS APERTURAS CON MANCUERNAS DE PECHO, LA ULTIMA SERIE LAS HACIA CON 10 KILOS (NO TIRO MUCHO,JEJEJ) Y AYER LA ULTIMA SERIE LA HICE CON 14. BUENO, SALU2 Y TRANQUILOS QUE ES ERROR DE IMPRENTA!!! Salu2
|
Manolo
Administrator
 |
5/30/2002 : 5:51:46 PM
this post has been edited 2 time(s)
Vale que utilicemos las marcas a titulo informativo, pero no abusemos de ello, vale?, que vaya chollo para El Corte Inglés, jejeje. Veamos, es bien probable que se equivocarán en la etiqueta. Pero también puede haber ocurrido esto: puedes estar tomando creatina, con apariencia de creatina como tu dices, Alex, pero en realidad podría llevar más cosas, porque la que estoy tomando yo (ya lo he dicho en otro mensaje de más arriba) contiene más cosas además de creatina monohidrato (me he salido un poco de mis principios, siempre abogué por la creatina sola, pero...), entre otras glutamina, taurina y glicina, y claro si te vas al análisis nutricional, en el apartado de prótidos no tiene más remedio que poner algo, pues esos aminoácidos que te menciono tienen valor protéico, por ejemplo, te descrito el análisis medio de la que yo tomo en 100 grs.: -Protidos: 8 grs. -Glucidos: 75 grs. (contiene dextrosa y otros) -Lípidos: 0 gr. (claro, no podía ser de otra forma, qué grasa va a llevar) Pero tendría que tener algún sabor, porque el sabor de la creatina monohidrato (sola, sin nada más) es muy característico, bueno, mejor dicho, no sabe a nada y cuesta mucho disolverla, casi no se disuelve y al final te entra en la boca sin disolver el último resto del vaso; así que me inclino más por la versión que tu das, seguro es una errata del etiquetado, suele pasar con bastante frecuencia en este tipo de artículos; yo he abierto algunos botes supuetamente de sabor a chocolate y me he llevado la sorpresa de que en su interior el producto era de otro sabor. Pero, vamos, creatina + proteína, entendida como macronutriente completo, sólo se da con balanza hacia la proteíana, es decir, hay marcas de proteinas en polvo que comercializan una de sus versiones a la que le añaden entre otras cosas en sus ingredientes la creatina, pero estaríamos ante un suplemento protéico, no ante un bote de creatina, que es lo que reza en el bote de Alex.
Un saludo. Manolo.
|
Raguel
Website Member
 |
5/31/2002 : 12:22:07 AM
Manolo, hay una marca que dijo que la creatina juntada con 75 gramos de dextrosa aumentaba la asimilación en los músculos de la creatina, después se lanzaron más marcas.
Piensa por un momento al precio que pagas por el bote con solo un 8% de proteínas y un 75 por ciento de "azucar" y vestigios de otros aminoácidos. ¿Crees que hay otra opción más barata? Saludos.
|