Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Gemelos, muchas repeticiones? muchas series? pocas? o que?

Respuestas : 5

Autor Tema : Gemelos, muchas repeticiones? muchas series? pocas? o que?
CGR
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
5/29/2002 : 5:56:08 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, ante todo deciros que yo estoy bastante poco iniciado en esto, hago ejercicios sencillos en casa sin pesas ni nada...
El caso es que me gustaría trabajar los gemelos, tengo 18 años y hasta hace 2, he estado jugando futbol sala toda mi vida y haciendo deporte en general, por lo que los tengo algo ejercitados... la duda que tengo es que no se cuantas repeticiones ni series debo hacer, yo creía que cuantas mas mejor, asi que he hecho 7 series de 20 repeticiones todos los días, pero he visto gente que dice que hay que dejar descansar el musculo un día, que no hay que hacer muchas repeticiones ni trabajar muy intensamente, por lo que estoy hecho un lío... podrían aconsejarme acerca de esto?

Gracias.
CGR
Website Member
Posts : 10



Website Member
6/1/2002 : 7:35:23 AM      reply with quote
nadie lo sabe?? sad :(
ODISEO
Website Member
Posts : 16



Website Member
6/2/2002 : 12:02:44 AM      reply with quote

HOLA CGR:
VEO QUE ESTAS DESESPERADO POR UNA RESPUESTA, YO TAMPOCO TENGO MUCHO TIEMPO EN ESTO, PERO SI HE ENTENDIDO ALGO DESDE QUE INGRESE AQUI, ES QUE EFECTIVAMENTE HAY QUE DEJAR DESCANSAR UN POCO EL MUSCULO EJERCITADO PARA PERMITIR SU DESARROLLO, DIGAMOS QUE SI SOLO EJERCITAS ESA PARTE, SEA DE 1 POR UNO, TAMBIEN PUEDES VARIAR EL TIPO DE EJERCICIO Y EN LUGAR DE 7 DE 20, SEAN 7 DE 14, Y ALGUNO MAS ESFORZADO EN PIRAMIDAL, O SEA 14-12-10 HASTA 4, SI NO TIENES MAQUINA, SUBIR ESCALERAS EN PIE PUNTILLAS TAMBIEN ES EXCELENTE.
SALUDOS.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 2:32:02 PM      reply with quote
No sé que ejercicio de gemelos haces en casa (aunque me lo imagino), así que dímelo.
Pero 7x20 a primera vista no es mucho.
El problema es otro, verás; es cierto que hay que dar descanso a los músculos entrenados, hasta 1 semana les solemos dar la mayoría, depende del objetivo y el tiempo que lleves en esto.
Pero el gemelo (sóleo y gastrocnemio como principales) son músculos "especiales" como los abdominales y resisten bastante más, con una capacidad de recuperaciòn bien distinta, por ello suele ser normal entrenarlos 2 y hasta 3 veces en semana, pero TODOS LOS DIAS NO.
En cuanto a series, pues igual que otro músculo, y estando este catalogado en el grupo de los "chicos", estaría bien de 8 a 10 series, y el numerpo de repeticiones entre 15 y 20, así que no ibas mal encaminado, lo que fallaba era la periodicidad, así que eso mismo pero 3 días como mucho a la semana.

Saludos.
Manolo.
CGR
Website Member
Posts : 10



Website Member
6/2/2002 : 2:57:10 PM      reply with quote
Bueno, pues el ejercicio que hago es simplemente levantar y bajar el cuerpo con la punta de los pies, vamos lo ví en este portal hace algun tiempo... lo hago sin ningun tipo de carga, ni maquina ni barra...

Muchas gracias por ayudar.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/3/2002 : 5:36:55 PM      reply with quote
Pues sería buena idea que te pusieras carga, si no tienes otra cosa, coges cajas de lo que sea, botellas bien grandes llenas de agua, bombonas de butano o similar con las manos o te pones carga en tus hombros, por ejemplo, si tines hermanos pequeños te los subes a los hombros y lo haces, de camino ellos se divertiran un poco, jeje; tamibén vale tu novia si no pesa mucho wink ;), aunque creo que te vas a concentrar menos laugh :D
Entre cada serie, procura caminar elevando los talones, irá bien.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb