Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Creatina y l-carnitina(me estoy volviendo loco)

Respuestas : 5

Autor Tema : Creatina y l-carnitina(me estoy volviendo loco)
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/30/2002 : 6:50:31 AM      reply with quote
Tengo unicamente una duda sobre estos complementos,¿se han de tomar en ayunas? es que he oido de todo,que si en ayunas,que si la creatina con zumo de uva,que si con las comidas(por coincidencia horaria en la carga de creatina).Y como rezo en el titulo del tema se me esta pirando la castaña cosa malarazz :p.Ya creo estar enterado de como realizar la fase de carga de creatina,la de mantenimiento,los periodos de descanso.Y de la l-carnitina que lo mejor es antes de aerobico,antes tambien de anaerobicos y hay una cierta controversia sobre tomarla tambien despues de anaerobicos.Pero lo que tengo nada claro es como tomarla:en ayunas y en agua,con las comidas...shocked 8O

Saludoshappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/30/2002 : 1:44:30 PM      reply with quote
En ayunas no hay que tomar nada de esto, otra cosa diferente es no tomarlo junto con las comidas.

La creatina va con agua y como "ayuda" puede ir con algo de carbos lentos (suplemento) pero nada más, o sea, no va junto con las comidas, se recomienda eso para que se asimile mejor, no es que vaya a hacer mal ni mucho menos, pero no se trata de tomarla en ayunas, simplemente dejando un espacio entre la creatina y la comida.

La carnitina es un amino -o casi-, por lo tanto, tampoco es bueno que coincida con las comidas porque si hay otros aminos presentes en la comida el organismo puede decidir transformar la carnitina en otra cosa, así que también va sola, o con alguna comida sin proteína, puede ir con carbos, nunca en ayunas, o por lo menos no tiene ninguna ventaja.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/30/2002 : 5:31:55 PM      reply with quote
Lentos no, RAPIDOS, simples (azúcar y listo); voy a hacer una confesión; aunque yo he defendido siempre en este foro que se tome sólo con agua, no estoy predicando con el ejemplo, pues al acabar mi bote de HMB, me he pillado para el úlmimo empujón antes del verano un bote de esa mezcla de monohidrato con otras cosillas, y ¿sabeis qué?, le estoy añadiendo un par de cucharadas soperas de polímeros de glucosa, aunque es más por la recuperación lógica del postentreno con carbos rápidos que en simple hecho de mezclar creatina con ellos.

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/31/2002 : 11:46:26 AM      reply with quote
El azúcar hay que moderarlo al máximo, pero lo acepto para inmediatamente luego de entrenar, igual yo prefiero los carbos lentos, porque los músculos por más que tienen que recuperar a prisa sus reservas de glucosa, lo hacen moderadamente por 48hs, esto no se va a acelerar demasiado por más carbos simples que comamos, por mucho madrugar...Pero si hay que comer carbos rápidos, ese es el mejor momento, sin duda.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/31/2002 : 5:42:13 PM      reply with quote
Sí Juan Pablo, pero hay otra cuestión que obvias, y es que durante una sesión intensa de entrenamiento en el gym segregas cortisona (g. suprarrenal), catabólica donde las haya, ya lo hemos comentado alguna vez, y el mejor agente natural para parar esa secreción y estabilizar es la insulina (pancreas) y una buena forma de provocar un pico de insulina tras el entreno para cesar la llegada al torrente sanguíneo de cortisona, es tomar carbos rápidos como glucosa, pues su altísimo (casi cien) porcentaje en el índice glucémico es eso lo que provoca, un pico; lo que no quiere decir que te infles de pasteles en la puerta del gym, jejeje, ya me gustaría, ya; ya sabes que soy una mosca.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/3/2002 : 10:19:28 AM      reply with quote
Me gustó esa explicación Manolo, la encuentro lógica y convincente. Por lo tanto la voy a incorporar.
Voy a agregar a mis insustituibles carbos lentos -no me los quita nadie- algo de azuquitar.....y Ahora si, va a quedar algo más perfeccionado.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb