Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Bajar grasas en panza, cuanto aerobico?

Respuestas : 6

Autor Tema : Bajar grasas en panza, cuanto aerobico?
figa
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
5/30/2002 : 8:17:53 PM      reply with quote
Hola, tengo una pregunta con respecto a la grasa de los abdominales: Tengo entendido que para eliminar grasas en esa zona hay que hacer ejercicio aerobico, al hacer esto las grasas se van quemando de manera pareja en todo el cuerpo.
Mi pregunta es, cuanto tiempo de aerobico hay que hacer? Nunca pude eliminar la grasa de la panza, sobre todo la de los laterales, pero el resto de mi cuerpo esta bien. Que me recomiendan?
Mido 1.75 y peso 73 kilos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/31/2002 : 9:00:35 AM      reply with quote
Cierto, el aeróbico es el tipo de ejercicio que hay que hacer para quemar la grasa, pero hay algo más, la dieta, si no está en órden se te hará más difícil obtener resultados.
En cuanto al ejercicio, la idea es hacerlo unas 4 veces a la semana por unos 40 minutos, y la intesidad también es importante, debe estar entre el 60% y el 70% de tu FCMax. El ejercicio a elegir debe ser uno de tipo continuo y que involucre la máxima cantidad de músculos, correr, bicicleta, etc.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/31/2002 : 5:01:23 PM      reply with quote
Dices que "... el resto de mi cuerpo está bien", a qué te refieres con "bien", porque con 1,75 de estatura y 73 kilos de peso, si la palabra "bien" dicha por una persona que acude a un gym significa algo musculado (que es uno de los objetivos del que va a un gym), no debería haber casi nada de grasa en tus laterales; así que a ver a qué te refieres con "bien".

Saludos.
Manolo.

PD: de acuerdo con Juan Pablo.
figa
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/1/2002 : 1:58:01 PM      reply with quote
Hola de nuevo
Con "bien" quiero decir que estoy conforme.
Pero no entendi lo que dijiste, Manolo.

Saludos y gracias por contestar!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 3:21:29 PM      reply with quote
O sea, que muscularmente te ves bien, estás más o menos satisfecho con tu tono muscular, verdad?
Bueno, pues entonces no debes tener mucha grasa en tu barriga ni tus laterales, porque con ese tono muscular que dices tener y la relación peso-estatura que nos das, el porcentaje de grasa no creo que supere el 14, y con él no se notan apenas los michelines (llantitas, rollitos, etc, para los de América de abajo).
Qué opinas de estos números Juan Pablo?

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/3/2002 : 10:49:06 AM      reply with quote
Creo entender lo que dices Manolo.
Que si tiene mínima grasa en el resto del cuerpo no puede tener demasiada en el abdomen, pero creo que no necesariamente siempre es así, va en la genética de cada uno en donde vaya a juntar la grasa, hay gente que se le reparte más por todo el cuerpo y gente que la concentra más en un sitio.
Yo por ejemplo, cuando me había "achanchado" un poco, y llegué casi a las 2 cifras de porcentaje de grasa, se me notaba solo en la parte lateral del abdomen, nada de nada en otros lugares, ni siquiera me podía pellizcar el muslo, los brazos, los hombros, etc, pero sin embargo, grasita en la barriga.

Creo que cada uno tiene una manera individual de acumular grasa.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/3/2002 : 4:05:28 PM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo
Cierto, el aeróbico es el tipo de ejercicio que hay que hacer para quemar la grasa, pero hay algo más, la dieta, si no está en órden se te hará más difícil obtener resultados.
En cuanto al ejercicio, la idea es hacerlo unas 4 veces a la semana por unos 40 minutos, y la intesidad también es importante, debe estar entre el 60% y el 70% de tu FCMax. El ejercicio a elegir debe ser uno de tipo continuo y que involucre la máxima cantidad de músculos, correr, bicicleta, etc.

Saludos,
Juan Pablo.

Bien, pues aclarado el tema, entonces es esto que pone arriba y que POSTEO JUAN PABLO lo que yo también te recomiendo; y además baja la ingesta de carbos en la noche y ligeramente en el día, excepto en el desayuno que los dejarás igual.
Un saludo
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb