Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > no se si estoy entrenando bien

Respuestas : 5

Autor Tema : no se si estoy entrenando bien
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
5/31/2002 : 10:00:27 AM      reply with quote
Buenas. Llevo casi 2 años entrenando con pesas. Y bueno, si he aumentado algo mi masa muscular, pero no quizas tanto como quisiera. Veo que cojo volumen muuuyyyy lentamente. Creo que no entreno adecuadamente, me explico:

La espalda y los abdominales no los entreno mucho, porque los tengo bastante definidos (estuve remando durante año y medio) y los musculos que más me interesan aumentar AHORA son: pectoral, biceps, hombro y triceps. Y ahora mismo son los único musculos que estoy ejercitando. Mi entrenamiento semanal es el siguiente:

Lunes, miercoles y viernes:
Pecho:
-press horizontal 5 series de 8 repeticiones (5x8)
-aperturas con mancuerdas (5x8)

Biceps:
-curl con barra 3x8
-curl con mancuerdas 4x8

Hombro:
-press militar 4x8
-elevaciones laterales (pajaro) 4x8

Triceps:
-dips 4x8
-curl con mancuerdas 4x8


Hago eso los tres dias de la semana que indico arriba. Y en todos los casos calculo el peso a levantar, para llegar en la ultima repetición de la última serie, el fallo muscular.

El resto de los dias (martes y jueves) hago vicicleta (para las piernas y para lo aeróbico)


Estoy entrenando correctamente? Gracias.
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
5/31/2002 : 11:11:49 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)


como estas..
Pues asi como entranando mal no , pero podria mejorar..por ejmplo podrias y me atreveria a decir que deberias agregar un ejercicio mas a cada parte del cuerpo..
Pero lo mas importante es la alimentacion , estas comiendo bien?, cuanto pesas?, cual es tu altura?,sabes cuantos nutrientes debes ingerir? recuerda la proporcion es 70% alimentacion y 30% ejercicio.
Sabes que tipo de estructura tienes? todo esto es muy importante.
para pecho podrias bajarle una serie y solo hacer 4 de 8 bien pesadito..la masa solo se consigue con entrenamiento intenso o sea pesado y a una velocidad media y constante.no deberias esforzarte tanto en bicicleta para las piernas, sino trabajarlas en el gym o sea con peso..
pon los datos que se necesitan y alli vemos..happy :)
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
5/31/2002 : 10:23:33 PM      reply with quote
acabo de ver eso de 70% alimentacion y el resto ejercicio, y ahora me viene la duda porque yo como asi nomas, deberia seguir una dieta?, cual?, vi las que estan aca pero la de 6000 no si es mucho y la de 3500 es poco,hace 6 meses que voy al gimnasio, soy flaco peso 70 kilos y mido 1,77, que dieta debo seguir????
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 2:35:20 PM      reply with quote
German, habría que verlo con más detenimiento, pero a primera vista, de las dos que dices, toma la de 3.500 cal.
Un saludo.
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/6/2002 : 2:01:52 AM      reply with quote
Gracias por responder!!laugh :D
Bueno, intentaré ponerlo todo bien cortito:

Altura:1,88m.
Peso:73Kg.
Constituciónlaugh :Delgada. No muy ancho de hombros y no tiendo a acumular muchas grasas.

Desayuno: Tazón de Cola-Cao con Cereales 99% libre de grasas.

Almuerzo: Cafe con leche, Sandwich de Jamón York y un par de bollos de leche.

Comida: Primero: Arroz, macarrones, o algún puré.
Segundo: 2 trozos de pechuga, pescado o carne con patatas fritas.
Postre: 1 pieza de fruta y un Yogurt.

Cena: Primero: Sopa de fideos (con más fideos que agua...)
Segundo: Un bocadillo de tortilla o de Bacon.
Postre: Tazón de Cola-Cao con galletas.


Y eso es más o menos lo que suelo comer durante el día.
Si os sirve de algo, suelo entrenar de 18:30 a 20:00 haciendo los ejercicios que detallo en el mensaje anterior.

Ahora estoy en un momento en que parece que ya no crezco más. Es como si mi cuerpo se negara a crecer más. Y no estoy muy grande, ni mucho menos.

Puede que no coma demasiadas proteinas (cuando como carne, no suelo comer demasiado), quizás debería tomar algún suplemento de proteinas para crecer más? O cambiar mi entrenamiento? ....

Si pudierais decirme algo, os lo agradecería. Un saludo y gracias.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/10/2002 : 9:04:47 AM      reply with quote
No es mi intención abusar de este foro, ni causaros problemas; pero la verdad es que me ayudaríais mucho con alguna respuesta. Es que veo que este mensaje cada día está más abajo y nadie responde. Gracias y perdón si estoy interfiriendo en algo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb