Autor |
Tema
:
no se si estoy entrenando bien |
inizape
Website Member
 |
5/31/2002 : 10:00:27 AM
Buenas. Llevo casi 2 años entrenando con pesas. Y bueno, si he aumentado algo mi masa muscular, pero no quizas tanto como quisiera. Veo que cojo volumen muuuyyyy lentamente. Creo que no entreno adecuadamente, me explico:
La espalda y los abdominales no los entreno mucho, porque los tengo bastante definidos (estuve remando durante año y medio) y los musculos que más me interesan aumentar AHORA son: pectoral, biceps, hombro y triceps. Y ahora mismo son los único musculos que estoy ejercitando. Mi entrenamiento semanal es el siguiente:
Lunes, miercoles y viernes: Pecho: -press horizontal 5 series de 8 repeticiones (5x8) -aperturas con mancuerdas (5x8)
Biceps: -curl con barra 3x8 -curl con mancuerdas 4x8
Hombro: -press militar 4x8 -elevaciones laterales (pajaro) 4x8
Triceps: -dips 4x8 -curl con mancuerdas 4x8
Hago eso los tres dias de la semana que indico arriba. Y en todos los casos calculo el peso a levantar, para llegar en la ultima repetición de la última serie, el fallo muscular.
El resto de los dias (martes y jueves) hago vicicleta (para las piernas y para lo aeróbico)
Estoy entrenando correctamente? Gracias.
|
onelasttrick
Website Member
 |
5/31/2002 : 11:11:49 AM
this post has been edited 1 time(s)
como estas.. Pues asi como entranando mal no , pero podria mejorar..por ejmplo podrias y me atreveria a decir que deberias agregar un ejercicio mas a cada parte del cuerpo.. Pero lo mas importante es la alimentacion , estas comiendo bien?, cuanto pesas?, cual es tu altura?,sabes cuantos nutrientes debes ingerir? recuerda la proporcion es 70% alimentacion y 30% ejercicio. Sabes que tipo de estructura tienes? todo esto es muy importante. para pecho podrias bajarle una serie y solo hacer 4 de 8 bien pesadito..la masa solo se consigue con entrenamiento intenso o sea pesado y a una velocidad media y constante.no deberias esforzarte tanto en bicicleta para las piernas, sino trabajarlas en el gym o sea con peso.. pon los datos que se necesitan y alli vemos..
|
german
Website Member
 |
5/31/2002 : 10:23:33 PM
acabo de ver eso de 70% alimentacion y el resto ejercicio, y ahora me viene la duda porque yo como asi nomas, deberia seguir una dieta?, cual?, vi las que estan aca pero la de 6000 no si es mucho y la de 3500 es poco,hace 6 meses que voy al gimnasio, soy flaco peso 70 kilos y mido 1,77, que dieta debo seguir????
|
Manolo
Administrator
 |
6/2/2002 : 2:35:20 PM
German, habría que verlo con más detenimiento, pero a primera vista, de las dos que dices, toma la de 3.500 cal. Un saludo. Manolo.
|
inizape
Website Member
 |
6/6/2002 : 2:01:52 AM
Gracias por responder!! Bueno, intentaré ponerlo todo bien cortito:
Altura:1,88m. Peso:73Kg. Constitución elgada. No muy ancho de hombros y no tiendo a acumular muchas grasas.
Desayuno: Tazón de Cola-Cao con Cereales 99% libre de grasas.
Almuerzo: Cafe con leche, Sandwich de Jamón York y un par de bollos de leche.
Comida: Primero: Arroz, macarrones, o algún puré. Segundo: 2 trozos de pechuga, pescado o carne con patatas fritas. Postre: 1 pieza de fruta y un Yogurt.
Cena: Primero: Sopa de fideos (con más fideos que agua...) Segundo: Un bocadillo de tortilla o de Bacon. Postre: Tazón de Cola-Cao con galletas.
Y eso es más o menos lo que suelo comer durante el día. Si os sirve de algo, suelo entrenar de 18:30 a 20:00 haciendo los ejercicios que detallo en el mensaje anterior.
Ahora estoy en un momento en que parece que ya no crezco más. Es como si mi cuerpo se negara a crecer más. Y no estoy muy grande, ni mucho menos.
Puede que no coma demasiadas proteinas (cuando como carne, no suelo comer demasiado), quizás debería tomar algún suplemento de proteinas para crecer más? O cambiar mi entrenamiento? ....
Si pudierais decirme algo, os lo agradecería. Un saludo y gracias.
|
inizape
Website Member
 |
6/10/2002 : 9:04:47 AM
No es mi intención abusar de este foro, ni causaros problemas; pero la verdad es que me ayudaríais mucho con alguna respuesta. Es que veo que este mensaje cada día está más abajo y nadie responde. Gracias y perdón si estoy interfiriendo en algo.
|