Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > EFECTOS DE LA NATACION EN LA MUSCULACION???

Respuestas : 1

Autor Tema : EFECTOS DE LA NATACION EN LA MUSCULACION???
Gibran
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
5/31/2002 : 9:49:44 PM      reply with quote
HOLA!!! QUE TAL MANOLO, MIRA ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR CON MI DUDA, QUE BUENO EN REALIDAD SON VARIAS.
YO ENTRENO CON CARGAS PARA AUMENTAR VOLUMEN MUSCULAR Y QUIERO ENTRAR A NATACION EN COMPETENCIA ASI QUE TENDRE QUE ENTRENAR TODOS LOS DIAS, ¿LA NATACION SERA UN PROBLEMA EN MI DESARROLLO MUSCULAR? ALGUNAS PERSONAS ME HAN DICHO QUE LA NATACION REDUCE EL VOLUMEN DE LAS PIERNAS Y EL DE LOS GLUTEOS ¿ESTO ES CIERTO?
ADEMAS TOMO UN SUERO DE LECHE CON PROTEINAS UNA HORA DESPUES DE ENTRENAR CON LAS CARGAS Y EN LA MAÑANA AL LEVANTARME, ¿EL HORARIO EN QUE LO TOMO ES EL ADECUADO?
ORGANIZARE MI ENTRENAMIENTO ASI, PRIMERO CARGAS Y APROXIMADAMENTE 2 HORAS DESPUES NATACION, ¿EL SUERO DEBERE TOMARLO ANTES O DESPUES DE LA NADAR?
BUENO, DISCULPA LAS MOLESTIAS Y GRACIAS POR TU ATENCION razz :p
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 2:57:15 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Si te inicias en la natación competitiva (digamos que profesional) entramos en un terrero mitad profesional y mitad amateur y yo desde luego no soy el más indicado para aconsejar a un profesional, quizá si a un amateur, por mi experiencia y porque el riesgo de equivocarme es menor, pero te doy mi punto de vista.
La natación que vas a hacer (a diario) efectivamente puede ser un obstáculo en tu crecimiento muscular si no planificas bien la cosa, pero esto va a depender de tu objetivo en el crecimiento (cuánto volumen muscular quieres?), porque en realidad pueden formar un tandem perfecto, no hay más que ver el físico que tienen los nadadores profesionales (aunque demasiada espalda, es normal).
Verás, cualquier ejercicio aeróbico en exceso frena el crecimiento muscular o hipertofia, lo que ocurre es que la natación concretamente no está considerada como disciplina aeróbica pura, pues la resistencia que ofrece el agua hace llevar al atleta a rozar el umbral anaeróbico, por ello me inclino a pensar que con una buena alimentación no habrá problema en que desarrolles algo en el gym, muscularmente hablando.
En cuanto a la proteína de suero que estás tomando, es mejor que la de por la mañana la dejes para un poco más tarde, digamos que media mañana, un momento intermedio entre el desayuno y el almeruzo, y tomes un buen desayuno en su lugar.
La que tras el gym, si luego de 2 horas vas a nadar, pues sería mejor que tomases un recuperador entre el gym y la natación, y la proteína la dejes para 30 minutos después de nadar, pero es importante el recuperador que te digo, con una buena dosis de carbos simples (dextrosa, glucosa, etc.) y que sea líquido, acompañado de aminoácidos ramificados con B6.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb