Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dosificador en suplemento!

Respuestas : 9

Autor Tema : Dosificador en suplemento!
Sergi_GS
Website Member
Mensajes
: 55

Website Member
6/2/2002 : 8:32:55 AM      reply with quote
Hola, como va!!! A ver si alguien me puede decir los gramos que tiene el dosificador de el Cell-Tech ya que me compré el Cell-Plus y pone que tomar unos 100 gramos..pero nada de dosificador...

Y ahora comparando el dosificador de la proteina que es de 24 gramos y el del Cell_tech pues me parece que yo estaba equivocado,pensaba que como en el fondo del mismo pone 70 c.c. pues seria 70 gramos...que hacía..un dosificador y medio y yo tan contento y por lo que veo ahora creo que son unos 40 gramos nada más!

Bueno, asi que llevo yo tomando unos 60 gramos de Cell_plus casi 1 mes...vamos que creo que he perdido el dinero..y ya decía yo que estaba perdiendo musculo!!!

Ayer ya me tome dos cazitos y medio que creo q son de 40 gramos + o - !

A ver si me podeís aclarar...por que vamos pá tras como los cangrejos!!!!

Un saludo compañeros!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 1:47:55 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

No sé si en esto estaré equivocado, pero siendo la misma sustancia, si en un recipiente entran 100 c.c., esa cantidad pesa 100 gramos, creo que eso predicaba la relación entre las medidas de volumen, capacidad y peso, es decir, hablando en kilos, de una misma sustancia, 100 kilos equivalen a 1 metro cúbico y a 100 decílitros, es decir 1000 libros.
De modo que si el cacito del que hablas tiene 70 c.c., no tiene más remedio que contener 70 gramos, no sé que te hace pensar que són 40.
De todos modos, tomar 100 gramos de cell.... lo que sea, lo veo un poco excesivo, ya se que lo pone en el bote, pero ten encuenta que quien fabricó el bote estará frito por que se te acabe y vayas a pillarte otro, jejeje; con 60-80 gramos irás bien.
Por cierto, estás perdiendo volumen????? Cómo es eso? Qué estás haciendooooooo?
Mira la dieta, los carbos, etc. Controla el aeróbico.

Saludos.
Manolo.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
6/3/2002 : 7:53:22 AM      reply with quote
Gracias Manolo por contestar!

A ver...en el cacito del Cell-Tech pone 70 c.c bien...pero coji el de la proteina que es de 24gramos y vamos uno del Cell era más o menos como 1 y 1/2 del de las protes. + o - 40.

Creo que me he pasado con el aerobico...pero mi objetivo es hacerme dos kilometros de carrera en 7 minutos y tengo que darle mucha caña!Y las dominadas que me baso en ellas en el entreno pues he pasado de colgarme como un chorizo y no hacerme ni una a hacerme 6 solo y 4 series de 8 ayudandome mi compañero cuando empiezo a quedarme!
He subido un poco de carbos pero tampoco puedo subir mucho por que enseguida se me acumulan ya sabes...en la tripa!

Pero vamos que estyo contento con mi dieta y sus resultados:

Empecé el 15-4 con peso de 101 kg y 115 cm de cintura

Y hay peso 96 kg y cintura de 106 cm.

Todo esto con una altura de 185 y siendo de complexión fuerte.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/3/2002 : 10:42:02 AM      reply with quote
Muchachos, sobre el tema peso y volumen.

No es cierto eso de que 1 litro ----- equivale a 1 kilo.

Excepto para el agua, ya que el litro se define como el espacio que ocupa un kilo de agua, o al revés, no lo recuerdo, o el kilo se define como el peso de un litro de agua.
Pero la cosa es que esa equivalencia vale solo para el agua, o quizá para alguna sustancia acuosa similar.

Imáginate llenar una botella de un litro con mercurio, puede pesar unos 4 kilos fácil, y si la llenas de arena? 2 kilos, pero hay algo "mejor", si tienes una botella de 1 litro, llena de agua, y le echas arena, va a pesar más que si estuviera llena de arena sola!!! Se entiende? Más de 2 kilos.

Así que en definitiva estoy de acuerdo con los cálculos de Sergi, diferentes polvos a igual peso ocupan diferente espacio.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/3/2002 : 5:11:28 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Exacto, por eso dije "siendo la misma sustancia".
Si un recipiente de 1 decílitro de capacidad lo llenas de polvo de proteina y pesa vamos a suponer 1 kilo, ese mismo recipiente lleno de creatina (muy similar en textura y peso) pesará también 1 kilo, por ello no entendí como llegó Sergi a la conclusiòn de que eran 40 gramos y no 70, más o menos iba por ahí la cosa.
Vale Sergi, sigue así, pero controla los carbos y no los bajes demasiado, lo digo por la energía, y si no bajas tu grasa lo rápido que quisieras no te preocupes mucho por ello, lo importante ahora son las opos, luego tendrás tiempo de "tu imagen", no crees?
Ya veo claro lo que te ocurrió con los cacitos, así que pilla el del Cell-Tech y le echas 1, con 70 gramos va bien.

Saludos.
Manolo.
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/4/2002 : 11:08:37 AM      reply with quote
Veamos Manolo, dices que siendo la misma sustancia la relación peso-volumen es la misma, eso es claro, creo que te refieres al mismo tipo de sustancia, polvos con polvos son iguales, liquidos con líquidos son iguales, sorry Manolo, quizá ya es pasada la medianoche y puede ser molesto hacer cálculos...Recuerdas la ecuación general del estado gaseso? P.V=n.R.T, pues bien, solo para el estado gaseoso hay relación volumen-masa, no vale para líquidos y sólidos.

El ejemplo del líquido es el que puse ayer, el mercurio y el agua, no tengo una tabla de química acá, pero el mercurio pesa fácil 4 veces más que el agua.

En el caso de los polvos, compara el polvo de la proteína y el polvo de hierro, que diferencia!

Voy a seguir el razonamiento de Sergi.

El cell-tech recomienda tomar 100gr pero no dice cuantas medidas del dosificador equivalen a eso. Mal, Sergi parte de un error, pensar que 100 gr de cell-tech van a ocupar el mismo lugar que 100 gr de proteína, pero reconozco que en estas sustancias, ese error es bastante escaso, pocos gramos. Sigamos adelante.

Entonces Sergi recurre a un dosificador de proteína, el dosificador esta graduado e indica un volumen de 70 cc. Y a su vez la leyenda de el bote de proteínas dice que cada medida de ese dosificador contiene 24 gramos de polvo. A su vez tiene el dosificador del cell tech, que no sabe cuantos CC tiene, ni cuantos dosificadores equivalen a 100 gr de cell-tech.

Repito, dejando de lado el margen de error entre el volumen de la proteína y el cell-tech, el cálculo es así:

Volumen del dosificador de proteína (VDP)= 70cc
Peso de cada medida del dosificador de proteína (PDP)= 24gr
Volumen del dosificador de cell-tech (VPC)= x
Peso de cada medida del dosificador del cell-tech (PDC)= y

Entonces Sergi obtiene el x mediante el llenado del dosif. del cell con el dosif. de la prot. x=105 cc

Luego una regla de 3, y=103x24/70, esto da 35gr. O sea, para 100 gr de cell, se necesitan 2.85 medidas de cell.

Pero esto está mal, porque se pasa por alto la diferencia de peso entre ambos polvos. Va un método práctico para hallar el valor EXACTO.

Si tienes un bote cell vacío, es fácil, supongo que no lo tienes. Entonces haz esto:

-Toma un recipiente más grande que el bote de cell-tech y llénalo completamente de agua.
-Sumerge el bote de cell-tech en el recipiente más grande exáctamente hasta donde viene cargado de polvo en origen.
-Luego de esto habrá caído agua del recipiente.
-Toma un vaso graduado, como ser de una licuadora y llénalo hasta la marca de 1lt.
-Empieza a verter ese vaso en el recipiente -sin desbordarlo en lo más mínimo-.
-Cuando lo completes, ve cuanto te ha quedado en el vaso, digamos 300 cc.

Asumo lo siguiente: (lo obtienes de la etiqueta del bote de cell-tech).

Peso neto: 1KG, 1000 gr.

Cálculos:

Volumen del bote de cell-tech, 700 cc.

Obtenemos la equivalencia gr/cc: 1000/700: 1.43.
Esto quiere decir que cada cc que ocupe el cell va a pesar 1.43 gr.
Ahora fácil, quieres tomar 100gr? 100/1.43=70cc debes llenar un recipiente de 70cc con polvo cell-tech y listo, tienes tus 100gr.
Obviamente, todos los múmeros que use son para el ejemplo, hay que hacer el experimentito eh!

Ufff, que tortura este post. No me ofendo si se duermen.

Saludos,
Juan Pablo.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
6/4/2002 : 4:18:17 PM      reply with quote
Madreeee que lio he organizado!!!

A ver...

Tengo dos cacitos para medir..ok??

Uno es de proteina que son 24 gramos y el otro es del Cell-Tech que pone 70c.c pero tienes que tomar dos cacitos con ese producto...ok??

Bien..yo ahora cambie el Cell-tech por el Cell-plus casi identico o superior y más baratito y recomienda tomar 100 gr ,vamos textualmente pone dos cucharadas soperas (100gr) pero el problema es que no trae dosificador propio...

Bueno...espero que algo de eso esté más claro!

Y Manolo yo paso del cuerpo de mis sueños ahora mismo pero como lo que más me importa ahora es las dominadas y he comprobado que mejoro casi únicamente bajando de peso pues quiero seguir bajando.. por cierto ya estoy en 6 yo solito!!JAJAJA! Ya solo me faltan 11 para un diez!!
Pues eso...que sigo dandole caña al body...

Buenas noites me piro a dormirrrrrrrr!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/4/2002 : 6:21:43 PM      reply with quote
Juan Pablo, si supieras el trabajo que me ha costado leer tu post!!!, me ha recordado un examen de física, madre mía; pero bueno, ¿no te he dicho mil veces que soy de letraaaaaaas?; y no me queda más que decirte: SI, TIENES RAZON, TODA LA RAZON.
Sergi, ¿2 cucharadas soperas son 100 gramos?, pues a mi me parece que no. No creo que sean más de 10.

Un saludo.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/5/2002 : 1:01:42 AM      reply with quote
Un litro de mercurio serán unos 13,6 kilos
Un litro de arena serán unos 5,5 kilos.

Y dos cucharadas soperas no serán 100 gramos, vamos ni aunque fueran de iridio.

La verdad es que con el post de Juan Pablo me he liado un poco, aunque fundamentalmente tiene razón.
Para saber el peso del dosificador lleno del cell tech o plus, habría que saber la DENSIDAD del producto y multiplicarlo por su volumen, eso nos daria el peso que hay en el dosificador.

No conozco el bote de cell tech, ni que recomienda.
Si en tu ciudad tienes un supermercado donde pesan la fruta y esas cosas, o en una joyería o incluso en un supermercado que vendan balanzas digitales de cocina, puedes llevarte el cazillo lleno (tapado con celo) y pesarlo en la balanza de la fruta. Te dara su peso.
Tendrás que pesar otro día el cazillo vacío para poder hayar la diferencia. Así sabras los gramos de producto que llenan un cazillo.

En fin enhorabuena por las dominadas Serg.
Saludos happy :)
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
6/5/2002 : 8:05:05 AM      reply with quote
Gracias Raguel!Mi trabajo me ha costado!!!!Pero bueno todavía queda mucho que sufrir...

Yo tambien me quedé un poco perplejo con eso de dos cucharadas 100 gramos pero es lo que pone en serio chicos!

Bueno seguire tomando dos cacitos y medio del Cell-plus que creo que me funcionan mejor...SEAN LA CANTIDAD QUE SEAN!!!! JAJA!!

Bueno gracias por estrujaros el coco con mi duda y hasta que no pese el cacito vacio y luego lleno como dicen por aqui ...dejaremos el tema en pausa...


Un saludo compis!!!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb