Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Opinión sobre carbohidratos

Respuestas : 7

Autor Tema : Opinión sobre carbohidratos
flaqui
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
6/3/2002 : 6:56:46 PM      reply with quote
Hola a todos, Mi cuestión es la siguiente: Tengo 22 años, mido 1,68 y peso 57 Kg (masculinos). Llevo 2 mesecillos en el gym. El problema es que estoy en el umbral de delgadez, aunque proporcionalmente estoy bien, por lo que mi entrenador me ha aconsejado un batido alto en carbohidratos (71%) y el resto proteínas.

Bien la duda para la que agradezco cualquier tipo de opinión es la siguiente:

Tanto el modo de empleo del producto como mi entrenador coinciden en que la toma diaria sea de 45 gramos de polvo diluído en 200/250 ml de agua antes del gimnasio (en mi caso a la hora del desayuno); y otro tanto después del ejercicio, lo que suponen 2 tomas que sumando sus cantidades de carbohidratos y proteínas dan un total de 62,4 y 16,8 gr. respectívamente. Suponiendo que la ingesta diaria de carbohidratos y proteínas recomendada por el Ministerio de Sanidad es de 5 veces el peso corporal para carbos y 1,2-1,5 veces para proteínas (en mi caso 57 x 5 = ++285 gramos de carbos y 57 x 1,2/1,5 = 68,4/85,5 de proteínas), ¿Es normal que con mis dos ingestas diarias no cubra ni una cuarta parte de las cantidades recomendadas? ¿no es insuficiente la cantidad de carbos que necesito? ¿qué os parece este batido para mi caso en concreto?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

P.D. Esta información la he sacado de diferentes fuentes pero mis conocimientos de nutrición son más bien escasos. De ahí mi duda.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/4/2002 : 10:19:50 AM      reply with quote
Pero Muchacho!!! Te estás olvidando de un "detalle"...

Acaso no comes en todo el día?

No desayunas, almuerzas, meriendas y cenas?
Solo vives de esos 2 batidos?

NO!!!

En todas las comidas hay carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas, minerales, oligelementos, etc, etc!!! Como vas a contar solamente esos 2 batidos que haces? Todo lo que llevas a tu boca tiene macronutrientes, TODO!

El pan tiene carbos, no comes pan en todo el día? la pasta igual, los dulces igual, las galletas igual.

La carne tiene proteína, el pollo, el pescado!!!

¿Como has pasado por alto todo esto? Mucho cuidado cuando calcules tu dieta. Si supieras lo que son los carbos o las proteínas jamás hubieras pensado así, hay que saber de lo que uno habla, PREGUNTA! PREGUNTA!

Los carbos son el combustible del cuerpo, como lo es la nafta en los autos.
Las proteínas hacen el mantenimiento de los tejidos corporales, como sería el aceite en los autos.

Te parece que un auto puede funcionar sin nafta o aceite? pues nosotros tampoco.

Perdón por ser tan claro, pero no pueden quedarte dudas en estos temas. Ya vendrán otros comentarios, aprende de todos ellos.

Saludos,
Juan Pablo.
flaqui
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/4/2002 : 1:50:39 PM      reply with quote
La verdad es que sí conté con todas las comidas, pero no sé hasta qué punto aumenta el nivel de carbos dicho batido. Bien es cierto que a la hora de comer me zampo un plato repletito de arroz o pasta (ricos en carbos) y por la noche como más proteínas, pero mi cuerpo se niega a engordar. ¿Crees que éste batido es el apropiado para mí?

Por cierto, el perdón por tu parte sobra. ¿para qué existirían estos foros si no fuera por la gente que quiere ayudar a la gente ignorante como yo?

Gracias Juan Pablo. Espero respuesta.
Luismi
Website Member
Posts : 13



Website Member
6/5/2002 : 8:36:55 AM      reply with quote
quote
posted by flaqui
La verdad es que sí conté con todas las comidas, pero no sé hasta qué punto aumenta el nivel de carbos dicho batido. Bien es cierto que a la hora de comer me zampo un plato repletito de arroz o pasta (ricos en carbos) y por la noche como más proteínas, pero mi cuerpo se niega a engordar. ¿Crees que éste batido es el apropiado para mí?

Por cierto, el perdón por tu parte sobra. ¿para qué existirían estos foros si no fuera por la gente que quiere ayudar a la gente ignorante como yo?

Gracias Juan Pablo. Espero respuesta.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/5/2002 : 5:24:32 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

NO te llames ignorante Flaqui, no me gusta esa palabra y te hace feo, mejor dí "no practicada", pues la práctica y la experiencia son la madre de la ciencia, no lo olvides.
Oye, JP, que es nafta?, no lo oí en mi vida. En el símil del auto, las protes no serían el aceite, sino el chasis, la carrocería, el motor, vamos, lo que puedes toacar, sentir, achicar o engrandecer, la materia, lo que se crea. Los carbos y grasa el combustible y el aceite y refriegerante, las vitaminas y oligoelementos.
Esto también iba para tí, Flaqui, lo que pasa es que me dirijo a JP por haberlo comentado él. Ok?
Veamos flaqui, estás haciendo girar tu "vida culturista" en torno a ese batido, como si éste estuviese llamado marcar un antes y un después en tu aspecto, y no es así; los batidos como es que tu estás tomando ahora, son un SUPLEMENTO y como tal es una ayuda nutricional para ajustar el número de calorías que necesita tu orgnismo en esta situación de desgaste en al que estás por el entrenamiento con cargas (por cierto, qué me dices del entrenamiento, cómo vas?), así que dale más importancia a tu comida cotidiana, a tu dieta planificada para sacar de ella la mayoría de carbos, protes y grasas y metete un buen complejo vitamínico en el desayuno, y ante todo, COME, COME Y COME, las personas con esa constitución delgada no debéis pasar miedo ante un plato de comida, madre mía, si yo pesara 60 kilos me comía España, Portugal y Francia, jejeje.
Cuéntanos algo de tu entrenamiento, qué seguro que tiene algún rincón oscuro.

Saludos.
Manolo.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
6/5/2002 : 5:55:38 PM      reply with quote
Traductora autómatica, sin ánimo de lucro, del "Lenguaje del Sur":--NAFTA.- Por aquéllos lares se denomina así a lo que nosotros conocemos como Gasolina, o Gasofa.wink ;)
flaqui
Website Member
Posts : 3



Website Member
6/6/2002 : 5:31:14 AM      reply with quote
Gracias Manolo, te/os comento un poco la tabla de ejercicios que hago en el gym (antes tengo que decir que mi cuerpo está algo acostumbrado ya que he hecho ejercicio durante practicamente toda mi vida):

DÍA 1 (pecho, hombro, tríceps):

-Pecho: Press banca (4x12)
-Pecho: Aperturas con mancuernas en banco inclinado (4x12)
-Pecho: Aperturas de pecho con máquina (4x10). La mayoría de los días éste ejercicio me lo paso por alto.
-Hombro: Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas (4x10)
-Hombro: Elevaciones frontales de los brazos con mancuernas (4x10)
-Hombro: Press sentado con mancuernas (4x10). También suelo saltarme este ejercicio.
-Tríceps: Extensiones en polea alta (3x10)
-Tríceps: Press francés en el banco plano (3x10)
-Tríceps: Extensión vertical de los brazos con mancuerna (3x10). Éste me lo salto porque me duele el ancóneo al hacerlo.

DÍA 2 (dorsal, bíceps, abdominal):

-Dorsal: Dominadas (4x10). La primera serie me suelo lastrar con 5 kg.
-Dorsal: Remo en polea baja (4x12)
-Dorsal: Remo horizontal con mancuerna (4x12). Tampoco suelo hacerlo.
-Bíceps: Curl en el banco Scot (3x10)
-Bíceps: Curl alternos con mancuerna (3x10)
-Bíceps: Curl apoyado en el muslo (3x10). Tampoco suelo hacerlo.
-Abdominales: Elevaciones en el banco inclinado (3x15 con peso en el pecho)
-Abdominales: Elevaciones de piernas en plancha inclinada (3x15)

DÍA 3 (pierna):

-Sentadillas (4x12)
-Extensión de piernas en la máquina (4x12)
-Curl de piernas tumbado boca abajo en la máquina (4x12)
-Elevación de talones en la máquina (4x12)

DÍA 4: descanso

...y vuelta a empezar con el día 1...

Esa es la ristra de ejercicios que hago en el gym.
En cuanto a la dieta, para desayunar cereales con leche semidesnatada y el batido en cuestión, después voy al gym, y cuando vengo me tomo otro batido. Después como bastantes hidratos (la verdad es que raro es el día que no como arroz, pasta o algún tipo de legumre de primer plato, y de segundo un filete o algo por el estilo. De postre un yogur o una fruta. A eso de las 18:00 me como un bollo y para cenar le toca el turno al pescado o a la verdura. ¡LO ODIO!! ...pero nada, no engordo...

Bueno, ya os he contado mi vida.

¿Qué opinais respecto a la dieta y la tabla de ejercicios?
Gracias otra vez.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/6/2002 : 6:23:05 AM      reply with quote
Otros te comentarán más cosas: yo veo algo evidente, si uno no sube de peso es que come poco para el ejercicio que realiza.

No trabajaría más de dos días seguidos,

Si tu objetivo es subir de peso, hasta haberlo logrado, solo trabajaría tres días L-X-Viernes.

Durante la merienda tomaría ademas del bollo, un batido de esos pero con leche entera, al igual (leche entera) antes y después de entrenar.

Tabajar pecho-hombro-triceps puede ser fabuloso para la congestión y aqui jeje, hay un forista-administrador que lo recomienda mucho, pero tampoco creo que sea adecuado para tu caso.

Las sesiones, no deberían pasar de los 60 minutos.

Pues eso que se puede ir concretando.

Saludos Raguel happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb