Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Anabolizar el cuerpo

Respuestas : 8

Autor Tema : Anabolizar el cuerpo
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
6/4/2002 : 10:31:11 AM      reply with quote
Como se puede maximizar el estado anabolico del cuerpo sin la necesidad de utilizar esteroides.

Vale decir como puedo utilizar al maximo el entrenamiento, la alimentación y el descanso para producir ese efecto anabolico que todos deseamos para que nuestros musculos crezcan.

Me gustaria saber sus puntos de vista.
Raquel,Manolo, Mariano, Juan Pablo y German

Un abrazo
Javier Añorga
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/5/2002 : 12:44:48 AM      reply with quote
Aparte de que yo también quiero saber como se ponen las letras negritas y vuesra opinión sobre el tema.

Hola, jeje.

Por iniciar el tema, "anabolizar el cuerpo":

Sobre las rutinas, las que no sobrepasan las ocho repeticiones por ejemplo 6-8 en doble progresión.
3-4 series de 6-8 repeticiones.
y series de potencia 5 series de 5 repeticiones.

En movimientos como las sentadillas, el peso muerto, el press de banca, press militar, remo inclinado y cargadas, y pocos más.

Y sobre todo comer, comerrr, acompañado de este tipo de entrenamiento, creo que incluso comer grasas ya sea de las "buenas", aceites de oliva, lino, frutos secos y todos los omegas que querais, pero incluso mantequillas o sea incluso de las saturadas. De forma que ninguna caloría sea extraida de los aminoacidos, y con los suficientes carbohidratos para que si realizamos trabajo aerobico las grasas se quemen en la hoguera de los hidratos de carbono. Pero no se pierda ni un gramo de músculo. (Seguramente acumularemos algo de grasa) pero he ahí el control personal y el ojo avizor de cada uno. O del entrenador para balancear los porcentajes de procedencia de las calorías (proteínas entre 2,5 y 4 gramos por kilo de peso). En definitiva el sistema que creo siempre han empleado los culturistas profesionales.
Comer un mínimo de cinco veces al día, mejor 7.

En cuanto a suplementos: pues aminoacidos a troche y moche si nuestra protinización es deficitario en alguno.
Y luego segun dicen, el tribulos terrestris y ...2esas hierbas".
Bueno pa empezar el tema he cumplido laugh :D
Saludos happy :)
Luismi
Website Member
Posts : 13



Website Member
6/5/2002 : 8:11:53 AM      reply with quote
Estoy bastante de acuerdo con Raquel pero haría algunas matizaciones:
-Creo que puedes subir las repeticiones hasta 10 (es también una forma de prevenir lesiones).
-Estoy de acuerdo con Raquel en que hay trabajar de forma esencial los ejercicios básicos de cada grupo muscular.
-El descanso es fundamental. Una buena idea , si puedes, es entrenar un día si y otro no. A mi lo que más me afecta a la hora de recuperarme es dormir bien y más de 8 horas (soy dormilón jejej). Durante el sueño no sólo se recuperan los músculos sino también la mente y esta acaba siendo tan importante como el resto del cuerpo para entrenar bien, aunque desgraciadamente por la vida que llevamos no siempre lo podamos conseguir.
-En cuanto a la alimentación discrepo en lo referente a la cantidad de proteinas, con 2 grs. por quilo de peso creo que tienes más que suficiente, el resto sólo sirve para estresar al cuerpo, te puede producir un aumento del ácido úrico y problemas de calcificación sin reportarte ninguna ventaja. Lo que si es importante es que tomes proteinas de todos los orígenes: carne, pescado, legumbres etc.También es importante como señala Raquel que tomes la cantidad suficiente de carbohidratos de asimilación lenta, sino las proteinas suplirán a los carbohidratos como fuente de energía y además de desperdiciarlas no es bueno para el organismo.
En cuanto a las grasas estoy de acuerdo con Raquel en que son necesarias (sino tuvieras nada de grasa en el cuerpo estarías muerto jejje), piensa por ejemplo que happy :)el líquido que lubrifica las articulaciones se compone básicamente de grasa. Pero creo que las grasas saturadas cuanto menos las tomes mejor, ya ingerirás una parte de ellas casi sin querer al tomar otros alimentos.
-En cuanto a los suplementos mi opinión es que si te alimentas bien no te hacen falta, pero ojo, para alimentarte bien tienes que estudiar un mínimo de díetética, así que te recomiendo que en vez de invertir tu dinero en ir corriendo a comprar todo tipo de batidos te compres un buen libro de nutrición y te lo estudies. Con una buena alimentación es muy raro tener déficits en las sustancias que intervienen en la síntesis proteica.
-En resumen, si le quieres sacar partido a tu cuerpo te hace falta: paciencia, constancia, esfuerzo y conocimiento (los atajos sueles conducir al precipicio).
Un saludo y espero que te sirva esto para algo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/5/2002 : 9:15:17 AM      reply with quote
Hola Raquel y Luismi:

Para ti Raquel las negritas las consigo marcando la letra B que se encuentra justo arriba en el cuadro de mensajes al costado de las caritas y las cursivas marcando la letra I.

Gracias por sus opiniones.

Estamos de acuerdo que con un entrenamiento de intensidad no mas alla de 45 minutos se puede lograr maximizar el efecto anabolico del cuerpo. Mas tiempo es contraproducente.

Con relación a la alimentación es basica, pero aqui tengo algunas dudas....Siempre escucho que hay que consumir 500 kcalorias extras de tu gasto energetico para formentar el crecimiento del musculo(etapa de crecimiento)y 500 kcalorias menos cuando se quiere definir (etapa de marcación). Lo que no entiendo es que pasa entonces con los musculos en esta ultima etapa se reducen tambien???? Como debe ser la composición de esas kilocalorias???

Respecto al descanso estoy de acuerdo que es basico..y aqui tengo una duda es mejor descansar(dormir)una horitas despues de entrenar (entreno de tarde)para fomentar el efecto anabolioco o descansar despues de largas horas (para el caso de entrenar de dia) o es indiferente.????

En resumen pongo en el tapete la siguiente inquietud....Es posible manejando todos estos conceptos lograr cuerpos tan bien formados como los que se ven en las revistas o es que todos han hecho trampa con la ayuda de esteroides????sad :(

Hay en la internet mas paginas de estoroides que hormigas al lado de un tarro de miel....Porque????

Es un secreto que los grandes no quieren revelar para decir que lo lograron por si solos????

Creo que muchos en este foro estaran interesados en escuchar sus opiniones y las de otros.

Hablamos

Un abrazo

Javier Añorga

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/5/2002 : 5:07:41 PM      reply with quote
quote
posted by Javier
Hola Raquel y Luismi:

Para ti Raquel las negritas las consigo marcando la letra B que se encuentra justo arriba en el cuadro de mensajes al costado de las caritas y las cursivas marcando la letra I.

Gracias por sus opiniones.

Estamos de acuerdo que con un entrenamiento de intensidad no mas alla de 45 minutos se puede lograr maximizar el efecto anabolico del cuerpo. Mas tiempo es contraproducente.

Con relación a la alimentación es basica, pero aqui tengo algunas dudas....Siempre escucho que hay que consumir 500 kcalorias extras de tu gasto energetico para formentar el crecimiento del musculo(etapa de crecimiento)y 500 kcalorias menos cuando se quiere definir (etapa de marcación). Lo que no entiendo es que pasa entonces con los musculos en esta ultima etapa se reducen tambien???? Como debe ser la composición de esas kilocalorias???

Respecto al descanso estoy de acuerdo que es basico..y aqui tengo una duda es mejor descansar(dormir)una horitas despues de entrenar (entreno de tarde)para fomentar el efecto anabolioco o descansar despues de largas horas (para el caso de entrenar de dia) o es indiferente.????

En resumen pongo en el tapete la siguiente inquietud....Es posible manejando todos estos conceptos lograr cuerpos tan bien formados como los que se ven en las revistas o es que todos han hecho trampa con la ayuda de esteroides????sad :(

Hay en la internet mas paginas de estoroides que hormigas al lado de un tarro de miel....Porque????

Es un secreto que los grandes no quieren revelar para decir que lo lograron por si solos????

Creo que muchos en este foro estaran interesados en escuchar sus opiniones y las de otros.

Hablamos

Un abrazo

Javier Añorga


No Javier, anabolizar con ayuda de los esteróides anabolizantes no puede ser un secreto para nadie que lo utilice, eso SE NOTA nada más entrar por la puerta, te lo aseguro, yo al menos lo distingo tan claro como puedo diferenciar a una mujer de un varón.
Lo que ocurre es que de todos es conocido el límite genético para la hipertrofia, y algunos (muchos) como que no quieren pararse ahí, sucumben a la "fácil" manera con la que pueden continuar su camino hacia las grandes formas, olvidándose de la cantidad de piedras que pueden encontrar en ese camino, eso a lo peor, porque a lo mejor tampoco es tan bueno, pues si no les ocurre nada (que será lo más cierto, tampoco muere gente cada día con esto de los esteróides, seamos realistas y sensatos), al cabo de unos meses bajarán de nuevo su super-aspecto para quedarse con sólo un 25 por ciento de lo ganado extra, y al cabo de algunos años, cuando la fiebre por los hierros haya bajado en el termómetro, aparecerán las barriguitas, la flaccidez espantosa y total, para ser aquéllos mismos individuos que iban a ser pasaran o no por un período floreciente en su aspecto varonil (en ellos) conseguido a base de esfuerno por supuesto y algún que otro sacrificio, pero sin la claridad y calidad de lo "natural" muscularmente hablando.
Parece mentira, pero pesonas a las que les ocurre eso hay muchas, bastantes.
Luego hay gente que no abandona al cabo de unos años, sino que lo convierten en una filosofía de vida, y eso es aún peor, pues repiten año tras año, un par de curvitas, probando esto y aquéllo,y ahí es donde está ciertamente el riesgo, en convertir este hábido en algo recidivante.
No sé si sería esto lo que querías oir, Javier, pero......

En cuanto al anabolismo "natural" practicamente ya lo habéis dicho todo, y muy bien.

Saludos.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/5/2002 : 5:14:59 PM      reply with quote
Vaya, perdón, no contesté a todo lo que quería:
Los cuerpos de las revistas, salvo algunas excepciones, efectivamente suelen utilizar alguna "ayuda", pero cuando se profesionaliza en esta práctica deportiva y se quiere buscar esa "ayuda", generalmente también se profesionaliza en esa "ayuda", me comprendes, así que los riesgos pueden ser menores, hay una supervisión médica detrás de esa práctica (por norma general), y aunque no exime a esa persona de haber caído en la tentaciónd de tomar el camino fácil, al menos queda un poco justificado por el hecho de que su cuerpo se convierte en una herramienta de trabajo, no se si me explico.
Pero desde luego, con una base genética adecuada (mesomorfia, por supuesto)y la dedicación que requiere sacar partido a la misma, se pueden conseguir cuerpo más que bien parecidos a esos que mencionas, de hecho existen los Mr. Olympias "naturales" y desde luego viéndolos no parecen naturales, fíjate si se acercarán a esos niveles de los que hablas que ves en revistas (no veas demasiadas revistas, que te veo venir, jeje). Mira quien fue a hablar, tengo casi 100 en casa, jiji.

Un saludo.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/6/2002 : 4:43:36 AM      reply with quote
Añadir que algunos de los que se presentan a campeonatos naturales, anteriormente han pasado por una etapa esteroidea, que les ha llevado a alcanzar un determinado físico. Abandonan la práctica esteroidea y tras dos o tres años se dedican a lo natural.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/7/2002 : 10:11:56 AM      reply with quote
Voy entendiendo......
Lo que me gustaria es una explicación a lo de las 500kcalorias y de otro lado si conviene entrener en la tarde- noche y dormir a las pocas horas oentrenar en las mañanas y dormir en la noche despues de variaaaaas horas.Que es mejor para el fisicoculturismo
Gracias
Un abrazo
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/7/2002 : 6:01:20 PM      reply with quote
Es cierto, Raguel (NO RAQUEL, que tantos se empeñan en llamarte, ¿acaso, eres rubia, tienes el pelo largo y sedoso y curvas de espanto?, no verdad, pues ¿porqué te llaman Raquel?, laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D wink ;)razz :p
Pero generalmente es al contrario.

Ye he dicho varias veces que NO ESTOY EN CONTRA TOTAL DEL CONSUMO DE ESTEROIDES, todo esto es discutible y depende para qué, quién, cuándo y CUÁNTO!!!!!

Javier, siempre entendí que la mejor hora para entrenar "en serio" es la tarde-noche o la tarde simplemente; las razones son obvias, aunque creas que en la mañana estarás descansado para afrontar tu trabajo de gym, puede ser una idea errónea, lo que estás es RECIEN LEVANTADO, recién caído de la cama y durmiento consumes alimento, no lo dudes,, así que lo que realmente estás es "desnutrido", falto de energía y bastante. En la tarde tu cuerpo esta:
a) Mejor recargado, alimentado.
b) Más despierto, alerta, engrasado, preparado para la guerra.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb