Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > crecimiento

Respuestas : 2

Autor Tema : crecimiento
perdeleon
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
6/5/2002 : 9:55:48 PM      reply with quote
hola tengo 18 años estoy por cumplir 19 en agosto tengo casi un año en el gimnasio, hace unos meses fui al médico por causas que no vale la pena mencionar y me preguntó si hacía algún ejercicio, le dije que entrenaba con pesas, a lo que después de regañarme dijo que si continuaba levantando el calcio se fijaría en mis huesos y si tenía alguna posibilidad de crecer algunos centímetros más con las pesas sería imposible ¿es cierto esto?? porque aunque no había visto resultados impresionantes eso me hace sentir bien y mas seguro. muchas gracias, espero me respondan
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/6/2002 : 11:45:24 AM      reply with quote
Bueno, como habrás visto justo coincides con un par de posts sobre este tema, la musculación mientras uno no esta 100% desarrollado.

Veamos, como todo en la vida es gris, no quiere decir que levantemos una pesa y dejemos de crecer, puede darse que si tenemos un entrenamiento muy intenso el crecimiento se detenga antes de que si entrenaramos más ligeramente. O sea, lo que hay que balancear según la edad no es hacer o no hacer musculación sino con la intensidad que se haga, hasta que no terminemos nuestro crecimiento, digamos 20 años (aunque como bien dice Raguel también puede extenderse algunos años más) no es recomendable que nuestro objetivo sea la ganancia muscular sino más bien tener los musculos con buen tono, en buenas condiciones así como los tendones y articulaciones. Simplemente eso, trabajar a intensidades moderadas, nuevamente como bien dijo en otro post Raguel.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/6/2002 : 5:17:57 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pocas cosas hay exactas en la maravillosa ciencia de la medicina, pero es hasta los 22 años, los varones crecemos hasta los 22 abriles, para mi nunca mejor dicho, pues nací en pleno mes de abril, jeje.
Ahora bien, porque ocurre esto; una de las principales causas de ver un poco, (sólo un poco) mermada tu capacidad de crecimiento, aquél crecimiento que se planificó genéticamente cuando fuieste concebido, es trabajar con mucha intensidad, y la causa final es la segregación extra de testosterona que se produce a esas intensidades, y la testosterona es una hormana muy responsable del crecimiento muscular, pero ojo, su exceso provoca un cierre prematuro del ......., joder, no recuerdo como se llama el final cartilaginoso de los huesos en edad púber, bueno como se llame, el caso es que "se termina de fabricar el hueso y acaba el crecimiento antes de lo previsto", pero no hay que ser alarmistas, eso no ocurre tan drásticamente, ni cualquiera entrena con esa intensidad a los 17-18-19-20 años, no?.
Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb