Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Para Manolo y entendidos

Respuestas : 11

Autor Tema : Para Manolo y entendidos
alexmacl
Website Member
Mensajes
: 90

Website Member
6/6/2002 : 12:17:31 PM      reply with quote
Hola!que tal? si han abierto este mensaje se supone que tienen algo de idea, y sino...no pasa nda, siempre es bueno aprender wink ;)
Miren, mi problema esque creo que algo estoy haciendo mal, ya que con el tiempo que llebo deberia de haber notado algo mas de cmabios, tampoco llevo mucho tiempo, pero...
Voy a poner todos mis datos y me gustaria que alguno me cambiara algo, es decir, me corrgiera, incluso si la dieta no fuera correcta que me dieran una mejor.

Tengo 17 años, me apunte en enero al gimnasio, empeze pesando 82 kilos, de los cuales los dos primeros meses hice mal, y al mismo tiempo de hacer pesas me mataba casi sin comer, baje a 72 kilos.
En estos momentos peso 74kilos y mido 1´84cm, no tengo mucha grasa en el cuerpo ya aunque algo el la trìpita,pero por ejemplo al tensar abdominales se me marcan las medias y superiores.
Entreno todos los dias, en este orden de lunes a vienres, espalda,pecho,pierna,hombre, brazo(biceps triceps)
Mi dieta se compone en desyunar bien (zumo,baso de leche con cereales e incluso a veces batido de 4 claras y una yema de huevo).
Almuerzo1º- sandwich integral de atun natural y un zumo de frutas.
Almuerzo2º - Sandwich integral de jamon york de pavo.
Comida: 100gramos de pasta integral (espaguethis, macarrones,...) y 150 gramos de carne.
Merienda (antes de entrenar): vaso de leche y colacao y un plátano.
Cena : algo de pescado (sepia...)o carne (ternera...)

Ademas, llevo dos semanas suplementandome con creatina, estoy en el 4 dia de la fase de mantenimiento, despues de los 5 de carga. Me tomo un vaso y medio de zumo de piña con una cucharadita de creatina pura despues de entrenar, y los dias que no entreno mas o menos a la misma hora.

El caso esque algo se me nota, pero no demasiado, mucha gente que veo con un par de meses han conseguido mucho mejores resultados. Solo me gustaria saber si hay algo que deberia cambiar para ganar mas masa muscular pero sin ganar grasas, es decir, quiero ganar musculo a la vez que se vaya notando... Si debo de hacer aerobicos despues de entrenar,cuanto, si debo cambiar las repeticiones...

En casi todos los ejercicios hago 3 o 4 series en estas repeticiones, 15, 12, 10, y si hago una cuarta de 6 o 8. segun pueda, subiendo 2 o 3 kilos vcada serie.

Un Saludo y muchísimas gracias de nuevoooo!wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/6/2002 : 5:11:07 PM      reply with quote
Comida Alex, te falta comida.
Es muy tarde y me tengo que ir al sobre, pero mañana te prometo que me extiendo un poquito contigo, creo que ya hemos hablado antes, verdad, pero no recuerdo donde lo dejamos, jeje.
Hasta mañana. Un saludo.
Manolo.
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/7/2002 : 7:05:17 AM      reply with quote
oik, muchas gracias, espero impaciente tu respuesta...
me gustaria ya que dices que me falta comida que me hicieras o apuntaras una dieta que me funcionara bien, al ser posible que no engorde en grasas y ya si no llevará verduras muchisimo mejor, jkejeje, esque no las tolero, es comer verduras y entrarme nauseas, aunque la ensalada si la tolero. 1 salud!
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/7/2002 : 12:27:33 PM      reply with quote
hOla!Buenas!acabo de llegar de entrenar, y he pensado una cosa...puede que no tenga tantas mejoras por entrenar a diario?? es decir, yo entreno alrededor de 1:30horas al dia, descansando solo sabados y dominigos, deberia racionarme en dia si dia no los musculos? Bueno,espero su respuesta a la pregunta anterior y si puede ser a esta.Unb Saludo"
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/7/2002 : 6:28:38 PM      reply with quote
Hola Alex.
O sea, que acabas de trabajarte los brazos.
Mira vamos a hacer una cosa, mírate el mensaje que hay un poco más arriba, posteado por German, y se llama "Manolo y Juan Pablo, ponganse las pilas y lean" (gracioso el título, verdad?), mira lo que hemos dicho tanto el amigo Juan Pablo como yo a respecto y aplícatelo, sobretodo aquello de DESCANSAR EL MIERCOLES, te irá muy bien, pues el jueves será como un lunes, irás descansado para iniciar el entreno, es ideal, yo lo hago así desde hace como 1 año (bueno, hoy tampoco he ido al gym, pero por otros motivos, cuando se está cansado, agotado, falto de energías por cualquier razón, es mejor no acudir al gym, y descansar, el cuerpo y los músculos te lo agradecen en la siguiente sesión wink ;))
En cuanto a la alimentación, creo que comes con miedo, te sujetas en la mesa, ¿cierto?; antes te veías algo gordito, odias la grasa en el cuerpo y te asusta volver a verte con ella en tu barriguita, ¿verdad? (claro, y quien no siente eso, jeje).
Pero creo que ese "miedo" a pasarte con la comida te está provocando un déficit calórico. Tu metabolismo base debe andar por las 2500 calorías más o menos, y a ello tendrías que añadir entre 300 y 500 más para anabolizar un poco o al menos intentarlo, jeje.
Y no creo que tu estés llegando a eso, así que la modificación que yo haría a tu dieta es esta:
Desayuno: Añade 1 yogur y un sandwich (da igual interal que natural) de pavo (con bastante pavo).Si el zumo es natural bien, pero si es de bote olvídate y toma un complejo vitamínico (esto en cualquier caso).
Almuerzo 1º: El sandwich lo haces de jamón cocido o pavo u otro fiambre magro y queso fresco o semicurado (queso de fundir no), y el zumo de frutas lo sustituyes por un vaso de leche mediano.
Almuerzo 2º: tal como lo hacías, pero mete bastante pavo, que esos bichos no están en peligro de extinción laugh :D
Comida: bien, pero alterna la carne con el pescado de vez en cuanto; y lo mismo con la pasta, la vas alternando con arroz y patatas, y mete de vez en cuando legumbre, (garbanzos, letejas, alubias, etc, las hay que vienen ya en botes hervidas y si no que las haga tu madre, señora está usted por ahí, venga que hay que poner grande al chaval, jeje) y pon tambien algo de verdura (por la vitaminas y minerales, ya sabes)
Merienda: quita el platano y mete el sandwich de atún que tomabas en uno de los almuerzos.
JUSTO DESPUES DE ENTRENAR, TOMA UN VASO DE AGUA CON AZUCAR, SIMPLE DE LA QUE PONES EN EL CAFE, UNAS 2 CUCHARADAS Y LISTO.
Cena: Bien, pero pon 1 patata mediana hervida o asada (frita nooooo, que seguro ya lo estabas pensando, bribón, nada de frito, sobretodo en la noche) y pan lo mínimo o nada si tomas patata. Alterna el pescado con pechuguita de pollo.
Justo 10 minutos antes de irte a dormir, te puedes tomar un yogur, si tienes gana.
Y recuerda, no tengas tanto miedo a comer, ve observando resultado y si ves que te pasas, haces un poquito de aeróbicos al final de la sesión de pesas 2 ó 3 veces en semana, 30 minutos (esto puede variar dependiendo de tus necesidades de controlar peso o no).

Un saludo.
Manolo.
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/8/2002 : 2:08:01 AM      reply with quote
ok,muchisimas gracias, buenbo, ahora me voy al gim a entrenar pecho,jejej. Una cosa mas, me dices que despues de entrenar me tome agua con dos ccuhcaradas de azucar...pero....te dije que me estaba tomando suplemento de creatrina, y estoy ya en la fase en que me lo tomo con un vaso de uo de piña una uharadita de creatina nada mas despues de entrenar...
Saludos.

PSD.por cierto,es mejor tomarte la creatna minutos antes de entrenar o nada mas despues?cada uno dice una cosa,pero esq cuando tome la fase de carga que tambien me tomaba antes iba al gimnasio con mas fuerza, es decir, notaba la subida de energia, pero desde que me lo tomo despues apenas lo noto, y aun no he notado nada de eso de volumen sad :( Saludps!
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/10/2002 : 2:11:47 PM      reply with quote
HOLA!BUENO, ESPERO RESPUESTA, JEJEJE, ESCRIBO AQUI ESTO PARA INTENTAR SEGUIR LOS HILOS :d
BUENO, 1 SALUDO!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/10/2002 : 6:02:24 PM      reply with quote
Pues sí, tienes razón, lo habías dicho (lo del zumo de piña y la creatina), pero mi cabeza, ya te habrás dado cuenta de lo despistado que soy, por ejemplo, ahora mismo no recuerdo de donde eres, y seguro que me lo has dicho ya varias veces, jejejejeje.
Bueno, la verdad es que hay gente que opina que hay que tomar la creatina antes del gym, y no después, y de hecho en algunos envases o casi todos, en el "modo de empleo" pone que se tome media hora antes del gym. Pero no es un energizante, sino un recuperador, y como tal se debe tomar después; pero verás podemos hacer una cosa, en vez de tomar 5 gramos después del gym, puedes tomar unos 3 gramos antes y unos 3 gramos después, a ver qué ocurre.

Un saludo.
Manolo.
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/11/2002 : 6:31:08 AM      reply with quote
ok, lo haré asi, soy de españa,jejej, valencia...
oye, tengo otro problemilla...jejej,siento ser algo pesado.... hace unos dias te comente algo sobre mi biceps, que tenia volumen y eso pero no estaba muy muy duro, si algo duro perop no demasiado, pero esque me ocurre algp parecido... yo tengo algo de volumen de pecho, de exo mas que antes, pero, si no los tenso los tengo muy blandos que incluso parecen grasa. es decir, igual salto o algo y se nota desmasiado "movimiento" o estan muy muy blandos, pero si os tenso cogen algo de forma y estan mas durillos...que puedo ahacer para evitar eso? es decir, que permenezca duro sin tensar? es contradictorio con la creatina? Salu2
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/11/2002 : 6:35:41 AM      reply with quote
ah! se me olvidaba, por si vale de algo, estoy ahora en el segundo dia de la segunda semana despues de la de carga, y he engordado de báscula 3 kilos (con lo de la creatina) pero es algo muyy raro, ya que no he ganado mas volumen ni tampoco he engordado de grasa, (ni he ganado casi fuerza...sad :( ) que es lo que pasa? hago algo mal? la creatina que me he comprados es mala?? shocked 8O
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/11/2002 : 4:57:53 PM      reply with quote
Ah, Valencia, ya me acuerdo, tu estabas estudiando informática.
Pero bueno, que te pasa a tí con la creatina, vas a solucionar toda tu vida con la creatina, métela en el banco a ver si te produce dinero, jejejeje (es broma Alex laugh :D). Veamos, creo que estás empezando a no mirarte bien; pregunta a alguien que hace un mes que no te ve, algún primo, familiar, amigo ex-novia (jiji), o lo que sea y que te diga si tienes más musculo o no, porque si has pillado kilos, y no tienes más grasa, es bien claro, tienes que haber más músculo, porque en los huesos no lo habrás pillado, jejeje, y en otro sitio (...) tampoco lo creo, porque vamos sería una desgracia pillar 3 kilos donde yo estoy pensando laugh :D.
En cuanto a los músculos blandos, puede ser algo genético, pero no te preocupes demasiado por ello, cada cual tiene una consistencia muscular particular, de todos modos, cuando lleves más tiempo en el gym, digamos que un par de añitos (no recuerdo cuánto tiempo llevas en los hierros, por favor dime que no me lo habías dicho sad :(), es muy posible que tengas algo más de consistencia, de dureza en tus músculos.
Si quieres puedes probar un poco con la isometría, ese ejercicio estático que si puede procurar algo de dureza, pero no hace milagros, no vayas a pillar la perra ahora con la isometría como con la creatina laugh :D

Bueno, un saludo, valenciano, por cierto, conozco gente allí, una familia que vive en la Calle Eduardo Boscá.

Manolo.
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/12/2002 : 7:17:01 AM      reply with quote
HOLA!MUCHAS GRACIAS! PERO...JEJEJE, NO ESTOY ESTUDIANDO INFORMATICA laugh :D JEJEJE, SOY UN XAVAL DE EN SEPTIEMBRE 17 AÑOS, LLEVO 6 MESES EN EL GIMNASIO, PESO 75KILOS Y MIDO 1´84 (PA QUE ME CONOZCAS...) ES CIERTO QUE NO HE AUMENTADO DE VOLUMEN,PERO LO QUE SI QUE HE NOTADO QUE CUANDO TENSO ALGO COMO EL BICEPS EN MI BRAZO YA NO QUEDA APENAS GRASA DONDE COGER, QUIZÁ SEA QUE HE AUMENTADO DE MUSCULO PERO SUSTITUYENDO LAS GRASAS shocked 8O JEJEJ. AHORA BIEN, TENGO OTRA PREGUNTILLA... HE OIDO QUE LA CREATINA TOMANDOLA JUNTO A LOS HIDRATOS AUMENTA SUS EFECTOS...PERO TBN HE OIDO ALGO SI LA TOMAS CON LOS AMINOACIDOS...PERO EL PROBLEMAILLA ESTA EN QUE NO SE QUE SON LOS AMINOACIDOS, SE QUE HAY ESENCIALES Y RAMIFICADOS,PERO NO SE PARA QUE SIRVEN.... PARA QUE SIRVEN?Q SON LOS BBCA´S O ALGO ASI? ME LO RECOMIENDAS? sALU2!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb