Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Peso v/s Repeticiones

Respuestas : 2

Autor Tema : Peso v/s Repeticiones
Inefable
Website Member
Mensajes
: 59

Website Member
6/7/2002 : 3:58:56 PM      reply with quote
Hola, soy yo nuevamente, mi duda ha de ser trivial para los entendidos, pero allá va, que es mejor, Más repeticiones y menor peso o Mayor peso y menos repeticiones...

Gracias
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
6/7/2002 : 4:51:38 PM      reply with quote
Depende de lo que quieras. Para hipertrofia lo mejor es entre 8 y doce repeticiones.Para las piernas puede llegar a ser un poco mas. Entrenar con repeticiones de entre 6 y cuatro sirven mas para aumentar la fuerza y entrenar el sistema nervioso pero no producen mucho cansancio muscular local. En cuanto a la sentadilla y el peso muerto, no es conveniente bajar de 8 repeticiones salvo que se este muy entrenado ya que con las cargas que se pueden manejar en ese rango de repeticiones puede que sea peligroso para la espalda. Otra cosa mas mucha gente no se preocupa de de la velocidad del movimiento. Si queres aumentar tu musculatura es mejor hacer movimientos lentos y controlados, si lo que queres es fuerza explosiva move los pesos de manera rapida. Y una mas al gimnasio hay que ir a entrenar los musculos no el ego, hay mucha gente que para sentirse mas fuerte le pone pesos enormes a la barra, especialmente en el press de banca y luego el compañero es el que tiene que hacer todo el trabajo. Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/7/2002 : 6:39:38 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Cuando dices "... qué es mejor...?, hemos de suponer que te refieres a "qué es mejor para aumentar masa muscular", verdad?
Pues estoy de acuerdo con Mario.
Bajar de 6 repeticiones, siempre que ello lleve aparejado el manejo de unos kilajes que se acerquen al 90-100 % del 1MR, supone entrenar en el umbral de la pliometría y la coordinación intramuscular, donde el destinatario pricipal (como bien ha dicho Mario) no es el aspecto muscular propiamente dicho, sino la enervación, que también es importante, pero en este caso, entrenamos FUERZA.
Creo que dicho esto, puede pensarse que de vez en cuando conviene aplicarse un poco de "coordinación intramuscular" y/o "pliometría", para coger fuerza y ponerla al servicio de nuestras sesiones de entrenamiento, para con ello, manejar más peso en nuestras series "normales" de entrenamiento anaeróbico de hipertrófia; nos hará llegar a sesiones más INTENSAS, y siempre se ha dicho de éstas que son ideales para ganar masa (alimentación aparte, que o hay que olvidar).

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb