Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > deltoides.

Respuestas : 7

Autor Tema : deltoides.
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
6/8/2002 : 3:09:48 AM      reply with quote
Hola,esque queria saber alguna rutina específica para deltoides ya que no los tengo muy desarrollados y me gustaría tenerlos,pero no lo consigo.solo consigo marcarlos un poco pero ya esta.Entonces si no tengo hombros y lo demás está algo desarrollado,pues queda mal y no me gusta.Ayudadme
Gracias
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
6/9/2002 : 7:09:23 AM      reply with quote
Hola, qué tal?: Bueno, antes que nada quería recomendarte que repasaras la rutína de hombros que utilizas ahora y pienses si no será que sólo necesitas esforzarte más, añadir más peso (eso sí, sabiendo que si no lo haces de manera estricta y tienes que ayudarte de la inercia estás usando un peso excesivo), trabajar más fuerte...Quizás sean detalles como no dejar que el peso caíga cuando bajas los brazos, o probar a entrenar cada repetición con ritmo más lento. Para mí, uno de los mejores movimientos para desarrollar los deltoides es el Press tras Nuca, con barra mejor pues el movimiento es más perfecto y te puede ayudar alguien si lo necesitas. No dejes caer la barra cuando bajes, y lleva esta bajada hasta la base del cuello. Luego impúlsate pero sin rebotar. Otro ejercicio que utilizo son las Elevaciones Frontales alternas con mancuernas. Aquí hay que mantener la espalda erguída, y no arquearla nunca; el esfuerzo debe estar concentrado en los hombros, no en las lumbares. Como he dícho antes, aguanta la bajada. Puedes elevar cada brazo hasta que quede perperndicular al suelo, a la altura de los hombros, o elevarlos más allá, en cuyo caso trabajararían también los trapecios. Después puedes realizar Elevaciones Laterales con mancuernas. Con los brazos casi estirados, la espalda firme y sujetando una mancuerna a cada lado eleva las pesas hasta alcanzar el nivel de los hombros, baja lentamente, notarás como ardenangry. Y ante todo, recuerda siempre no dejar que los brazos caígan atraídos por la gravedad. Puedes completar esta rutína con Encogimientos de barra, si quieres también poner énfasis a tu trapecio. Un Saludo, y espero haberte servído de ayuda. Hasta Otra!wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/9/2002 : 5:22:13 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Estoy con Quorum en lo de NO DEJAR QUE EL TRABAJO EXCENTRICO LO HAGA LA GRAVEDAD, no bajes rápido, no dejes caer el peso, CONTROLA LA REPETICION EN TODO SU RECORRIDO, TANTO SUBIDA COMO BAJADA, y esto vale para TODOS LOS EJERCICIOS DE TODOS LOS MUSCULOS, es una norma general de entrenamiento para volumen.
Verás, creo que necesitas algo nuevo para tus hombros, algo que los sorprenda y haga reaccionar ante el estrés físico del entrenamiento y estimule su crecimiento, así que lo más indicado creo que sería que hicieras una temporada (8-10 semanas aprox.) el sistema de series PRE-FATIGA, y consiste en hacer primero un ejercicio de aislamiento para prefatigar al músculo, para luego pasar a un ejercicio básico o multiarticular con el deltóides ya "tocado", en contra de lo que seguramente hacías hasta ahora (y que Quorum te acaba de decir) de hacer lo primero el básico (press); te pongo una rutina completa de hombro. El trapecio lo haces el día de espalda o lo metes en otro sitio, no lo hagas con el hombro, aunque suele ser lo más común, vamos a dedicarnos bien a los destoides para amplitud y algo de masa, ok?:
Antes te diré que si queremos dar prioridad a tus hombros, habrá que trabajarlos el lunes o el martes, así que si no los hacías esos días, ve cambiando la rutina general y los pones.
-Caliente bien los hombros antes de comenzar y estiras un poquito.
-1. Elevaciones laterales con mancuerna (sentado, con respaldo, de pie no). Toma unas mancuernas que te hagan manejar bien, pero que te cueste llegar a las últimas repeticiones, haz 4 series de 12 a 8 repeticiones, en pirámite; en las 2 últimas llegas al fallo muscular.
-2. Y ahora sí, te vas al press trasnuca o press militar (el que quieras, a mi personalmente me gusta más el militar o el press al frente sentado), haces o tras 4 series de 12 a 8 rep. que te cueste llegar al final, y el las 2 últimas llegas al fallo muscular.
-3. Elevaciones posteriores con mancuerna (pájaro), hazlo tumbado boca abajo en un banco de esos para hacer press inclinado para pecho, bajas el respaldo casi hasta abajo, y dejar asomar la cabeza por fuera, pones las mancuernas en el suelo delante de tí, te tumbas y entonces las coges y ejecutas el ejercicio, que alguién te vigile para no echar los codos para atrás y baja despacio, no dejes caer el peso (estamos muy pesados con esto, pero es muy muy muy importante), haces otras 4 series de 12-8.
-Si quieres, sólo si quieres, haces las elevaciones frontales, pero estoy seguro de que te hace más falta destoies posterior que frontal, verdad? wink ;), así que céntrate ahora en eso, pues trabajando bien tu press inclinado para el pectoral mantienes un buen tono en la parte delantera del hombro, y cuando acabes esta rutina vuelves a las elevaciones frontales si quieres.
He dado por sentado que comes bien, pues al parecer estás satisfecho con lo que consigues en el resto del cuerpo, así que he supuesto que te "fallaba" en entrenamiento, dime si me equivoco; si lo ves conveniente hablamos de "comida".

Un saludo.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/10/2002 : 10:14:16 AM      reply with quote
Gracias amigos.
Manolo si quieres te digo lo que como y tu ves si hago bien o no.Ok?
Mido 1,69 peso 67 kg.
Mi primer almuerzo es de cereales con leche y una manzana. Despues de 3 horas 1 barrita de muesly y un zumo.Luego viene la comida,(depende de lo que haga mi madre)jaja.pero siempre con una ensalada delante.Despues voy al gim al cabo de 2 horas.Despues del gym me tomo fruta y el batido de proteina de suero.Y luego ceno.A cada comida la acompaño con píldoras de aminoacidos hasta comerme 5 diarias.
La verdad esque satisfecho,satisfecho no estoy.aunque tampoco llevo muchos años en el gym y esto lleva tiempo no?
Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/10/2002 : 5:55:01 PM      reply with quote
Vale, te falta comida.
No creo que pases de las 2000 calorías con lo que comes, y teniendo en cuenta que tu MB está sobre las 2100, habría que acercarse en lo posible a las 2600.
Veamos, como estás de grasa?, sabrías decirme qué bitipo tienes (ecto, meso o endo?), si no lo sabes contesta este test, jiji:
-Has estado gordito alguna vez?
-Marcas con facilidad tus musculos, o los has tenido marcados alguna vez sin pisar un gym?
-Si dejaras el gym, y comieras de forma normal, las 3 veces al día y los picoteos de bares y demás, que crees que ocurría con tu físico, engordarías, tendrías tripita? (esta cuestión es clave para saber tu biotipo, así que afina, compárate con alguien o pregunta a un amigo o familiar por tu aspecto actual y el de antes)

Seguiremos....
Saludos.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/10/2002 : 11:34:25 PM      reply with quote
La verdad es que creo que siempre he estado igual.
Cuando era + pequeño estaba un poco mas gordete pero poco.Tampoco soy de esos + flacos que sin hacer nada tienen los abdomenes marcados.Creo que lo único que me engorda es la barriga,cuando no me cuido.Y tengo miedo de que se me engorde ahora que la tengo lisa.Pero vamos que siempre he rondado pesando lo mismo y sin gimnasio tb.
Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/11/2002 : 5:24:14 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pues sí, esto lleva tiempo, y todo el mundo no tiene esa paciencia que hace falta, como si Roma se hubiera hecho en 4 días, y fíjate donde llegaron los romanos, vamos que si no es por Asterix y los suyos hasta los "galos" caen, jajajajajajajajaja.
Bueno, de biotipo, normalito, más bien mezcla de ecto y meso, pero "dejaillo" , así que creo que puedes sacarle algo más de partido a tu genética.
En cuanto a tu comida, estos son los puntos en los que puedes flaquear un poco:
-En el desayuno podrías añadir a la leche con cereales un sandwich de queso y algo de fiambre y quitas la manzana. Toma un complejo vitamínico.
-En la siguiente comida, la barrita es muy poco, quítala y pon un bocadillo mediano o sandwich con abundante proteina (atún, fiambre magro, jamón, etc.), y un café con leche (si quieres pon ahora la fruta, pero quita el zumo, sobretodo si es de bote).
-La comida de tu madre pues bien, no abuses de las grasas y añade algo de fiambre magro, o queso fresco o alguna otra proteina, seguro que le falta prote a lo que tu madre te ponga, por mucho cariño que le eche wink ;)
-Después del gym, la fruta, bien; pero deja 30 minutos antes de tomar el batido de suero, y 1 hora entre el batido y la cena.
-Toma un yogur 25-30 min. antes de irte al sobre, y no te olvides del agua todo el día y en el gym.

Un saludo.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/11/2002 : 11:37:29 PM      reply with quote
Muchas gracias Manolo!
el zumo que me tomaba para el segundo desayuno es un biofrutas de esos.
Y una preguntita +. La cena ha de ser un poco pobre no?
se ha de hacer eso de desayunar como un rey,comer como 1 principe y cenar como un bendigo no?jeje.
Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb