Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > atleta de edad provecta

Respuestas : 4

Autor Tema : atleta de edad provecta
ramona
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
6/10/2002 : 11:01:44 AM      reply with quote
hola. Tengo casi sesenta años, y con mi marido hemos empezado a correr y poco a poco he conseguido correr (es un decir, trotar despacito) unos seis kilómetros. Me entreno urante una hora y veinte minutos entre claentamientos y estiraminetos, pero la verdad es que apenas si pierdo peso, y eso que tambien cuido la dieta, pero sobre todo, hay algun dia en que quedo com para que me recogan con cucharita. ¿caul deberia ser miritmo de entrenamiento, de descanso de tiempo etc, tanto para mantener una buena forma fisica como para perder un ligero sobrepeso (cuatro kilos). Estoy sana y siempre he sido bastante activa físicamente, auqneu los ultimos cuatro años fueron bastante sedentarios. gracias, y aunque sea casi una ancianita, a ver si me responden.
ramona
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/10/2002 : 11:20:11 AM      reply with quote
bueno soy otra vez Ramona. quiero precisar algunos datos: mido 1,62, peso 60 kilos. Corro o camino con una frecuencia cardiaca entre 129 y 145 pulsaciones. y lo hago cinco diaas a la semana porque no me da el cuero para más. Tambien puedo caminar por la ciudad durante horas uno o dos dias a la semana. Cuido mi dieta pra no pasar de 1.500 caloria aunque los fines de semana puedo volverme ma tolerante conmigo misma. Quisiera recuperar mi peso de toda la vida; 54 kilos, pero me conformaria con quedarme en 57. Habia llegado a pesar 64 y baje hasta 60. pero en un año, y con todo el sacrificio ya descrito. Me interesa estar en buena fopmra fisica, por salud pero tambien por coqueteria. Como aqui en España son mas de las 19 horas, imagino que no tendre respuestaas hata mañana porque ya veo que la mayoria escriben desde el otro lado del "charco". Bueno, a ver si alguien me dice cuanto deebo correr o caminar, cuantos dias, a que freceucnia cardiaca, etc. muchisisímas gracias, majos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/10/2002 : 5:32:18 PM      reply with quote
Bueno, Ramona, pues comenzaré yo, y te garantizo que seremos unos cuantos los que nos interesaremos por tu salud y tu coquetería (me encanta eso que has dicho, que lo sepas); yo también estoy en España y son las 1:16 de la madrugada, me "conecto" cuando llego del gimnasio y eso es tarde, así que me toca trasnochar un poquito delante del este chisme, jeje.
Antes que nada, felicitarte por todo lo que has dicho, y espero sirva de ejemplo a tanta gente de tu edad que por sedentarismo cargan con las consecuencias de procurarse más edad de la que realmente tienen, HAY QUE CUIDARSE por dentro y por fuera, como tu bien dices, por salud y por "lucir bien" (te voy a tutear, aunque tengas los casi 60 que dices, aquí eres una chiquilla, este deporte nos convierte en "bebés" laugh :D)
Bueno, vamos con el tema; estás caminando o corriendo con una frecuencia cardíaca del 80 por ciento, y eso aunque no es peligroso, tampoco es del todo recomendable, así que vamos a bajar un poquito el ritmo, ¿vale?, digamos que será mejor que no trotes, sólo camina a una velocidad que te haga ir más rapido que aquel que simplemente camina, comprendes, como si tuvieras prisa, pero sin llegar a trotar, eso creo que te hará ir al 70 por ciento de tu FCMax. Lo harás como hasta ahora, 5 días a la semana, 1 hora entera cada vez, y si puedes, haces dos veces a la samana 2 salidas, por la mañana y por la tarde, entre 45 min. y 1 hora cada vez.
En cuanto a la dieta, elimina en lo posible toda la repostería y no tomes nada de pan ni fruta en la cena; la leche y el yogur que sean semidesnatados, no desnatados, pierden demasiados nutrientes. Bebe mucha agua durante el día; llevatela cuando camines.
Además estaría bien que tomaras alguna infusión diurética natural, del tipo, té verde, que además en un buen antioxidante y a tu edad, genial (daselo también a tu marido wink ;)), cola de caballo, alcachofa o sauce blanco, todo son hierbas y no tendrán ningún efecto secundario (olvídate de cápsulas adelgazantes ni nada de eso).
Bueno, creo que eso es todo, seguiremos hablando, seguro, pero no me despediré esta primera vez, sin darte mi más sincera BIENVENIDA a este foro, y creo que me voy a permitir hacerlo en nombre de todos mis compañeros y foro-adictos de esta web, como moderador de uno de ellos que soy. Gracias por tu visita y por compartir con nosotros esa frescura a los 60 (perdón, casi 60). Un beso.

Manolo.

PD (esto va para tu marido): oye señor (como sea), cuidame bien de Ramona!!!!, y a caminar con ella todos los días, wink ;)
ramona
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/13/2002 : 4:38:51 AM      reply with quote
Muchísimas gracias Manolo por tus recomendaciones y por el encanto de la respuesta.
mira, creo que en líneas generales hago ya todo lo que me indicas, en cuanto a dieta. Lo de caminar y no trotar, lo empecé a aplicar ayer, pero claro, el gasto calórico es menor. Además la primera vuelta del circuito que hago tengo que hacela trotando para "subir" de pulsaciones porqu si no, por muy deprisa que vaya me cuesta superar las 105. Asi que ayer, trote hasta llegar a 130 y a partir de ahi, hice como me recomienda, caminar deprisadeprisa. Pero en algun momento tengo que pegar la carrerita de no mas de cien metros para subir hasta las 123-129.
Leo como una posesa todos los articulos de fitness, los médicos y bien documentados sobre todo, y creo que como digo en general hago lo correcto. Pero hay una cuestion que no entiendo: ¿Por qué tardo tanto en bajar peso? (nada de grasas, fruta y verdura a todo trapo, yogures desnatados, y unas comidas bien balanceadas en prorteinas e hidratos. ¿Tal vez porque voy ganando musculatura?... No sé. La ropa me queda mejor, pero aun no puedo volver a la talla 40.
Y otra cosa que tampoco entiendo (entendemos, porque a mi marido le ocurre igual): ¿Cómo es posible que después de meses haciendo este ejercicio de hora y media, caminando, corriendo, haciendo estiramientos etc,, seguimos tan "duros". Las rodillas "crujen" y a veces después de una sesion de "cine en casa", nos tenemos que incorporar "en tiempos" porque la bisagras rechinan. ¡Maldita sea!... Yo pensaba que iba a poder correr con gracia y donosura, aunque no a la velocidad que lo hacia de niña y de joven, que era realmente rápida. Siempre me ha gustado correr. Pero... la verdad, temo que doy el espectáculo de una "vieja dama indigna", medio loca y medio pasota. Claro que , ventajas de la edad, me importa un rábano.
Bueno, Manolo, que muchas gracias y si sabes algun remedio para que las articulaciones se pongan mas "engrasadas", te lo agradeceré..mos.
Besitos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/13/2002 : 5:05:19 PM      reply with quote
Cómo me divierto leyendo tus post, jejejeje; qué frescuraaaaaaaaa!
Bueno, pues bien, sigue así, veo que conoces bien tu cuerpo y sus limitaciones-posibilidades.
En cuanto a la dificultad de bajar de peso, no vas mal encaminada, pues es probable que con esa actividad estéis tomando algo de masa muscular, muy poca desde luego, pero la suficiente como para equilibrar la balanza y no notar qué baje al dejar grasa. De todos modos, pasados los 50, el metabolismo pierde un poco de "elasticidad", digamos que en un poco más rebelde para manejar a nuestro antojo (cuando digo "nuestro" me refiero a la humanidad, jejejeje, no es que yo me incluyera entre los de 60, tengo 34 abriles recien cumplidos laugh :Dwink ;))
Las articulaciones?, pues algunas veces hasta a mí me crujen, y dicen los entendidos que eso es salud (siempre que no duelan, claro); verás, algo muy bueno para las articulaciones, tendones y ligamentos es el cartílago de tiburón, lo presentan de mil formas, y algunas de ellas no son muy caras, pruebalo si quieres. Tambien podemos decir que el complejo B (vitamina) mejora el "engrasado" de las articulaciones, entre otras cosas, pues la B es un prodigio, una cuasi-panacea natural, desde la piel a la enervación, pasa por nuestro organismo "ayudando" en todo, y en la sístesis protéica por supuesto, la B6.
Por cierto, comida rica en B: higado, riñones, arenque, atún, caballa (tiene mucha cobalamina -vit. B12), salmón, sardina, brecol, col de bruselas, colifror, guisantes (tienen mucho ácido fólico -vit. B9)
Por cierto, una curiosidad, ya que estamos con las vitaminas. Los cítricos (naranjas, limones, limas, pomelos) han sido considerados siempre como los reyes de la vitamina C, pero ¿sabíais que el PIMIENTO contiene muchísima vitamina C? 100 gramos de pimiento verde contiene el 50 por ciento de la cantidad diaria que se recomienda tomar de Vit. C, y crudo en la ensalada está muy bueno; así que ya no hay que atiborrarse de zumo de naranja por la mañana, poniendolo todo perdido y tirándo casi toda la naranja, además de la cantiad de azúcar (fructosa) que tiene. Bueno, bueno, tampoco es que yo odie las naranjas.

Un saludo Ramona (y esposo).
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb