Iñaki
Website Member
 |
6/12/2002 : 8:21:59 AM
Tengo 33 años y me han diagnosticado artrosis en la rodilla derecha, a pesar que me operaron por atroscopia del ligamneto cruzao anterior. Hago musculación y quisiera saber si me conviene continuar haciendo sentadilla, maquinas para los músculos de las piernas,etc. A ver que me recomendais.
|
Manolo
Administrator
 |
6/12/2002 : 5:09:44 PM
Pues no me aventuraré mucho, es un fisio o un médico de la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica lo más indicado para hablar de esto, pero no deberías implicar demasiado tu rodilla en el gym, así que baja la intensidad de tus entrenamientos de piernas, y desde luego OLVIDATE DE LA SENTADILLA "HACK", esa que te pones mirando al frente con el culo pegado a la máquina, colocas los hombros bajo unos salientes y tiras para arriba, esta máquina "tira" en exceso de las rodillas, así que ni hablar de ella. Las sentadillas normales, hazlas con menos peso, y procura no quedarte a medias, es decir, no hagas media sentadilla, pues tensionarás mucho tus rodillas al llegar a la parte baja (cuando la tibia y el fémur forman 90 grados), mejor llegas hasta abajo y así no paras el recorrido, que es cuando más tensión hay. Haz extensiones con carga moderada y sobretodo obseravate bien siempre que hagas piernas, así verás que ocurre y sabrás cuando subir o bajar la guardia.
Cuidate. Un saludo. Manolo.
|