Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Frecuencia Cardiaca Optima para perder grasa

Respuestas : 4

Autor Tema : Frecuencia Cardiaca Optima para perder grasa
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
6/12/2002 : 11:17:55 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo:

Según he leido en el test de Karvonen. El rango adecuado para perder grasa sin perder musculo es de 60 a 70%. Para mi caso es de 129 a 142 bpm.

Yo entreno hace varios años pero quiero llegar a tener un porcentaje de grasa de menos de 8 por ciento para marcar los musculos trabajados con las pesas.

El asunto es que ese rango (60-70) para mi es casi como caminar rapido o trotar muy muy...suave.

Yo siempre corria a pulsaciones de 160-170 bpm.
Por eso pregunto si estoy haciendo mal para mi objetivo de perder grasa y mantener musculo

Quisiera me aclararas unas dudas:

1. Cuanto tiempo se recomienda entrenar al rango de 60-70%????.

2. Si no tengo tanto tiempo disponible es igual entrenar menos tiempo a un rango de 70-80 para el objetivo de perder grasa o comienzo a perder musculo????.

3.Segun dicen en un rango de 60-70 los primeros 20 minutos de los 45 recomendables quemas los carbo y luego la grasa.Entonces es bueno comenzar el ejercicio con pocos carbo en tu interior (ojo el esfuerzo es poquitisimo casi es caminar rapido)para asi consumir mas grasa. En este punto me queda la duda....algunos dicen tienes que comer carbos antes de entrenar...si hago esto voy a demorar mas en quemarlos y quemare despues poca grasa???

Gracias por tu respueta.

Un abrazo

Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/13/2002 : 7:57:29 AM      reply with quote
Hola:
Alguien entendido podria responder a mi inquietud
Muchas gracias
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/13/2002 : 11:21:23 AM      reply with quote
Hola Javier, tranquilo!!! que todavía no te había "visto"...

Ya que has numerado las cuestiones voy a seguir tu órden y al final agrego unas cositas OK? vamos...

1-Más de 40 minutos, menos de 80.

2-Haz el tiempo que puedas pero a 60/70, mas intenso ya nos enfocamos a otro objetivo.

3-Poco carbo antes y después, por eso en las dietas de pérdida de peso se disminuye los carbos y no las proteínas.

Lo otro que quería agregar es con respecto a lo que comentabas de si correr, trotar o caminar para estar en ese rango de quema de grasa, ESO NO IMPORTA!, tu mantente en ese rango haciendo lo necesario para no salirte ni para abajo ni para arriba, si caminando no llegas entonces corre, si corriendo te pasas entonces trota, encuentra el ritmo adecuado para permanacer el tiempo que decidas entrenar en ese rango y listo. A la vez que pierdes grasa mejorarás tu capacidad aeróbica, por lo tanto a igual intensidad (60-70) con el paso de las sesiones podrás ir cada vez más rápido. Esto de salirse de rango si corremos nos suele pasar a todos los que entrenamos con pesas, descuidamos la parte aeróbica, pero a los efectos de perder grasa no importa si corres, caminas o andas en bicicleta, lo que importa es llevar el sistema vascular a esa carga de trabajo.

Saludos,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/13/2002 : 1:49:23 PM      reply with quote
Ok Juan Pablo:

Gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que en mi afan de perder grasa y como tengo una buena condicion fisica, corría a un # de pulsaciones alto pensando que era mejor, sudaba más y pensaba que estaba en lo correcto hacia mi objetivo.

Desde ahora aunque me paresca tonto andare a un ritmo más bajo sabiendo que lograré quemar grasa al maximio sin perder musculo.

Lo que hacia antes era entonces contraproducente dado que no quemaba grasa y quemaba musculo no?????.

En resumen voy a entrenar 3 veces a la semana durante 45 minutos cada dia a un ritmo de 70 como maximo. Solo quiero que me confirmes el rango adecuado de entreno para mi caso, si tomas en cuenta que tengo 41 años y mi FC en reposo es 56.

El rango correcto es 129-142 bpm????

Gracias

Un abrazo

Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/13/2002 : 5:36:37 PM      reply with quote
Permiso!?, ok, gracias.
No creo que perdieras demasiado músculo en el rango que dices, depende de otros factores, el resto de estrés que recibes de tu vida cotidiana, la dieta (el aporte de nitrógeno es crucial para preservar el músculo, y eso lo dan los aminos, las protes), y por supuesto tu biotipo.
Pero yo particularmente creo que la que acabas de decir (45/3 semanales/70) es bien correcta.
Pero no te olvides que para recortar, bajar grasa, y no perder músculo, aunque parezca paradógico, el sistema de entrenamiento anaeróbico anda en la misma intensidad que para época de volumen; pero ¿eso es posible?: la dieta, siempre la dieta.

Saludos campeon, que eres un campeón.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb