Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > La creatina despues por esto???

Respuestas : 4

Autor Tema : La creatina despues por esto???
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
6/14/2002 : 12:41:33 PM      reply with quote
Muchos dicen q mejor antes de entrenar, pero otros no pq es para recuperar, es por esto???:

· La toma de creatina 30 a 45 minutos antes del entrenamiento realmente eleva los niveles plasmáticos de creatina, independientemente de la disponibilidad y absorción que se lleve a cabo. Los sujetos que toman la creatina antes de entrenar, a razón de 3 a 5 gramos junto con la ultima comida antes del entrenamiento, generalmente con una cantidad de 45 a 70 gramos de alguna fuente de hidratos de carbono complejos, se recuperan mejor entre series y notan un mejor aprovechamiento de la fuerza, además de un incremento notable en el bombeo y congestión muscular.

· La toma de creatina inmediatamente después del entrenamiento, junto con una fuente de hidratos de carbono simples, preferentemente líquidos, estimula la reparación y absorción de los depósitos de creatina intercelular, favoreciendo la captación de liquido por la célula muscular, la introducción de nutrientes y la volumizacion celular. Generalmente no son necesarias ni las cantidades de hidratos ni creatina que se prescriben por muchos compuestos ya preparados. Generalmente, unos 50 gramos de hidrato con 3 gramos de creatina suelen ser mas que suficientes para saturar las células.

Lo de tomarlo con algo de zumo es verdad?? Vale zumo envasado o mejor si es casero??? O con agua da lo mismo???

Asias.happy :)

PD: Manolo, el informatiko soy yo laugh :Dlaugh :D
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/14/2002 : 1:54:41 PM      reply with quote
Hola Steak:

Los musculos crecen cuando descansas!!!!no cuando entrenas, en eso creo que estamos de acuerdo todos.

Yo tomaria Glutamina despues del entrenamiento en vez de Creatina. Me parece una mejor opción y mas eficiente. Por supuesto es una opinión personal, en mi caso me llene de agua y la imagen de mi cuerpo era ilusión, unos kilitos mas pero de agua. En cambio la glutamina te ayuda a acelerar los procesos de reconstrucción del musculo que es lo que hace crecer a la larga y ayuda a tu sistema inmunologico.

Si quieres fuerza para tu entrenamiento come 30 minutos antes carbo ya veras como caminas en el gym.Si no le das carbo es como si tu cuerpo fuera un ferrariwink ;) y no tuviera gasolina...no camina. dale gasolina y veras.
Un abrazo
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/14/2002 : 6:27:35 PM      reply with quote
Ahhhh!, claro Steak laugh :Dlaugh :D; me vais a volver locoooooooo.
Bueno Steak, veo que has hecho los deberes; muy bien, un buen apunte sobre la creatina; yo me apunto al segundo párrafo de los que has puesto, y un poco lo ha dicho Javier, la energía ya la tomamos con nuestra ingesta calórica en el pre-entreno, pero lo importante después de entrenar es recuperar los niveles de glucógeno y toda la hidratación cecular perdida en el entreno, y a esto último ayuda la creatina, por ello después.

Por cierto, informático, por que no me envias un mail y me explicas como coñ... grabo los CD's con este cacharo, ni siquiera sé cual es el que graba y cual el otro (en el de arriba pongo los cd de música para escucharla cuando estoy delante del ordenata, fíjate, cuanto se laugh :D), mi correo es monarxy@hotmail.com

Javier, no se puede comparara la Glutamina con la Creatina, es como como decir que es mejor unas zapatillas de deporte que unos zapatos de charol, o viceversa, cada cosa es para lo suyo, las zapatillas para ir al gym y los zapatos de charol para pegarte un tango o un charleston laugh :D

Un saludo.
Manolo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/17/2002 : 11:33:26 AM      reply with quote
Hola Manolo:

La Creatina la recomiendan tomar antes del entreno
y la Glutamina despues.

La primera te ayuda a tener mayor vitalidad en el entreno y la segunda te ayuda a la reconstrucción.

Lo que sugeri es invertir en Glutamina en vez de creatina y cargarse de buenos carbo 30 minutos antes de entrenar.......

No entendi lo de los zapatos de charol y los de deporte. Depende que es lo que quieres....Por ejemplo para bailar esta mejor unas zapatos de charol y para correr creo que los zapatos de deporte estan mejor.

Lo que pasa es que como buen economista y sabiendo que los recurso son escasos (poco dinero para todo lo disponible en el mercado) yo recomendaba comprar Glutamina dado que a mi entender era mas eficiente que otros productos.

Vale.......y que Viva España sigue avanzando en el Mundial.happy :)

Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/17/2002 : 4:06:22 PM      reply with quote
Gracias Javi (por lo del mundial, jeje), aunque ayer nos salvó el portero, después de que Hierro metiera la pata hasta la ingle, y eso en el más internacional del conjunto es imperdonable. Madre mía, cuando me vea Juan Pablo hablando así de futbol va a dar botes, laugh :Dlaugh :Dlaugh :D; la "culpa" es suya, por tirarme de bruces contra esa pared llamada futboooool.

En cuanto a los de los zapatos, pues tú lo has dicho bien claro, depende de lo que quieras será mejor una cosa (creatina) u otra (glutamina), pero no podemos decir que una sea mejor que otra con independencia del objetivo que tengamos, eso es lo que quería decir. Y por lo que se refiere al tema económico, la glutamina es infinitamente más cara que la creatina; pero lo que ocurre es que puede haber creatina más pura o menos pura, mal mezclada o menos mezclada, pero la glutamina o lo es o no lo es, y digamos que sólo existe "buena", como ocurre con la valina, la isoleucina, la leucina, la metionina, la alanina, la fenalalanina, etc. (los aminos).

La creatina, a mi modesto entender, no es para "cargar las baterias", aunque ocurra (luego pongo un símil), sino que la función que debe buscar en ella un deportista es la de RECUPERAR, y para ello hay que tomarla después.

Es como decir que el agua es para quitar la sed, pues claro que la quita, pero su función no es ello, aunque es la sensación primera que el individuo "sensible" nota, sique que la función que en ella buscamos aunque no seamos conscientes es HIDRATAR nuestro organismo, como muy bien explico en el otro foro Symonset (saludos wink ;)).

En cuanta a la glutamina, efectivamente se toma después, pero este aminoácido tan, tan, tan, anticatabólico (además mejora el sistema inmunológico, previene infecciones leves, regenera tejidos, etc, "the best") hay que consumirlo en cantidades algo más elevadas que los demás aminos, pues tiene una absorción complicada en nuestro intestino delgado (que es donde se absover, no a todos les ocurre así), y alguna parte de él (aprox. el 25 %) se pierde, por lo que la recomendación es distribuir cantidades a lo largo del día y después tomar otra dosis despues del gym (15-20 min. después de la creatina) y una última toma antes de irse a la cama (este es muy importante). A mi entender, la cosa es más o menos así. Pero en esto como en el derecho (ciencia viva donde las haya), toda acción es susceptible de interpretación, tanto como individuos sean llamados a participar de ella (sobretodo si les afecta laugh :D)

Un saludo, cómo me gusta que estés por aquí, nos privaste de tu presencia mucho tiempo wink ;)

Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb