Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > AEIOU

Respuestas : 6

Autor Tema : AEIOU
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
6/15/2002 : 12:26:13 PM      reply with quote
Hola! me gustaria que me dijeras si la rutina que hago es correcta o si no corregírmela.
Primero mido 1,69 y peso unos 67 Kg.
Mi dieta es la que me diste,Manolo.Esta en el tema de deltoides.
Y mi rutina es la siguiente:
Lunes: Pecho y biceps
Martes: Dorsal y triceps
Miercoles: Correr
Jueves: Piernas y deltoides
Viernes: (no se si hacer pecho y biceps o biceps y tricps)
Lo del viernes no lo se porque me gusta repetir pecho,pero tb me gustaría tener + brazo(de volumen y definido)
Aaaa y los abdominales los hago un dia si un dia no.
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/17/2002 : 9:22:53 AM      reply with quote
Mi opinión:

Lunes: Pecho - Biceps
Martes: Dorsal - Triceps

Eso no es lo más adecuado por lo siguiente:

EL lunes al hacer pecho (quieras o no) estarás trabajando triceps, por lo tanto sería bueno que los dejes descansar un día, va lo mismo con los biceps y los dorsales.
La manera de corregirlo sería dejar un día en el medio de descanso.
Lo otro que no me gusta es que estás corriendo un día al siguiente trabajas piernas, igual que lo anterior, debería haber un día de descanso.
Otra cosa, entrenas 4 días a la semana y lo haces en días corridos, deberías hacer Lunes, Martes y Jueves, Viernes.
En el caso que desees repetir algún grupo muscular en la semana deberías hacerlo alternado de manera de no descompensar una parte con respecto a otra, y eso se logra alternando esa repetición cada semana.
Llevado todo esto a la práctica, mi recomendación es:

Lunes Piernas - Deltoides
Martes Espalda - Triceps
Miercoles
Jueves Correr
Viernes Pecho - Biceps

Yo creo que esto estaría bien, pero si quieres repetir la cosa sería así.

A - Piernas - Deltoides
B - Espalda - Triceps
C - Correr
D - Pecho - Biceps

Semana 1

L-A
M-B
M-C
J-D
L-A

Semana 2

L-B
M-C
M-D
J-A
V-B
Semana 3

L-C
M-D
M-A
J-B
V-C

Semana 4

L-D
M-A
M-B
J-C
V-D

OK?, pero me parece que es "complicarla" un poco, creo que con la rutina inicial te será más que suficiente.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/17/2002 : 4:22:15 PM      reply with quote
Juan Pablo, difiero un poco en esto:
-No está entrenando 4 días de corrido, el miercoles sólo corre. Eso no es entrenar, en el sentido que le damos a ese término....
-Correr y al día siguiente hacer piernas creo que es lo acertado, lo contrario sería lo NO acertado, pues cuando apostamos por el descanso como uno de los pilares del anabolismo, nos referimos al descanso post-entreno-anaeróbico, principalmente, y correr al día siguiente de hacer piernas (se entiende que de forma más o menos intensa) no es nada recomendado, además de que las agujetas no te van a adejar, jeje.

Con el resto de acuerdo.

Un saludo.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/17/2002 : 11:36:02 PM      reply with quote
Gracias!
Pero lo que quería saber es que si repitiendo músculo por semana es mejor o sobra con hacerlo una vez por semana.Cuando digo es mejor, me refiero a que si lo desarroyaré más.
Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2002 : 11:33:42 AM      reply with quote
Es cierto Manolo, correr no es lo que aquí llamamos "entrenar"...hay muchas formas de correr y muchos objetivos para hacerlo, pero en principio es cierto, si no está entrenándose para correr y no le dedica muchas energías a eso no hay motivo por el cual no pueda hacerlo en el medio de los días de pesas, pero bueno, para mi humilde entender no veo necesidad de agrupar todas las actividades físicas intensas en 4 días y dejar 3 sin hacer nada, custión personal de gustos, que el destinatario lo acomode al suyo.

En cuanto a como separar el entrenamiento aeróbico y el anaeróbico de piernas, tampoco me gusta demasiado hacerlos en días corridos, pero sin duda que en el caso de hacerlo la única manera lógica es la que dices, aeróbico y al siguiente anaeróbico, de lo contrario sería inutil el trabajo anaeróbico, pero de todas formas, si es posible, me parece que no está de más dejar al menos un día en el medio ya que el correr además de ser un trabajo cardiovascular, también es una exigencia para los músculos de las piernas, leve o moderada, pero como dije antes, si hay dias libres, por qué no distribuirlos lo mejor posible? Para que vamos a exigir las piernas 2 días seguidos para que apenas "nos sostengan" los otros 5, como todo, también cuestión de gustos, quizá demasiado perfeccionista lo mio...

En fin, sin estar en desacuerdo en lo más mínimo contigo Manolo, tengo este diferente matiz, muy sutil, jejeje, cuestión de gustos...

Ahh, me olvidaba de la última consulta de Lord, esto de hacer 1 vez por semana cada grupo, o un poco más depende de la intensidad que entrenemos y la recuperación de cada uno, a mi me va mejor repetir cada 5 o 6 días que cada 7, pruébalo. La mejor distancia será la más lejana posible que te permita progresar, y eso en general es entre 5 y 8 días.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/18/2002 : 6:11:29 PM      reply with quote
En cuanto a la última cuestión, hay casos muy particulares relacionado con los biotipos estrella para el culturismo, pero en términos generles que es lo aplicable a tí, Lord, pues no sabemos cual es tu biotipo ni forma actual ni objetivo concreto en tamaña, es decir rotundamente que UNA VEZ A LA SEMANA CADA GRUPO MUSCULAR, excepto gemelos y abdominales que puedes repetir 2 veces, y hasta 3 los abs.

En lo demás, practicamente estamos de aucerdo JP y yo, así que saca conclusiones acorde con tus gustos.

Un saludo.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/18/2002 : 11:38:02 PM      reply with quote
Muchas gracias!me habeis sido de gran ayuda con vuestros consejos.Hasta otra!
Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb