Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > dolor por creatina?

Respuestas : 7

Autor Tema : dolor por creatina?
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
6/18/2002 : 6:45:20 AM      reply with quote
He notado un ligerisimo dolor en la parte inferior de la espalda y me pregunto si es ke me a afectao demasiaod la creatina... solo llevo 2 dias tomandola, es normal?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2002 : 12:49:27 PM      reply with quote
Ops!!! Riñones??? Si es así suspende la creatina como primer paso.
Si es dolor muscular dejamos unos días para ver como evoluciona.
Si no sabes de donde es el dolor, suspende la creatina por las dudas.

Luego dinos cuanto estabas tomando de creatina.
Y que tipo de creatina es, monohidrato, etc.

Saludos,
Juan Pablo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/18/2002 : 12:58:07 PM      reply with quote
es monohidratada, 4 ingestas de 5 gramos mas o menos. Solo llevo dos dias...
Puede q sea pq ayer hice espalda, o pq al ser el principio y empezar con 20 gramos es demasiao, no se.
tb tengo q decir q ma dolio un poko y despues ya no...

Ke puede pasarle a los riñone con esta cantidad??
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2002 : 1:35:13 PM      reply with quote
Steak, por tu otra consulta "Que son 5 gramos?" la otra posibilidad es que le hayas errado FEO a la estimación y quizá hayas hecho 4 tomas de 10 gramos cada una y por eso sobrecargaste tur riñones, tienes que usar una cucharita de té, de las chicas, a medio completar, nu rasa ni como una montaña. OJO
Mejor que no te siga molestando que saber que puede pasar con el dolor en los riñones, si te sigue doliendo, baja la cantidad o haz "borrón y cuenta nueva" deja de tomar la creatina un par de semanas y comienza luego bien prolijo el ciclo.

Saludos,
Juan Pablo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/18/2002 : 2:30:54 PM      reply with quote
q pasa si no hago la fase de carga y tomo directamente 5g al dia pa no sobrecargar? A lo mejor al estar muy delgado 20g diarios son mucho pami...
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/18/2002 : 3:09:48 PM      reply with quote
me parece q JP tiene razon y he tamao mas de 5g, pq la tomaba en una cucharada pero q tenia bastante capacidad y debo de haberme pasao un poko y al ser la primera vez pos...
otra cosa.. el dolor tiene q ser dolor, pq yo siento algo, pero vamos q no me afecta en nada...
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/18/2002 : 5:38:41 PM      reply with quote
Uffff, qué lio chicos.
Por cierto, tengo frente a mi a dos mis asesores informáticos, si si, los dos me habeis sacado ya de sendos apuros informáticos, jejeje, GRACIAS, uno no puede saber de todo laugh :D

Vamos a ver, creo que efectivamente estabas tomando como 6 ó 7 gramos de creatina monohidrato en cada toma, o sea que en vez de 20 gramos diarios para la carga, hacías unos ......, espera que soy de letras, pillo la calculadora..... 26 gramos diarios.
Entre 20 y 26 o más gramos de creatina no se da una diferencia como para pensar que con 26 te duela y con 20 no, la cosa no es así.
Lo primero es que con 2 días de carga ES IMPOSIBLE que hayas saturado tus riñones de residuo de creatina, que es el motivo por el que te podrían dar alguna molestia.
Lo segundo e igual de determinante es tener bien claro donde estaba localizado el dolor, de que naturaleza era, y si realmente era dolor. Verás, el dolor de riñones es muy característico, es un dolor agudo, que enseguida lo localizas en el interior, y no te duelo a la palpación, sino que te duele y punto, ya estés en la postura que estés, así que yo me inclino a pensar que tenía una pequeñísima contractura muscular lumbar, o en la fascia sacra por forzar con mucho peso el ejercio de remo que hicieras en tu entrenamiento de espalda o simplemente agujetas localizadas en esa zona que a lo mejor no has sabido identificar como tales por ser un lugar impropio para ello, pero desde luego (y a lo mejor me estoy aventurando un poco, pues cada cuerpo es un mundo) tu dolo no tiene origen en la creatina.

Un saludo.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/19/2002 : 1:30:01 PM      reply with quote
Creo q tienes razon Manolo, pq hoy me la he vuelto a tomar y estoy tan fresco, sin dolor ni nada,happy :) y creo q seria mas una contractura por el remo como dijiste ya q el lunes empece con ese ejercicio por primera vez...
Asi ke to bien laugh :D


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb