Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Tiempo entre series

Respuestas : 8

Autor Tema : Tiempo entre series
Inefable
Website Member
Mensajes
: 59

Website Member
6/18/2002 : 6:59:03 AM      reply with quote
Hola, yo otra vez... Bueno he leído que el tiempo entre cada serie no debe ser más de 2 minutos, y además que el tiempo entre cada ejercicio no debe sobrepasar los 5 minutos. Qué hay de cierto en esto?, Debe ser estricto el control de los tiempos?
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/18/2002 : 7:25:52 AM      reply with quote
tb kiero hablar de esto diciendo q en el gym hay tios q dicen q se tiran 2 horas o dos horas y media, y se las tiran, pero entre series estan 5 minutos charrando de lo lindo. Como es el mejor descanso??
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2002 : 11:46:30 AM      reply with quote
Claro que sí, es casi vital respetar los intervalos.
Recordemos que la idea cuando hacemos pesas es agotar los músculos trabajados, no todo el cuerpo, por lo tanto si le damos tiempo el músculo siempre tratará de recobrarse tomando energías del organismo y esto va contra nuestros objetivos por 2 motivos:
1- Nos costará más cansar el músculo.
2- Perderemos energías corporales, las cuales queremos que se usen para crear músculo.
Por esto mismo es que siempre hacemos todos lo ejercicios de un músculo seguidos, luego pasamos al otro, siempre agotamos de a uno en uno.
Por lo tanto respeta los tiempos, entre series de 1 a 2 minutos dependiendo de la intensidad (a más intensidad más descanso) y entre ejercicios 2 a 4 minutos, entre músculos hasta 5 minutos.

Saludos,
Juan Pablo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/19/2002 : 5:13:35 AM      reply with quote
Hola, que tal? Quisiera añadir a este apartado una pregunta más, que creo que viene a cuento:

A la hora de trabajar un músculo (por ejemplo, con tres ejercicios diferentes), en que orden hay que realizar los ejercicios? Me explico:

Supongamos que estamos trabajando pectoral, con los siguientes ejercicios: Press plano, Aperturas Inclinado y aperturas declinado.

Cual sería el orden:

1.- Coger un ejercicio y hacer todas las series seguidas. Terminando con ese ejercicio y luego empezando con otro.

2.- O ir rotando los ejercicios: Primero una serie en Press Plano, luego otra en Inclinado, luego otra en Declinado, y luego coger de nuevo el Press Plano e iniciar la segunda serie de la misma manera, rotando los ejercicios.

No se si me explico... Sino, ya os haré un croquis, jeje laugh :D (tranki, es broma). Gracias!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/19/2002 : 4:00:15 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

¿Entre músculos hasta 5 minutos?
Y ¿entre ejercicios?.
No comprendo eso.

El tiempo empleado en el entrenamiento ES IMPORTANTISIMO por las razones que magistralmente (como siempre) ha dicho JP, y añado otra:
El efecto reconstructivo que la proteína provoca en nuestros músculos, pierde eficacia si no se crea adecuadamente la NECESIDAD orgánica de ese macronutriente durante el entreno, y este debe ser intenso; bien, pues para que el entrenamiento sea intenso (corto y duro, pesado) hay que tener en cuenta los tiempos, porque desde luego, poniendo en práctica lo que acaba de decir Steak que ha observado hacer a algunos, se aleja mucho de un entrenamiento intenso, si estás charrando (hablando y mostrando tus músculos a to trapo) no puedes estás entrenando bien.
Entrenar con un compañero es ideal precisamente por eso, pues el descanso que das entre cada serie es justo lo que tarda tu compañero en hacer su serie, es decir, entre 1 y 2 minutos, y se puede acelerar restando los segundos que se pierden entre quitarse uno y ponerse el otro, que siempre se pierde un poquito, así que hay una horquilla de tiempo para manejar dependiendo de la intensidad que necesites para cada época de entreno.
Bueno, no se si me dejo algo.

Un saludo.
Manolo.

Pues sí, me dejé algo, lo de Inizape. Pues mira, puede que lo segundo que dices sea un sistema de entrenamiento, pero más bien me suena a superseries y esa es una manera particular de entrenar, pero hay que hacerlo bien; aunque en términos generales lo primero que has dicho es lo acertado, al menos bajo mi punto de vista, aunque por cualquier razón (yo lo hago a veces instintívamente) se cambie el ritmo establecido en la tabla rutinaria y metas una superserie por aquí o una prefatiga por allí, en fin, hay que divertirse en el gym, digo yo.

Resaludos.
Remanolo, laugh :D
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/20/2002 : 10:04:15 AM      reply with quote
Manolo, te aclaro eso de los minutos de descanso, y que mejor que un ejemplo, vamos.

Supongamos que vamos a entrenar PECHO - BICEPS

Bien, comenzamos haciendo pecho de la siguiente forma.

Damos inicio con el press de banca plano y luego de terminada la primera serie esperamos de 1 a 2 minutos y hacemos otra, así hasta cumplir todas las series de este ejericio.
Luego esperamos de 2 a 4 minutos y hacemos el ejercicio press inclinado, de igual forma que el anterior, y así sucesivamente hasta cumplir con todos los ejercicios de pecho.
Luego esperamos hasta 5 minutos y hacemos, con igual criterio, los ejercicios de biceps, con esto me refiero al cambio de músculo, de pecho a biceps, hasta 5 minutos.

Esa era la idea.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/20/2002 : 5:15:50 PM      reply with quote
Ahhhh!, ahora sí, gracias grandullón; correcto, magnífico, de acuerdo..........

Saludos.
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/18/2003 : 12:24:29 PM      reply with quote
hola juan pablo

no te parece mucho esperar hasta 5 minutos por
musculo? no se pierde el efecto anabolico ?

yo ahora espero 1 minuto x serie,1 minuto x ejercicio,
y 2 minutos x musculo

espero comentarios

saludos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/24/2003 : 2:10:08 PM      reply with quote
....?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb