Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dolor de espalda

Respuestas : 4

Autor Tema : Dolor de espalda
Lill
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
6/18/2002 : 2:56:33 PM      reply with quote
Hola Manolo!!Que tal?? Me podrias ayudar? Estoy complementando mis clases de spinning con un curso especial para el area de piernas,gluteos y abdominales y cada ves cuando hacemos los abdominales tengo unos fuertes dolores en la espalda.Los ejercicios de abdominales son acostada boca arriba y tratando de llevar la mano izq. a la pierna derecha o lo contrario. Los abdominales los tengo bastante bien y por eso me extraña este fuerte dolorsad :(
Me podrias dar un consejo, mira que yo les tengo mucha fewink ;)
Gracias y un saludo fuerte desde Napoli...
Lyl
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/18/2002 : 5:54:30 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola hermosa Lyl, que alegría verte por este otro prado. Con gusto te diré lo que pueda al respecto.
Por cierto, lo de la fé, es por "nosotros" o te refieres a tus abs?
Veamos, dices que hacéis los abs ¿ACOSTADOS BOCA ABAJO?, intentando tocar una pierna con la mano contraria?, ese ejercico me suena más a LUMBARES o espalda baja, y desde luego es bastante forzado y apto para "atletas" bien cualificados; la espalda baja es bien delicada como para andar tirando de ella de esa forma. Para trabajar lumbares basta con unas buenas hiperextensiones en la máquina construida al efecto, es algo muy simple, dime si la conoces, tambien podemos hacer ese ejercicio simple y sin carga llamado "buenos días" y por último pesos muertos con pies ligeramente flexionados (aunque será inevitable implicar también a los isquiotibiales).
Pero bueno, tu consulta era sobre abs, así que vamos con ellos.
1.- Los músculos abdominales, a pesar tener una configuración genética diferente al resto de nuestra muculatura (se recuperan con una faciliada asombrosa), debemos tratarlos como uno más, así que no debemos trabajarlos más de 2 veces en semana, a lo sumo 3.
2.- Hacer 2 ejercicior para abs superiores (primero éstos) y 2 para los inferiores, a razón de 3 series de cada uno y 20 repeticiones.
3.- Es importante no descansar demasiado entre cada serie, la razón ya la he mencionado, al ser un grupo muscular de muy fácil recuperación les daríamos tiempo para ello y sería como comenzar de nuevo, y así el trabajo se torna aeróbico y no anaeróbico que es el que hay que procurarles, pues hacer aeróbico en la zona NO LOS DESTAPARÁ, a buen seguro, es un tópico en el que mucha gente cae; los destapa la dieta y el AEROBICO GENERAL. Digamos que el descanso interseries no debe superar los 10 segundos en ningún caso.
4.- La isometría también es una buena opción para abdominales, endurece (una vez al descubierto, pues si están tapados de poco sirve tenerlos duros, jejeje), hacerlo con idénticas series y esta vez no hay repeticiones, pues es ejercicio estático, así que contamos en segundos, digamos que 20 segundos por serie e igual descanso que antes.

No sé si respondí a tu pregunta Lyl, en cualquier caso seguiremos hablando.

Un saludo desde el Sur de España.
Manolo.
Lill
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/19/2002 : 8:02:25 AM      reply with quote
SORRYYYYY,
Hola Manolo, Disculpa, creo que no he sido muy claralaugh :D el ejercicio es de espaldas boca arriba, con las piernas arriba y cruzando las manos.Hoy trate de hacerlo en casa para ver que ocurria y inmediatamente me dieron esas fuertes agujetas en la espalda.Por que no vienes y te lo muestrowink ;)Sera que los lumbares no existen y por eso siento ese fuerte dolor???Mis abdominales creo que estan fuera, se pueden verhappy :) es eso una buena señal?Los Abs, superiores estan menos marcados, los inf.estan bastante bien, los lateralessad :(sin comentarios...Que historia tan triste.
Me estoy haciendo algun daño a la espalda, o simplemente debo hacer mas ejercicios para la musculatura dorsal???Cuando sera el dia que este bien???
Y que tal?Por lo demas como estas pasando el verano por la bella España del sur???Cuando pasas por Napoles??Y como es que sabes tanto de MUSCULACION?Debes ser el señor musculoswink ;)
Te dejo y gracias por darme un poco de tu atencion.
Un caluroso saludo y ojala y nos escribamos pronto.
Chaui/Ciao caro mio
Hoy me limite con la paella.
Lylwink ;)
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
6/19/2002 : 3:39:36 PM      reply with quote
buennnnnoo ¿quien esta mas despistado de los dos? Yo le "acostada y boca ARRIBA" no boca abajo.
Me teneis que perdonar pero yo no puedo ayudar, soy profano en la materia, yo tambien he pedido ayuda a MANOLO.
Simplemente saludaros y que sigais bien.

SALU2.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/19/2002 : 3:44:16 PM      reply with quote
Aaaaaay, como me divierto con tus post (que bonita palabra, es muy del sur de América, si si, de tu querido JP, laugh :Dwink ;))
Primero vamos con las relaciones sociales y luego nos metemos en faena (de gym, claro, de otra no podemos..... por ahora, jejeje). Hablando de paella, a mi me sale de vicio, a ver cuando hacemos una "quedada" to los del foro y me marco una (o tú y yo y la hago más pequeña laugh :D)
Pues verás, "sé tanto de musculación" (vamos, no creo que sepa tanto) porque voy para 10 años en esto, y ME GUSTA A RABIAR, hasta el punto de que está en mis planes a corto-medio plazo poner un gimnasio propio, ¿cómo lo ves?; en cuanto a mis medidas, no creas, no soy de eoso "típicos" cachas super grandes que pueblan los litorales de cualquier país rodeado de playas, que va, mido 1,76 y peso unos 78 kilos, pero creo que las "cosas" están más o menos en su sitio, jejeje.

En fín, vamos con el trabajo, que es la razón de este foro: te pido yo disculpas, pues he vuelto a leer tu primer post, y efectivamente, dijiste BOCA ARRIBA, así que me confundí yo, se ve que te estaba imaginando en esa posición y se me fue el santo al cielo.
Bueno, tu "problema" creo saber cual es, se trata de tu espalda baja o zona lumbar, está algo débil; la recomendación general es que CADA VEZ QUE HAGAMOS ABS, DEBEMOS REALIZAR TAMBIEN LUMBARES, PARA COMPENSAR, son las dos "paredes" naturales que flanquean nuestra columna vertebral en su zona más delicada al movimiento cotidiano y propio del ejercicio, o sea, la lumbar (sobretodo a nivel L5-S1 -vértebra lumbar núm. 5 y vértebra sacra núm. 1-), así que hay que darles casi idéntico tratamiento en cuanto al ejercicio se refiere, y tu creo que descuidas tu parte de atrás, así que cada vez que hagas abdomen, haz también lumbares, es más, haces primero los lumbares, con hiperextensiones irá bien, si quieres haces un poco de pesos muertos también, y luego pasas al abdomen, un abuena forma de hacerlo lo dije en mi anterior intervención.
Enhorabuena por tus abs, si se ven es MAGNIFICO, hay tono y ausencia de grasa, felicidades Lyl.
También puede ser el tipo de ejercicio, pues no tengo muy claro lo que dices de "con las piernas arriba", verás, hay un ejercicio de abdomen que nunca recomiendo, se trata de elevar las piernas desde la posición tumbado boca arriba, completamente rectas desde el suelo hasta formar un ángulo de 90 grados las piernas con el troco, se implica demadiado el músculo PSOAS interno y eso no es recomendable, arquea la espalda y produce dolores en la ejecución y en el post-entreno. Igual que realizar elevaciones de piernas colgado de una barra, con las piernas completamente rectas, tampoco lo recomiendo por idéntica razón.

Bueno, Lyl, seguiremos en contacto, y mis condolencias por vuestra "caida" del mundial sad :(, sorry (tengo los oidos abiertos para oir tus felicitaciones respecto a la posición de España en él, jijiji, aún no las he oido, ops, qué morro tengo)

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb