Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Metodo de entrenamiento: macrociclo.

Respuestas : 11

Autor Tema : Metodo de entrenamiento: macrociclo.
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
6/21/2002 : 12:37:19 PM      reply with quote
Acabo de leer un meto de entrenamiento llamado mesociclo o macrociclo en el cual se gana fuerza y masa de forma increible en las 8 semana se lleva a cabo el dicho entrenamiento.
En unas pruebas que hicieron entrenando dos veces a la semana, los resultados fueron estos:

"ATLETA 1
Peso Inicial 75 Kgs.
Peso Final 86 Kgs.
Sentadilla - Inicio: 72*13 - Final: 115*20
Peso Muerto Piernas Rígidas - Inicio: 60*7 - Final: 75*15
Press Banca - Inicio: 60*8 - Final: 82,5*12

ATLETA 2
Peso Inicial 90 Kgs.
Peso Final 98 Kgs.
Sentadilla - Inicio: 115*8 - Final: 125*20
Peso Muerto Piernas Rígidas - Inicio: 80*8 - Final: 92,5*15
Press Banca - Inicio: 90*8 - Final: 95*12

ATLETA 3
Peso Inicial 55 Kgs.
Peso Final 61 Kgs.
Sentadilla - Inicio: 45*7 - Final: 80*20
Peso Muerto Piernas Rígidas - Inicio: 35*4 - Final: 60*15
Press Banca - Inicio: 50*8 - Final: 60*12

ATLETA 4
Peso Inicial 74 Kgs.
Peso Final 83 Kgs.
Sentadilla - Inicio: 47*14 - Final: 75*20
Peso Muerto Piernas Rígidas - Inicio: 35*9 - Final: 50*15
Press Banca - Inicio: 45*10 - Final: 60*12

Si nos fijamos en estos resultados, coincidiréis conmigo en que son brutales. Las ganancias de fuerza fueron enormes para ellos, y expresadas en porcentajes asustarían todavía más.
La razón principal por la que obtuvieron unas ganancias tan rápidas fue porque se trataba de un programa o ciclo de 'Ganancias Extremas', el cual no conviene llevar a cabo más de una vez al año."

En el atleta 3 q debe de ser ectomorfo, veo que hy un cambio brutal en el peso de sentadillas, es posible ese cambio?? me parece increible.

Que opinais los que sabeis de todo esto?? Creeis que es posible alcanzar estos resultados, pero para ello san ciclao de mala manera, o solo con el entrenamiento y comer como un burro se consigue???
Pq por mucho q comas ganar un ecto 6 kilos en dos meses pos... lo dudo bastante, lo digo por experiencia...

Taluego!!

alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
6/21/2002 : 6:16:03 PM      reply with quote
hOLA STEAK! ME GUSTARIA QUE DIJERAS EN QUE CONSISTE ESE MACROCICLO, YA Q NOMBRAS LOS RESUKTADOS PERO NO INDICAS Q HAY Q HACER PARA CONSEGUIRLOS.
BUENO, 1 SALUDO Y ME GUSTARIA QUE LO INDICARAS XQ SI ES CIERTO Y NO TIENE ROLLOS DE ANABOLIZANTES ES ESTUPENDO! happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/21/2002 : 6:34:52 PM      reply with quote
No hay rollo de anabólicos esteróides una sencilla razón:
Es más que probable que Steak haya visto o sacado ese artículo de una revista de fitness o de musculaciòn, del tipo, "musclemag", "musche & fitness", "body fitness", "men's health", "flex", etc., etc. y en ninguna de ellas te van a poner un ejemplo de hipertrofia con los ejercicios, las comida y el ciclito esteroideo correspondiente, jejeje, eso sería una barbaridad que ninguna revista del sector está dispuesta a cometer, aunque a mi entener tampoco hace falta que lo hagan, ya nos queda claro por las fotos que en ellas exponen quien y quien no utiliza la química para empujar sus músculos hasta el cielo.

Anda valenciao-cuasi-andalúz, dinos en qué consiste ese mesociclo que mencionas o si nó, en qué revista lo has visto.

Un saludo.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/21/2002 : 6:43:40 PM      reply with quote
NO lo he leido en ninguna revista, lo he leido en un foro por el cual pasaba antes. La verdad es q en ese foro se pasan ablando de anabolizantes, anabolicos o lo ke sea un rato, pq mencionan nombres de sustancias q yo ni idea...
Os pongo la direccion pa ke juzgueis:

www.biofitnet.com/vb225/newthread.php?s=b3707f72851a1ba4b035a7af7f690ea5&action=newthread&forumid=7

A lo mejor de lo ke hablan no es de esteroides sino de cosas naturales, asi ke yo no juzgo de momento antes de saberlo con certeza...

Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/21/2002 : 6:45:58 PM      reply with quote
ese link no es, es este:

www.biofitnet.com/vb225/showthread.php?s=b3707f72851a1ba4b035a7af7f690ea5&threadid=112
mariano
Administrator
Posts : 48



Administrator
6/22/2002 : 10:13:57 PM      reply with quote
hola

Es cierto lo que dice nuestro amigo sobre microciclos mesociclos y macrociclos

microciclo= 1 semana de entrenamiento (ejemplo)
mesociclo= 1 mes de entrenamiento (ejemplo)
macrociclo= 1 año de entrenamiento

no es exactamente eso pero para dar una idea sirve la comparación

lo q nuestro amigo leyó se llama
periodización del entrenamiento deportivo
estoy preparando un capítulo sobre esto para el curso de musculación pronto estará listo

las ventajas de la periodización del entrenamiento de musculación son impresionantes

los soviéticos fueron quienes lo descubrieron y la ciencia tardó 30 años en encontrar la explicación científica a dicho tipo de entrenamiento

se basa en la ley de supercompensación de estimulos (3 sesiones de entrenamiento fuerte y una leve)

3 microciclos fuertes y un microciclo suave
al 4 microciclo se aumenta la intensidad

el principio recibe el nombre de periodización del entrenamiento de la fuerza

en el microciclo leve se produce la adapatación al entrenamiento y permite empezar el 4 microciclo con mayor intensidad

Gracias a este descubrimiento soviético, la URRS arrasó durante años en las pruebas de fuerza en los juegos olimpicos

Luego el sistema fue adaptado por occidente y hoy en día la supercompensación de estímulos es utilizada por la preparación física de casi todos los deportes

Saludos Mariano
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/24/2002 : 1:12:21 AM      reply with quote
Steak, si me dejas tu email te mando un archivo con algunos datos sobre el tipo de entrenamiento que hablas.

Es duro y hay que comer.

Saludos Raguel happy :)
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/24/2002 : 6:47:44 AM      reply with quote
Valep

megasega@hotmail.com

Muchas Graciashappy :)
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
6/24/2002 : 7:42:44 AM      reply with quote
Pues Copiame a Mí

inefable@hotmail.com

Gracias Raguel !!!
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
6/24/2002 : 9:59:49 AM      reply with quote
AHH YO NO ENTIENDO NADA
angryangryangryangryangry
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/26/2002 : 9:07:32 AM      reply with quote
No será el método aleman de volumen?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/26/2002 : 4:30:01 PM      reply with quote
Huy, y yo en otras "cosas", me he perdido casi todo un mensaje en el que hasta el mismísimo Mariano se ha asomado, jejeje; bienvenido master, qué poco te vemos por aquí wink ;)

No, Luis, no es el EAV; por cierto Raguel, sobre todo esto va tu "trabajo final", no es cierto?, muy interesante.

La verdad es que cuando llevas tiempo acudiendo a un gym (10 años ya en mi caso) haces este tipo de entrenamiento casi por inercia, vamos que adaptas tu cuerpo a un sistema de entrenamiento que cicla en intensidad y dedicación a lo largo el año, yo sólo "descanso" 3 semanas en Agosto, Navidad (del 22 de diciembre al 2 de enero aprox.) y unos días en Semana Santa, el resto del año, a piñón fijo, jejeje, y la verdad es que no trabajas todo el año igual, y no me refiero a las famosas "fases" de las que ya hemos hablado JP y yo en otro mensaje (no recuero de qué foro, supongo que en este, no me acuerdooooo sad :().

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb