Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Tiempo de duracion de las fases

Respuestas : 6

Autor Tema : Tiempo de duracion de las fases
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
6/23/2002 : 2:17:30 AM      reply with quote
Hola ,
¿Cual es el tiempo normal para la duracion de cada fase(masa y recorte)?


Saludoshappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/24/2002 : 12:53:37 PM      reply with quote
Depende mucho, si sos ectomorfo prácticamente no necesitás recorte, solo bajar la intensidad cada tanto para no agotar a tu cuerpo.
El mesomorfo tiende a hacer 3 meses de volumen y 1 de recorte, el endomorfo quizá tenga que hacer 3 y 3. Depende.
A su vez también depende de los resultados que estemos obteniendo con la dieta y el entrenamiento. Aunque lleves 3 meses en la fase de volumen, si ganás buen músculo y apenas almacenás grasa, seguramente te convendrá seguir un tiempo más de esta manera, en fin, creo que depende de varias cosas.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Perdón, se me volvió a salir el Uruguayo...
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/24/2002 : 4:18:11 PM      reply with quote
Efectivamente, depende del resultado que esté dando en tí aquéllo que estés haciendo en cada fase, lo normal es de 12 a 15 semanas para cada fase, un poco menos para la fase de recorte, pero cada cuerpo es un mundo y dependiendo del biotipo hay más diferencia aún, como dice JP, el ectomorfo (mi biotipo favorito) no necesita fase de recorte. En cambio el endo, se pega toda su vida recortando laugh :Dlaugh :D

Saludos.
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
6/25/2002 : 1:48:39 AM      reply with quote
He leído este mensaje y la verdad, es que me he quedado perplejo. Masa???? Recorte???? Que es todo esoooo?????? shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O

Lo de ectomorfo, mesomorfo y endomorfo lo entiendo y me he estado informando en internet. Yo soy ECTOMORFO si, si, delgaducho. Aunque parece que a tí, Manolo, es lo que más te gusta (pues anda que yo no he tenido complejillos ni nada, con ese tema...sad :().

Pero masa y recorte me suena a chino. Parece ser que hay que cumplir dichas etapas, pero es que no se en que consiste cada una.
Me podéis informar por favor, en que se basan estas dos etapas? (masa y recorte)
Gracias.wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/25/2002 : 10:22:15 AM      reply with quote
Hola Inizape, no habías escuchado esto de las fases?

Bueno, se trata de -para obtener mejores resultados- dividir el trabajo total de gimnasio en 2 fases. Por que esto?

Que es lo que buscamos en general al hacer pesas? Estar musculados y marcados a la vez, esto -salvo siendo ectomorfo- no es muy fácil de conseguir simultaneamente, crecer y permancer marcado. Por lo tanto el entrenamiento se suele dividir en una etapa para crecer, llamada etapa de volumen en la que como prioridad se come y entrena mucho para ganar buen voluman a perjuicio de también ganar algún kilo de grasa, y luego una etapa para marcar, llamada etapa de recorte, en la que mediante un ajuste de la dieta y algo de aeróbico procuraremos deshacernos de la grasa manteniendo todo el músculo ganado que podamos.

Pero como decíamos antes, depende de cada caso como si serán necesarias esas etapas y como se armarán, si tu eres ectomorfo quizá no tengas que preocuparte por eso.

Saludos,
Juan Pablo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
6/25/2002 : 4:04:44 PM      reply with quote
ENTONCES UN MESO NESESITA RUTINA DE MARCACION?
POR QUE LO QUE TENIA ENTENDIDO ERA QUE EL MESO CRECIA LIMPIO.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/25/2002 : 4:23:30 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Todo esto no es una "norma", sino que es cuestión de gustos.
La genética te pone en "tu sitio", pero luego tu le sacas a esa genética que te ha tocado, el partido que quieres según tus gustos estéticos, porque todo el mundo no puede tener el cuerpo que le gusta, eso está claro, la genética te marca unas páutas que luego tu vas perfilando y sacando, como digo, partido a ellas; CUALQUIERA NO PUEDE LLEGAR A MISTER OLYMPIA, sólo un meso puede conseguirlo.
Efectivamente, el mesomorfo PURO puede crecer límpio, es su principal característica o VIRTUD, es un prodigio de la naturaleza, anabólicamente hablando, posee el físico más armonioso que existe y es IDEAL para casi todos los deportes, se exceptúan de él todos aquéllos en los que debes elevar tu cuerpo en el aire para competir, salto de altura, voley, y alguno más.
Pero, normalmente, si se toma bien en serio el culturismo, una criatura acreedora de un físico de constitución mesomorfa dará tanta caña nutricionalmente hablando en su período de volumen que podrá acumular algo de grasa, y tendrá que pasar luego por un período de recorte, pero no le resultará difícil deshacerse de la grasa, en un mes estará listo y con todo su músculo conservadito, los he visto y es una auténtica maravilla. Yo ya hace algunos años que no "juego" a eso de las fases, me voy manteniendo y listo, no tengo demasiado tiempo (cuando tenga mi gym lo haré como dios manda, podéis estar seguros, jeje)
En cuanto a lo del ectoformo, Inizape, no es que yo quiera tener el aspecto de un ecto (tampoco me importaría, lo he tenido, sólo que he cambiado un poco mi metabolismo), cuando digo que es mi biotipo favorito me refiero a "tratarlo", a estudiar la posibilidad de sacar partido a su particularidad genética para hacerle crecer, pues cuando lo hace es maravilloso, ese SI QUE CRECE LIMPIO COMO UNA PATENA. Yo entreno desde hace 6 meses con un ecto casi puro, ha pillado ya unos 5 ó 6 kilos, que es bastante para un ecto (natural, por supuesto) y os aseguro que es puro mármol.
Hablar de los biotipos no se hace por sus diferencias particulares, sino que hablo de biotipos siempre que puedo (esto va por Juan Pablo wink ;)) porque hablar de biotipos es HABLAR DE GENÉTICA, y eso sí que es importante en este deporte, y en casi todos.

Bueno, me parece que me he ido y poco del tema, no?, pero en fín, todo lo que se pueda decir sobre esto es poco.

Por cierto, buena explicación la de JP acerca de las fases, a colación por la sospresa de Inizape.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb