Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > para todos los entendidos en el tema

Respuestas : 11

Autor Tema : para todos los entendidos en el tema
CristianGlez
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
6/23/2002 : 5:17:08 PM      reply with quote
Bien, ahora q he terminao el curso y los dias se me empiezan a hacer monotonos me he planteado la posibilidad de hacer ciclismo como he acostumbrado a hacer hasta comenzar en el gim. Yo queria preguntar si el hacer bicicleta por la mañana durante un periodo de una hora aprox. tendria efecttos negativos en mi crecimiento muscular, es decir, q si por hacer todos los dias bicicleta, Siguiendo la misma tabla en gim por las tardes a ultima hora, el crecimiento muscular iba a disminuir, y en el caso de q esto no fuese así, cual seria el modo y periodos de tiempo ha realizar para seguir teniendo el mismo crecimiento muscular.
Gracias a todo aquel q me eche un cable con mi duda.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/24/2002 : 12:48:51 PM      reply with quote
Que sucederá con tu crecimiento si haces ciclismo todos los días, no es seguro de determinar. Pero para contribuir a que no se detenga por esto deberás seguir ciertas recomendaciones.

No harás ciclismo en las 48 horas posteriores al trabajo anaeróbico de piernas, por lo tanto solo podrás hacer ciclismo hasta 5 veces a la semana.

No permitirás que el ciclismo consuma la energía que tus músculos necesitan para crecer, comerás más.

No permitirás que le ciclismo interrumpa tu estado metabólico anabólico, por lo tanto deja pasar muchas muchas horas desde tu entrenamiento anaeróbico hasta el ciclismo.

Con estos puntos no puedo asegurarte que crecerás sin problemas aunque hagas ciclismo, pero si puedo decirte que es difícil que crezcas si no los cumples.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/24/2002 : 4:32:37 PM      reply with quote
Añado:
Con estos puntos, lo que JP ha querido decir en realidad, y acertadamente bajo mi punto de vista, Cristian, es que NO PUEDES HACER CICLISMO de la manera que tu pretendías y crecer muscularmente entrenando en el gym.
Eso es lo que hay. Me explico:
Te habrás dado cuenta el trabajo que cuesta pillar un gramo de músculo en gym, verdad?, bueno pues si conoces el macanismo por el cual ganas músculo cuando acudes a un gym, piensa que el hecho de pegarte 1 hora cada mañana subido en la cibi quemando calorías y quitándoselas a tus músculos en uno de los momentos que más lo necesitan (la mañana siguiente al entreno), y además no permitiendo que se acumule energía que vas a necesitar por la tarde para la siguiente sesión de entrenamiento anaeróbico, pues vamos, creo que sobra decir nada más.
Pero bueno, a pesar de todo y si de verdad te apetece hacer ciclismo que por otra parte es bastante bueno, yo te recomiento lo siguiente para no perder tu preciado músculo:
Muy parecida a la de JP, pero más concreta:
-Bici menos de 1 hora.
-Llevaté líquido rico en carbohidratos, puede servir una botella de agua a la que le habrás ayadido zumo en un 50 %, y lo vas tomando en pequeños sorbos.
-El día después de hacer piernas en el gym olvídate de la bici, y mejor las 48 horas siguientes.
-No hagas bici más de 3-4 días a la semana.
-Desde que hagas bici hasta que vayas al gym debes comer al menos 2-3 veces e incluir en esas comidad casi en un 50 por ciento carbos lentos y proteínas.
-Antes y después de gym toma BCAA'S, 2-3 gramos antes y 3-4 gramos después.

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/25/2002 : 10:47:16 AM      reply with quote
Bien, 100% de acuerdo, lamentablemente -o no- Cristian, lo que te ha dicho Manolo es lo más realista que se puede decir para que el ciclismo interfiera lo menos posible con tu crecimiento, no se puede tener todo a la vez, sigue las buenas recomendaciones nutricionales que te ha hecho para mejores resultados, son muy acertadas.

Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/26/2002 : 8:57:58 AM      reply with quote
Hola de nuevo.
Me surge una duda por mi forma de entrenar que tengo ahora.
Hago pesas Lunes Miercoles y Viernes y corro Martes Jueves y sabado(50 a 60 min del 65 al 75 %).El caso es que meto gemelo el Lunes,Cuadriceps el Miercoles Y Femoral el Viernes.La preguta:¿Está perjudicando la carrera al crecimiento de mis piernas?

Gracias anticipadas.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/26/2002 : 10:46:42 AM      reply with quote
Buenas Luis.
Veamoslo esquemáticamente.

L Gemelos
M Correr
M Cuadriceps
J Correr
V Femorales
S Correr

Viendolo así, mmm, no es lo más indicado. A ver que cambios se pueden hacer:

L Correr
M Cuadriceps
M Descanso
J Correr
V Femorales - Gemelos
S Correr

Los Femorales y Gemelos son músculos de recuperación rápida que se pueden bancar bien que corras al otro día, pero eso no pasa con los cuadriceps y gluteos, por lo tanto me parece mejor esta segunda opción, además como el Gemelo es sinergista del Femoral es buena idea hacerlos el mismo día.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/26/2002 : 4:20:06 PM      reply with quote
Permiso?
Me parece bien la alternativa de Juan Pablo, si ello te deja tiempo para el resto del buerpo, pues ha metido un día de descanso.

Ahora bien, sólo un apunte, es cierto que los gemelos tienen buena recuperación, como ocurre con los abs y el trapecio, y un poco también los antebrazos, pero LOS FEMORALES NOOOOO, tienen la misma capacidad recuperadora que los cuádriceps.

Saludos chicos.
Manolo.

PD: ¡¡Qué caña nos damos JP!!, me gusta, jeje.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
7/1/2002 : 4:16:49 AM      reply with quote
Saludos colegas!
Antes que nada agradeceros (Manolo,JP y compania)todas las respuestas que me vais dando siempre que me meto en medio de cualquier discusion.Teneis mucho mérito porque contestais a todo incluso repitiendo conceptos a todo el que se introduce en este foro.Demostrais con ello que soys muy trabajadores,que os gusta mucho todo esto.Vaya que soys una maquinas incansables.

Bueno y ahora al tajo.Como bien dices Manolo no puedo dejar un dia de descanso porque no podria completar el cuerpo entero.Mirar mi rutina ahora es:
L -> Pecho(Musculo al que doy
prioridad de crecimiento),
Biceps,Gemelo.
M -> Correr
X -> Cuadriceps(este dia porq
si lo metiera el Viernes el fin de
semana estaria
demasiado cansado ),Triceps,Trapecio
J -> correr
V -> Espalda,Hombro,B.Femoral
S -> Correr
D -> Merecido descanso verdad?

Los dias de pesas son intocables porque el gimnasio del polideportivo donde entreno no abre ni el sabado ni el domingo.
Entonces estoy pensando en correr esos dias 45 min en vez de 50 - 60 min y el Jueves correr a una intensidad menor ( 65-70% ).
Que os parece?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/1/2002 : 5:08:50 PM      reply with quote
Vaya, no me había dado cuenta, pero es verdad, TE HAS COLADO EN ESTE MENSAJEEEEEE! Luis, eres tú el que no podía enviar "nuevos mensajes"?, aaaah, ya comprendo, pues tenemos que arreglar esto, porque utilizar un mismo mensaje para varias cuestiones y varios cuestionantes, puede ser un completo lío, pues al cabo de unos días, puesto que en la pantalla incicial de cada foro aparece el mensaje original, el primero, no podemos acordarnos que tu habías hecho una pregunta en él, comprendes, es un lío, y además el primera persona que cuestionó en el mensaje puede sentirse un poco desplazada, como seguramente le habrá ocurrido a Cristian, pues veo que después de su primer post no ha dicho ni pio.
Confirmame que eres tu el que no puede enviar mensajes nuevo, si es así, enviaré un mensaje a Mariano para que diga cual puede ser el problema. De no ser así, toma nota y utiliza mensajes nuevos para para cuestión, ok?

Bueno, vamos con lo tuyo.
¿Por qué corres tanto? Haces una rutina muy "atropellada", bajo mi punto de vista va contra el crecimiento muscular; si trabajas con cierta intensidad, por ejemplo el miércoles después de hacer cuádriceps yo no harría trícesp, un asesión como dios manda de piernas no te deja nada para los trícpes y mucho menos para el trapecio que también necesita intensidad; pero bueno la cuestión no era esa, sino la interferencia que la carrera podía provocar y la alternativa que te propongo para ello es:

L-Pecho + bíceps + gemelo
M-Correr
X-ESPALDA + HOMBRO + FEMORAL
J-Correr
V-CUADRICEPS + TRICEPS + TRAPECIO
S-Descanso total
D-Correr con menos intensidad

Pero te repito que esa tabla la volvería yo del revés; por lo pronto añadiría un 4º día de entreno anaeróbico, los 3 días están muy cargados.

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/2/2002 : 1:51:01 PM      reply with quote
Totalmente de acuerdo con Manolo, después del cuadriceps no corras, con esa rutina estarás mejor. Ahh, Manolo, sorry pero el que no podía mandar mensajes nuevos era "Luismi", jejeje, vas mejor con la memoria: te acordaste que había alguien que no podía postear nuevos pero le erraste al sujeto...Luismi, Luis_twsp? Casi lo mismo...

Hablando de memoria y asuntos intelectuales, muy buenas las dietas que me pasaste, la verdad que me ahorraste unas buenas horas de exprimirme las neuronas, thanks.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2002 : 4:00:27 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

No hay de qué JP y gracias por refrescame la memoria, si es que a lo mío se le puede llamar memoria, jejejejeje; pero vamos, esta vez estuve muy cerquita, jiji.

Luis_twsp: ya sabes, a enviar mensajes nuevos con tus dudas, vale? Y no te me enfades por lo que más quieras, es sólo una cuestión de orden, nada más lejos de mi intención que molestarte, al contrario, estoy encantado de "hablar" con todos vosotros. Que bueno sería poder hacer una reunión y poder vernos todos, y hablar, y hablar, y hablar todo lo que no hemos podidos hablar todo este tiempo, pero bueno......, si a alguien se le ocurre cómo hacerlo que lo diga, yo secundo la idea, seguro.

Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/3/2002 : 12:33:15 AM      reply with quote
Pero Manolo, lo que tu quieres es un chat¡¡¡
esos que no te gustan, jajajaja.razz :p


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb