Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Sobrepeso, el cuento que nunca acaba

Respuestas : 12

Autor Tema : Sobrepeso, el cuento que nunca acaba
josema
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
6/24/2002 : 10:34:06 AM      reply with quote
Hola a todos los forista, he estado leyendo todos vuestros comentarias y si me permitiis, voy a comentaros mi caso. Yo desde que tengo uso de razón he estado con sobrepeso, de pequeño era obeso y con el tiempo pase a tener sobrepeso, y eso trae con sigo las dietas, así que desde aproximadamente los 12 años llevo asi. Desde entonces he ido perdiendo y ganando, pero nunca he logrado mantenerme. Mi dieta es sobre todo de verduras,carnes y pescados a la plancha. Ahora llevo un tiempo que estoy cogiendo peso, he ido a medicos, he empezado la dieta y al cabo de perder 5 ó 6 kilos no pierdo mas, los medicos me comentan que mi peso,está son esos kilos,tengo 30 años, mi estatura es de 1,80 y peso 88 kilos. Amí realmente me da igual los kilos siempre y cuando me encuentre con un buen fisico. He estado bastante tiempo en gym cuando no estaba trabajando, y los resultados no eran los esperados pero no fueron malos. Lo último de los gimnasios fué, que a mí se me ocurrió preguntar al monitor algo para peder grasa, me puso una dieta cuya base era el arroz y huevos (tipica dieta de musculación) la empecé y al cabo de 2 meses me puse con bastante peso en grasa, aqui termino mi aficción a los gym. Ahora, aunque tengo poquisimo tiempo me encataria volver hacer algo, pero mas bien por mi cuenta. Todo este tiempo anterior he estado andado una media de 2 horas al día, pero sé que no es suficiente. Ahora y como conclusión espero que me aconsejeis con vuestroa experiencia, que me puedo hacer en ejercicio fisico y que me comentais sobre la alimentación. Con la historia no he querido en ningún momento deprimir a nadie ya que yo no lo estoy, simplemente os la comento para que sepais un poco mi historial (como al medico).
Saludos a todos y espero vuestros buenos consejos y recomendaciones.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/24/2002 : 12:39:12 PM      reply with quote
Hola Josema, bienvenido.
Por lo que veo -leo- con tus 88Kg para 1.80 no debes tener un sobrepeso tan tan importante, tienes grasa si, y se nota, pero no es un caso tan grave, por lo menos en tu estado actual.
Por la historia que comentas se ve que tienes una fácilidad brutal para acumular grasa, tiendes mucho al biotipo ENDOMORFO (esto va por el compañero Manolo que le gusta hablar de los biotipos), supongo que habrás escuchado muchas veces de que se trata, de un metabolismo que nada desperdicia, todo lo almacena.
Controlar esta cualidad de tu biotipo se logra mediante dietas casi rigurosas y entrenamiento aeróbico.
Por tus comentarios creo que de dieta debes saber más muchos, entonces te hablaré del ejercicio aeróbico.
El ejercicio aeróbico hecho en determinadas condiciones es una muy buena herramienta para consumir esas rebeldes reservas de grasa, y a su vez ayuda a que no se sigan acumulando.
Esas condiciones se refieren principalmente a la intensidad del ejercicio ya que hay un rango de la misma en el que se consigue una quema importante de las reservas de grasa.
Veamos en detalle esas condiciones.

El ejercicio deberás hacerlo habitualmente, sea 4 veces a la semana o 5, o incluso a diario.
El tiempo es importante, el suficiente para producir el efecto de la quema de grasa pero sin pasarse para no producir un efecto negativo en el cuerpo que crea que lo están vaciando bruscamente, ese tiempo va de 45 minutos hasta poco pasada 1 hora.
Ahora llegamos a la intensidad, la intensidad se mide de acuerdo a la frecuencia cardíaca en un determinado momento, a la intensidad que trabajarás en tu caso será en el rango del 60% al 70% de tu FC máxima, tu FC máxima de acuerdo a tu edad (220-Edad) es de 190 pulsaciones, por lo tanto el rango mensionado estará entre 114 y 133 pulsaciones por minuto.
Cabe aclarar que el ejercicio estará sujeto a esas condiciones y no a la inversa, harás lo necesario para cumplir con esas pautas, si para mantenerte en el rango descrito debes correr, lo harás, si debes caminar así será, no importa la velocidad ni nada de eso, solo mantenerse en el rango por ese tiempo.

Espero estos datos te sean de utilidad para tomar la condición física que te has propuesto. Seguro que si.

Saludos,
Juan Pablo.
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
6/25/2002 : 1:20:28 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo por contestarme. Primero indicarte que es verdad lo que comentas, no tengo un sobrepeso exagerado pero si bastante grasa, y eso la verdad me pone bastante cabreado al ver todo el aesfuerzo que llevo haciendo,para no conseguir un buen resultado. Voy a seguir tus instrucciones, además de andar me iré a correr durante un rato (intentaré sacar tiempo). Otra pregunta que me gustria haceros es sobre la rutina de pesas,¿ es conveniente hacerse para personas que estan o quieren peder peso o por el contrario no hace nada?. Me gustaria saber tambien que me recomderias para que mis musculos vayan recupenadose, ya que lo principal es perder grasa pero tambien me gustaria conseguir que mis musculos se despertara.
La ultima curiosidad es que ¿como puedes recomendar y sacar conclusiones tan buenas?, eres profeisonal en el tema o simplemente un apasionado que te has informado bastante.
Saludos
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/25/2002 : 4:39:09 AM      reply with quote
Hola Josema, mi consejo es que no abandones la musculación si quieres perder grasa.
Dieta, ejercicio aeróbico y musculación, a ser posible en el gym, pero musculación ligera. Me refiero como si fuera un entrenamiento para resistencia, por encima de las 15 repeticiones y a un ritmo vivo. Para que el corazón también se mueva.

Saludos Raguel happy :)
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
6/25/2002 : 5:06:38 AM      reply with quote
Me han comentado que tome unas pildoras que son quema grasas, su nombre es STARBURNER. ¿Son eficaces?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/25/2002 : 9:37:42 AM      reply with quote
Hola Josema, con respecto a lo que te dice Raguel, es correcto, si tienes tiempo sería bueno que te dediques también a la musculación, la rutina de resistencia que el te comenta se cumple en menos de 45 minutos y puedes hacerla 4 veces a la semana.
Esta consiste en trabajar todos -o los principales- musculos de tu cuerpo en cada sesión, mediante un solo ejercicio o a lo sumo dos, 4 series, 20 repeticiones y un peso ligero que te permita complir comodamente, esto además de ayudarte a quemar energías mantendrá tus músculos en buenas condiciones.
Con el tema de los Fatburners, lo que hacen es contribuir con un granito de arena a conseguir mejores resultados cuando no es posible perfeccionar más la dieta, en ese caso es cuando son realmente efectivos, por lo tanto, para tu caso si sería un buen complemento que los usaras ya que creo que tu dieta debe estar muy bien afinada.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Te agradezco por la valoración que has hecho de mis comentarios, soy un aficionado al entrenamiento y la nutrición, y me gusta estar lo mejor informado posible sobre el tema, siempre aprendiendo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/25/2002 : 10:16:33 AM      reply with quote
Hola Josema:
De acuerdo con todos.
Si quieres quemar grasa debes hacer ejercicio con pesas y ejercicio aerobico.
Con las pesas lograras recuperar el tono muscular perdido y al ser mas grandes los musculos(no mucho por supuesto) demandaran mas calorias por lo que tu metabolismo se acelerara para bien de nuestro objetivo (perder grasa).
El ejercicio aerobico para tu caso es fundamental, no se trata de que camines y luego corras, trata de trotar a un ritmo suave durante 40 minutos a un rango de 60 por ciento de tu capacidad cardiaca como dice Juan Pablo. Para no aburrirte utiliza un aparato de musica que siempre es util.jejejeje
Seria bueno que como minimo hicieras ejercicio aerobico 4 veces a la semana.
La alimentación debes hacerla segun los consejos que en los articulos del portal puedes encontrar.
Bueno espero te sirvan estos consejos y recuerda que siempre hay momentos para hacer ejecicios.
Un abrazo
Javier
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
6/25/2002 : 11:00:15 AM      reply with quote
Muchisimas gracias a todos, intentaré llevar a cabo vuestros consejos. Seguiré en contacto y leyendo vuestros consejos a los demás.

Un fuerte abrazo a todos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/25/2002 : 5:19:29 PM      reply with quote
Raguel, ¿POR QUÉ MUSCULACION LIGERA?, no estoy muy de acuerdo.
Y el resto de vosotros (Javier, JP, etc.) qué opináis de recomendar hacer "anaeróbico ligero" a una persona con sobrepeso, o mejor dicho, con sobregrasa.

Saludos.
Manolo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/26/2002 : 9:40:32 AM      reply with quote
Hola Manolo:

Yo estoy de acuerdo con que realice ejercicio anaerobico...es mas en mi comentario le dije que le ayudaría a acelerar su metabolismo y por ende a quemar mas grasa. Lo que pasa es que muchas personas le tienen miedo a las pesas o les parece aburridas por eso deben de comenzar poco a poco de tal manera que en un tiempo corto esten de lleno en el tema.

Aqui y desde mi punto de vista creo que ambos tipos de ejercicios son complementarios para un buen desarrollo fisico y nunca deben ser considerados sustitutos.

Un abrazo

Javier Añorga
estrella del alba
Website Member
Posts : 1



Website Member
7/1/2002 : 8:11:12 PM      reply with quote
hola todos esprimera vez que entro a este lugar josema deberias hacer ejercisio en grupo con amigos para que se te haga mas ligero y no tengas tanto estres por bajar de peso para que sea un gusto y no un deber. saludos para todos escribanme algo para saber de ustedes.
ArI333
Website Member
Posts : 1



Website Member
11/4/2003 : 6:00:58 PM      reply with quote
hola...
tengo 16 años, peso 65 kilos y mido 1, 76... estoy con sobre peso y kiero saber cual es la mejor forma de bajar...
escuche que hay una pastillas energizantes y que quitan el apetito... son buenas para la salud???
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/4/2003 : 8:15:55 PM      reply with quote
Hola, abre un hilo nuevo y danos además de tus datos, detalles sobre lo que comes en el día, lo más detallado posible y qué actividades deportivas haces y veremos de ayudarte.

Un saludo,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb