Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > objetivo: mejorar mi forma fisica

Respuestas : 1

Autor Tema : objetivo: mejorar mi forma fisica
fleshman
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
6/25/2002 : 11:52:56 AM      reply with quote
Hola de nuevo, Tras varias semanas de ejercicio me doy practicamente por satisfecho en mi primer objetivo que era quemar algo de grasa. En realidad he perdido 4'5kg en unas 8/10 semanas.
Durante este tiempo he visitado el gimnasio 3 / 4 veces a la semana para hacer una hora de ejercicio aerobico tratando de mantener mi motor al 65% de su teorica capacidad (rango de quema de grasa).
La rutina que hago es:
-25 minutos de jogging
-15 minutos de pesas varias (poco peso ivarias series, etc...)
-20 minutos de bicicleta estatica.

Ahora, mi objetivo es estabilizarmeo o incluso perder algo mas de peso, y sobretodo conseguir MEJORAR mi forma fisica, especialmente en lo que se refiere al fondo fisico (bajar pulsaciones? ).

Que me aconsejais ??
Deberia seguir los mismos ejercicios pero aumentando la intensidad ??
o quizas deberia cambiar de ejercicios ??

Espero vuestros comentarios que seguro me seran de gran ayuda.

31 años
73'5 kg.
179 cm.

Saludos Fleshman

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/26/2002 : 11:45:12 AM      reply with quote
Bien Fleshman, con esa forma de entrenar al 65% no solo has conseguido perder esa grasa que te proponias sino que además comenzaste por buen camino a poner a punto tu sistema cardiovascular, el cual ya puedes empezar a trabajar más duro para conseguir eso que ahora te propones, mejorar tu condición física.

Veamos, un trabajo más exigente desde el punto de vista aeróbico es que comiences a subir la intensidad a la que estabas trabajando, a mi gusto sería mejor que hagas un solo tipo de aeróbico por día, si un día corres la bicicleta la haces otro día, bien.
La intensidad "destino" será el 80% de tu FC, y el tiempo de entrenamiento también a conseguir es de 45 minutos continuos. Llegarás a ambas cosas progresivamente.
1-La primera vez haras 30 Minutos al 65%
2-Luego haras 35 Minutos al 70%
3-A continuación 40 Minutos a 75%
Y si hasta aquí te sientes comodo y capaz, el siguiente paso:
4-45 Minutos al 80%

Si consigues con comodidad hacer el "1" te pasas al siguiente y así sucesivamente, no avances de nivel si apenas cumpliste el anterior, en ese caso repite el último nivel hasta que lo cumplas con comodidad.

Otro tema, si estamos hablando de condición física no debemos olvidarnos de los músculos, debido a que ya no vas a ejercitarte para perder grasa deberás comer algo más, o dicho de otra forma, eliminar el défcit calórico que traias hasta el momento. Esto es fundamental sino con este tipo de ejercicio corres el riesgo de perder masa muscular, por otro lado te asegurarás de que antes de hacer los aeróbicos tendrás una buena contidad de carbos lentos en tu sistema, entre 50 y 100gr, esto también hará que se minimice esa posibilidad de la pérdida de músculo.

Bien, esto hazlo 4 veces a la semana ANTES de las pesas, y te controlarás la FC basal para medir los progrsos, de a poquito tendría que ir bajando...

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb