Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pectoral

Respuestas : 7

Autor Tema : pectoral
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
6/26/2002 : 10:22:54 AM      reply with quote
El problema que tengo es que no me encuentro satisfecho con mi pecho.Mi novia me dice que está bien,pero que va a decir mi novia?
Queria saber si podria sacarlos más para fuera, o eso es cuestión de genética no?
Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/26/2002 : 10:37:05 AM      reply with quote
Buenas LP!, no me queda muy clara la posición de tu novia, pero igual, vayamos al tema.

A ver que es eso de "sacarlos para afuera", usaste esos términos en lugar de simplemente decir que querés que crezcan, por lo que no estoy muy seguro de tu intención, buscás cambiarles la forma o que crezcan prporcionalmente a como están hoy?

De todas formas, lo único que podemos hacer es modificar su tamaño, pero debido a la versatilidad del músculo que estamos hablando se le puede dar cierta forma haciando crecer más unas partes que hotras, el pectoral es un músculo en forma de abanico abierto, el mango del abanico se inserta en humero, la parte de arriba se inserta en la clavícula, la parte contraria al mango va al esternon y la parte baja va a las costillas supra-abdominales (término "autodidacta"). A su vez "el piso" del pectoral va insertado en todas las costillas de la zona, por lo tanto el pectoral tiene un "abanico" de movimiento muy importante, en los cuales participan diferentes porciones del mismo musculo.

Por lo tanto, si tu idea es sacarlo para afuera, habría que dar mucho énfasis en la zona media-superior del pectoral. Los ejercicios que hacen esto son todos los que se hacen un poquito inclinados, pero no mucho para involucrar al mínimo el deltoides, haz press de banca inclinado (pero poco, menos de 45º, digamos 30 o menos), y de igual forma has apertura inclinada con mancuerna, deja de momento los ejercicios para el pectoral inferior, centrate en el medio-superior, a estos ejercicios también le puedes agregar las aperturas con máquina. Pruébalos.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/26/2002 : 4:42:56 PM      reply with quote
Me parece entender que Lord lo que quiere (su novia a lo mejor no) es que su pecho crezca, quiere ver su pectoral más grande,y para eso, con algunos matices que ya te ha dado JP acerca de hacerlos crecer "hacia arriba", no hay nada como el PRESS DE BANCA PLANO.

Saludos.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/26/2002 : 11:35:41 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

yo esque realizaba el pres de banca inclinado,luego la contractora,luego el pres plano,luego las paralelas y el pullover.
En ese orden.

A!y lo del pecho creo que necesito desarrollar + la parte inferior,concretamente la inferior central, no se si me explico.Porque es la parte que a mi gusto queda mejor en el pecho,no quiero decir que no se tenga que trabajar todo,si no que la parte inferior queda como + bonita y yo no la tengo desarrollada,solo tengo la inferior pero x los lados.
Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/27/2002 : 5:05:26 PM      reply with quote
Pues me temo que eso es genético, depende de la disposición de tus fibras musculares, y su inserción en la zona central, provocarán más o menos abultamiento en esa pequeña zona que tu denominas inferior central, la parte de abajo el canalillo, con esos dos picos que algunos tienen.
De todos modos prueba esta rutina de pectoral y en este orden:

1.- Press banco plano 4x15.12.10.10
2.- Press inclinado 4x15.12.10.10 (con el agarre ligeramente más cerrado, digamos que 3 ó 4 dedos más cerrado que el plano, irá mejor)
3.- Cruces con poleas, llevando tus manos al final de del recorrido positivo hacia tu regazo, hacia tu bragueta, sin inclinarte demasiado hacia adelante, así trabajarás bien esa zona que mencionabas. 4x12.10.10.8 (bien pesadas las dos últimas series)

Saludos.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
6/28/2002 : 9:34:48 AM      reply with quote
Una pregunta +,porque es mejor hacer el press plano primero y despues el inclinado?

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/28/2002 : 9:56:03 AM      reply with quote
Supongo que te lo ha recomendado así por tu prioridad, el press plano involucra mucho más las fibras inferiores que el inclinado, este último trabaja más las superiores. Y uno en general empieza siempre por los puntos flojos.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/28/2002 : 5:56:40 PM      reply with quote
Efectivamente.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb