Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > mi corazon se pasa de vueltas

Respuestas : 14

Autor Tema : mi corazon se pasa de vueltas
usuario
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
6/26/2002 : 12:18:46 PM      reply with quote
Cuando entreno pesas, el corazon se me pone a mas de 250 pulsaciones en algunos momentos. Esto supongo que no sera muy bueno. Como puedo bajar las pulsaciones. Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/26/2002 : 1:09:59 PM      reply with quote
A ver a ver...supongo que dirás "se me pone a mas de 250 pulsaciones" como quien dice "estoy a 1000" o "vine en el auto a 200" o sea, es una forma figurada de decir que tu carzón va muy rápido cuando haces pesas, estoy en la cierto? o tienes un pulsómetro y este te marca 250? lo has contado? son 250? perdón, es que me cuesta creer que llegues a esa cifra y te sientas bien, sin problemas.
He escuchado o leído que atletas muy de Elite, en determinados esfuerzos pasan holgadamente sus máximos teóricos, pero esto es demasiado.

Veamos, precisamos algunos datos.

Supongo que eres hombre.
Edad
Peso
Altura

Que tipo de entrenamiento haces, si haces aeróbico.

Como son tus sesiones de pesas, como trabajas? a que intensidad?

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/26/2002 : 4:57:50 PM      reply with quote
Eso es taquicárdia por lo menos.
Contesta a las cuestiones de Juan Pablo, sobretodo la edad.

Saludos.
Manolo.
usuario
Website Member
Posts : 6



Website Member
6/27/2002 : 11:01:49 AM      reply with quote
SOy varon y mi edad son 28, mi altura 1,73 y peso 73 kilos aprox.
entreno:

press banca inclinado 12-10-8-6-4
aberturas 10-8-6-4

curl barra 12-10-8-6-4
mancuernas 4*12

Espalda y hombros similar. Aveces entreno en escalera, otras veces superseries con peso suficiente para congestionar y trabajando despacio.
cuando termino alguna serie y mido mis pulsaciones, van a mas de 250
aerobico casi no hago y si bajo peso para que me bajen las pulsaciones el musculo apenas congestiona.
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/27/2002 : 11:33:11 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Si tienes 28, entonces tu máximo teórico sería de 192 (220-Edad), al ser una estimación teórica admite cierto margen de error, siendo muy generosos con el mismo podemos decir que ese margen puede andar en el 10%, o sea, de 173 a 211, pero 250, es una cifra anormal.
Mi recomendación es que no hagas subir tu corazón hasta esas cifras porque son cifras excesivas por lejos para un ser humano, sin ánimo de asustarte, consulta con tranquilidad con un médico, que el compruebe de que se trata, pero de momento no llegues a esas cifras, es riesgoso.
En tu gimnasio no te han dicho nada respecto a esto?

Estoy sorprendido, tienes un puslómetro, te marca 250 y los responsables del gimnasio ni se inmutan?

Saludos,
Juan Pablo.
usuario
Website Member
Posts : 6



Website Member
6/27/2002 : 12:11:50 PM      reply with quote
Gracias juan pablo. La verdad es que mi entreno es casero. tengo una maquinita, unos bancos y mancuernas y lo estoy intentando.
la verdad es que me imaginaba que eso no era muy correcto, pero para congestionar el musculo necesito coger peso y eso me hace subir las pulsaciones.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/27/2002 : 12:40:47 PM      reply with quote
Te entiendo, yo también hago rutinas para subir de peso y manejo altas cargas, pero nunca se me disparan así las pulsaciones. Ni cuando me pongo en la prensa de piernas y selecciono el máximo que aguanta -260 Kilos- y hago unas pocas repeticiones y siento que las energías se me van en un suspiro, eso no sucede con mis pulsaciones. Ve y que un médico lo confirme, seguro no es nada grave porque te sientes bien, pero que sea un médico que te lo confirme y te dé tranquilidad.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/27/2002 : 5:13:51 PM      reply with quote
Después de leer todo lo que he leído, no me queda más remedio que pensar, y perdoname Usuario, que te confundes con las pulsaciones, vamos que no te las tomas bien, porque con ese número de pulsaciones no te puedes quedar así tan fresco, debe faltarte el aliento, sentir las palpitaciones y hasta casi perder el equilibrio, así que revisa bien este tema.
Mira, cuando estés a tope con el entrenamiento haz esto:
Toma con tu mano izquierda la muñeca de la derecha, poniendo tu dedo pulgar justo encima de la vena que pasa por la parte inferior de la muñeca en cuestión, a la vez que miras el reloj que seguramente tendrás en la mano izquierda; y cuenta las pulsaciones de tu corazón que sentirás en esa vena a través de tu pulgar en el trascurso de 6 segundos del reloj, luego multiplicas el resultado por 10, y listo, tendrás las pulsaciones bien aproximadas de ese momento.
Seguramente ya sabrías este sistema rutinario de medir las pulsaciones del cuore, pero.......

Saludos.
Manolo.
Justine
Website Member
Posts : 26



Website Member
6/27/2002 : 7:34:51 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo con los demás, seguramente no estás midiendo bien tus pulsasiones. No nos has dicho cómo las mides, tienes un monitor cardiaco si es así, estos aparatos tienen interferencias si tienes a menos de 1 metro de distancia otro monitor.
A mi me pasa con el mío, que de repente se dispara a 230 o más y cuando me alejo de la interferencia vuelve de inmediato a mi pulso.

cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
6/28/2002 : 12:41:14 AM      reply with quote
Creo que es necesario aclarar un punto acá para no inducir a errores.
Cuando nos tomamos el pulso, lo que buscamos son las "arterias", como por ejemplo, la a. carótida y la a. radial que son las más usadas. Los que sepan de anatomía podrán darse cuenta de que también se puede percibir la frecuencia cardíaca en la arteria temporal o en la a. humeral, por nombrar algunas.
El método que explica Manolo está bien, salvo por dos cosas:
1º como decía anteriormente, en la muñeca buscamos la "arteria" radial. (Se ubica hacia el lado donde está el pulgar)
2º para encontrarla se utilizan los dedos índice y medio o solamente el índice. El pulgar no se usa nunca, porque tiene pulsación propia.

Que sigan muy bien,
les mando un abrazo.
usuario
Website Member
Posts : 6



Website Member
6/28/2002 : 2:41:14 AM      reply with quote
Llevando una dieta mas o menos correcta, pueden ser las pulsaciones un motivo por el que me cueste tanto coger masa.
Que es mas importante congestionar bien, o llevar una buena frecuencia cardiaca?

Gracias a todos. Volvere a medir correctamente mis pulsaciones
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/29/2002 : 7:47:56 PM      reply with quote
No, Usuario, no guarda mucha relación una cosa con otra. Las pulsaciones son a tener en cuenta, pero tu ritmo cardíaco no puede ser el culpable de que "no crezcas".
En cuanto a la congestión muscular, es una consecuencia, una señal de que has entrena intenso, eso es bueno de cara al crecimiento, a grandes rasgos. Si quieres profundizamos más en ese tema, pero primero creo que debes tener claras otras cosas:
-Por qué hay que entrenar intenso.
-Cuándo se entrena intenso.
-El trabajo intenso es para anaérobico o aeróbico.
-etc.

Pero acaba lo de las pulsaciones y seguiremos.

CICLETO: ¿Que ocurre con el pulgar?, a caso es irrigado por un corazón diferente al que envía sangre por la arteria radial del mismo individuo? Ya había oído eso, y me ha vuelto a sorprender, no creo que interfieran ambas pulsaciones como para que varíe el resultado, jejeje.

Saludos.
Manolo.

cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
7/3/2002 : 12:30:27 AM      reply with quote
Manolo: cuando me enseñaron que el pulso no debía ser tomado con el pulgar, ni siquiera lo cuestioné y empecé a aplicar lo aprendido sin el más mínimo deseo de averiguar el por qué. Pese a que fue un Médico el que me lo hizo saber, creo que debí haber estudiado un poco más sobre el tema y no quedarme sólo con lo que él me dijo.
Después de haber conversado con Médicos, Fisiólogos y Profesores de Educación Física, ahora tengo más claro que nunca que el pulgar NO se ocupa, puesto que entrega resultados distorsionados (el motivo lo expliqué en el mensaje anterior).
Es más, quise comprobarlo en forma práctica y ocurrió lo siguiente:
-10 pulsos en 10 segundos, tomados con los dedos índice y medio;
-14 pulsos en 10 segundos, tomados con el pulgar.

Me parece que 24 pulsos es una diferencia considerable para una FC en reposo.
Conclusión: el resultado varía significativamente.

Que sigan muy bien,
les mando un abrazo.
usuario
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/3/2002 : 9:48:25 AM      reply with quote
Gracias Manolo por tomar interes y ayudarme con tu conocimiento.

El tema es que efectivamente tomaba mal el pulso, y de una forma muy tonta. No se por que en vez de multiplicar mis palpitaciones por 6, lo hacia por 10.

Ahora estoy mas tranquilo gracias a vosotros.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/3/2002 : 10:37:48 AM      reply with quote
Era solo eso??? Multiplicabas por 10?
Así que en 10 segundos te contabas 25 pulsaciones, y en lugar de multiplicarlas por 6 (150) lo hacías por 10 (250)...pequeña diferencia.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 14

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb