Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > mis respuestitas

Respuestas : 4

Autor Tema : mis respuestitas
skatita
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
6/26/2002 : 11:05:20 PM      reply with quote
gracias a todos, gracias alex, ke lindo!!! ok contestando a tus preguntas aká están:

edad: 15
estatuta: 1.52
peso: 54 kg

como:
cereal con leche descremada
y frutas en la mañana
merienda: yogourt y frutas
almuerzo: verduras y pollo o pescado aveces arroz y papas
tarde: frutas con leche e polvo
no hay cena, y esta dieta no la cumplo casi siempre porke a veces me da por comer y comer de todo como comida chatarra, grasas, postres y de todo eso
mi entrenamiento masomenos es:
20 minutos de vici
20 minutos de grada o step
20 minutos de banda
unos 300 abdominales
de día por medio del pesas en piernas
y los demás en brazos
algunos días me kedo e tae-bo o en aeróbics 1 hora dos veces la semana
* a veces voy toda la semana al gym pero hay semanas ke no voy* NO SE KOMO HACERME EL HÁBITO
espero ke me puedan ayudar!!
si necessitan más datos aká estoy!!!
gracias
besitos
*alex mi e-mal es skatita_00@hotmail.com!!!
chau graciaswink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/27/2002 : 12:35:20 PM      reply with quote
Hola Skatita, ahora con estos datos está mejor.
Antes que me olvide, te pido que cuando contestes a los mensajes lo hagas dentro del mismo post en lugar de abrir uno nuevo para que no perdamos el hilo de la conversación, vas hacia abajo -dentro del mensaje- y das clic en "Enviar Respuesta", y listo.

Vayamos al tema. Nos has contado de la dieta, perdóna niña pero...está mal, te cuento:

Desayuno: Bastante bien pero faltan proteínas.
Almuerzo: Bien
Merienda: Mal, faltan proteínas.
Tarde: Mal, esa no puede ser tu última comida del día, bajo ningún concepto.

Esto es importante, todo empieza por la alimentación, tendrás que corregirlo, no puedes tener solo una comida bien al día y el resto todas deficitarias. Tampoco se trata de quien come menos, ni nada de eso, los que comen menos están más flacos o se ven mejor? FALSO
Los que comen bien están mejor!!! y eso depende de la CALIDAD y de la CANTIDAD de la comida.

De lacteos ya es suficiente, no agregarás más.
Hay que agregar en tu dieta una comida más, la cena, tendra CARNE (del tipo que quieras) y un poquito de carbohidratos, como ser arroz o puré, etc, pero CARNE.
En la merienda cambiarás la fruta por un refuerzo de pan integral con JAMON y QUESO.
Al desayuno le podemos cambiar los cerales por avena o dejar los cereales y comer un huevo duro, tiene que haber proteínas para empezar el día.
Come porciones que te permitan satisfacerte, no se trata de pasar hambre ni de quedar a reventar, uno percibe cuando está en punto de satisfacción.
En cuanto a postres, grasas y comida chatarra...a tu edad no se puede pedir que las olvides, pero cautela, nada de atracones con ese tipo de comida. MODERACION.

Lo que nos has dicho del entrenamiento...mmm, está mal:

Ir todos los días al gimnasio: ESTA MAL
A veces no ir en toda la semana: ESTA MAL
combinar estas dos cosas: ESTA PEOR

Te estás yendo a los extremos, la idea es ir 4 veces a la semana, o 5 como mucho, pero no más de eso. Tendrás que hacerte el hábito como sea, tu motivación debería ser conseguir el cuerpo que te propones, estar mejor de salud, etc, pero esto es fundamental que te lo propongas.

Haces 3 ejercicios aeróbicos, 20 minutos cada uno: MAS o MENOS

Lo mejor es hacer 1 y la próxima vez que vayas haces otro distinto, o hacer hasta 2 por vez, 3 ya sirve menos porque no te da el tiempo suficiente para adaptarte al ejercicio y rendir mejor.

Hay días que haces una hora de aeróbico y luego te quedas otra hora en tae-bo: ESTA MAL

Así como no harás aeróbicos todos los días tampoco es bueno hacer algunos días 2 horas de aeróbico, es malo para el cuerpo, por ponerte un ejemplo, quienes corren una maratón y hacen 3:30 de aeróbico continuo demoran más de un més en reponer esa exigencia para el cuerpo, este es un caso extremo por supuesto, pero de todas formas, el exceso de aeróbico es desgastante para el cuerpo, o sea, aeróbico hasta 1 hora al día y no todos los días.

300 Abdominales por día: ESTA MAL

Los abdominales son un músculo como cualquier otro, pero de recuperación más rapida, por lo tanto los trabajarás hasta 3 veces a la semana, lo importante no es la cantidad, 300 no me dice mucho, yo hay tipos de aabdominales que podría hacer 1000 si quiero, ni los siento, en cambio otros a lo sumo llego a 50. Buscate los ejercicios que mas sientas, no los hagas si no percibes que te esfuerzas, hay muchas variantes y la técnica es fundamental.

Esto fue para que corrijas lo que está mal.

********************************************************************

Ahora tendríamos que ver de ajustar algunas cosas para que puedas adquirir la forma de piernas y abdomen que querías, y esto sería mediante el ejercicio -siempre y cuando mejores esa dieta-.

Por lo tanto tendríamos que ver de acomodar a tal efecto los aeróbicos y las pesas, y aquí vienen nuevamente las preguntas:

-Cuando haces Aeróbico (bici, cinta, etc), te controlas las pulsaciones? o como mides a que intensidad hacerlo, como ajustas la velocidad, etc. O sea, como determinas a que exigencia hacer los ejercicios.

-En las pesas, trabajas diferentes músculos y/o ejercicios cada vez que vas? o seimpre haces los mismos. Detallamelo.

-Como has elegido los pesos? Te cuesta moverlos, lo haces fácil, etc. Cuando marcas los pesos por qué eliges los que eliges.

-Cuantas series y repeticiones haces en los ejercicios?, si haces diferente según de que ejercicio se trate, me lo dices.

De momento es todo. Animo que se puede, espero tu respuesta.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Pensaban que iba a hablar de como ha ligado Alex...como son eh? jejeje.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/29/2002 : 8:04:25 PM      reply with quote
No tengas cuidado Juan Pablo, que ya lo digo yo: vaya Alex, bribón laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Skatita, magnífica explicación-corrección la que te ha hecho Juan Pablo, síguelo hasta el final, te llevará a buen puerto, seguro.

Saludos.
Manolo.
skatita
Website Member
Posts : 4



Website Member
6/30/2002 : 7:21:19 AM      reply with quote
gracias juan pablo, mira siempre en la bici, cinta, y gradas lo hago con una intensidad normal, mrefiero a ke no me exedo, con las pesas hago para diferentes partes como muslos, pantorrillas, tobillas, en los caderas etc, y lo mismo con los brazos,y en un peso moderado, o sea lo soporto bienwink ;)-gracias
anny
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/2/2002 : 1:25:26 PM      reply with quote
Hola Anny, me has hecho trampa con tus respuestas, las respuestas TIENEN que ser ESPECIFICAS, estamos hablando de ti!!! no genéricamente.

Intensidad normal???
Lo de las pesas igual.

Fíjate en mi mensaje y haz el esfuerzo, contéstame tal cual te pido...o lo mejor que puedas, vamos vamos.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb