Manolo
Administrator
 |
6/29/2002 : 7:08:27 PM
this post has been edited 1 time(s)
Hola Tano, deberías haber preguntado antes, cuando las viste en otra persona, antes de que te salieran a ti, pero bueno, hablemos un poco de las estrías. Lo primero, dime donde te salieron; en la cara interna del bíceps?, en la parte lateral alta del pectoral?, en la cara interna del musclo? en los adoctores (tensor de la fascia lata)? Esto ocurre por el crecimiento rápido y primerizo de tus músculos, tan rápido que tu piel (sobretodo de las zonas que te he mencionado) no "crece" al mismo ritmo que los músculos, desmembrándose ligeramente para dar cabida al paquete muscular que ha aparecido bajo ella, que antes no estaba y que ahora se abre paso como puede; todos no tenemos la piel igual, y no me refiero al color, jejeje, me refiero a su consistencia, a su elasticidad y capacidad para adaptarse a una situación así; hay personas que crecen un poquito y estrían, y otras hacen incluso curvas de esteróides, crecen como bestias y no estrían, cada cuerpo es un mundo.
FORMA DE PREVENIRLO (no es tu caso, tu ya las tienes, pero toma nota para el futuro): -Añadir a la dieta vit. A,E y complejo B -Beber mucha agua. -Cuando te duchas, alterna agua fría con caliente, es como un ejercicio para tu piel, digamos que sin tu notarlo, se relaja (caliente) y se contrae (fría). -Pequeños masajes locales de forma periódica, antes de la sesión de entrenamiento. -Crema "antiestrías" antes y después del gym.
TRATAMIENTO CUANDO YA LAS TIENES:
Muy poco, casi no puedes hacer nada, ya se quitarán cuando bajes un poco de volumen o cuando tu piel se acostumbre y por su propio pie vaya recuparando la normalidad, pero llevará tiempo en el segundo caso. De todos modos prueba con la CREMA ANTIESTRIAS, las hay en farmacias de varias marcas, te la pones un par de veces al día con fricción para calentar la zona bien con la crema y que la piel la absorva.
También hay aceites y cosas naturales para tratar este tipo de "accidente" en la piel (pequeñas quemaduras, cicatrizaciones superficiales, estrías ect.) las que se me vienen a la cabeza ahora son: ALOE VERA y sobre todo ACEITE DE ROSA MOSQUETA, en un herbolario o tienda especializada en cosméticos naturales para la piel y todo eso la puedes pedir con ese nombre. No es una solución definitiva, te llevará algún tiempo de todos modos, pero creo que te puede ayudar.
Si hay algún problema en encontrar estas cosas me los dices.
Saludos y suerte, y no te preocupes, que no es ninguna enfermedad, ya pasará y listo.
Manolo.
|