Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Empiezo a recortar.

Respuestas : 6

Autor Tema : Empiezo a recortar.
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
6/30/2002 : 1:04:34 AM      reply with quote
Hola a todos, pues tengo unas dudas q me gustaria q me ayudaran a resolver.

He acabado una fase de volumen en la cual estaba tomando creatina monohidrato y proteina de suero.

Ahora queria iniciar una fase de recorte para conocerme más a mi mismo en el aspecto muscular.laugh :D

La duda q tengo es ¿q tipo de anticatabólico podria usar? yo habia pensado en la glutamina.
Despues de encontrarme muy agusto con mi aspecto actual no quisiera perder demasiado volumen por dejar los suplementos de la creatina y el batido de protes.

Otra duda q tengo es si además de la glutamina también deberia de seguir tomando proteina en polvo.

Y mi última cuestión es q tipo de entrenamiento debo de empezar a hacer en el gym para recortar me han dicho q subir las series y mantener las 10-12 repeticiones intentando en todas las series llegar justito a los ultimos levantamientos y finalizar las sesiones con algo de cardiovasculares.

Bueno ahí teneis todas las cuestiones espero vuestra ayuda y si me surge alguna más ya os escribo.

Muchas gracias por anticipado.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/1/2002 : 4:37:40 PM      reply with quote
Hola Sherpa, cuánto tiempo sin verte por aquí.
Pero no voy a contestarte aún, primero me gustaría saber algunas cosillas más sobre tí, jeje.
Veamos, cual es tu aspecto actual, sé sincero y afina lo más que puedas. Tienes grasa? dime el porcentaje aproximado.
Cuantos kilos has pillado con la creatian y la prote?
Cómo tomaste la creatina? y cuánto tiempo llevas tomándola?

Te adelanto que el entrenamiento que tendrás que hacer para recorte, si es que lo necesitas, que sospecho que tal vez no demasiado es prácticamete el mismo que para volumen, la diferencia está en el aeróbico.

Un saludo y seguimos.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
7/2/2002 : 1:14:45 PM      reply with quote
Hola Manolo y compañia, encantado de saludarles de nuevo pero no crean q x no participar no les leia casi a diario, jejej.

Empece a tomar la creatina y la proteina el dia 24/4/02 y he finalizado la toma el día 28/6/02 así q 2 meses casi exactos tomando ambos suplementos.

La creatina la tomaba a diario (entrenara o no) 4,5gr junto con 2 cucharadas de azucar y un vaso de agua de unos 200ml (no hice fase de carga pues he leido en artículos q se consigue el mismo efecto haciendola q sin hacerla) unos 20´ después del entrenamiento.
La proteina unos 45´ minutos después del entrenamiento junto con 250ml de agua o en ocasiones leche desnatada; en el caso de cenara tras entrenar me tomaba la dosis de 30gr de proteina antes de acostarme unas 2,30h después de la cena. Los días de entreno al desayuno junto con la leche y los cereales tomaba unos 15gr (ya q me parecia un desayuno con muy poco % de proteina).

En cuanto a mí aspecto actual estoy muy agusto con él me veo más redondo y se me distingue mejor donde empieza un grupo muscular y empieza el otro (hombro-biceps.triceps; etc).
He ganado en los 2m de tomar estos suplementos 4kg a razón de 1700gr el primer mes y el resto en un mes y una semana. Este último mes se me ha notado mucho la subida de peso. Actualmente peso 63.800gr y mido 161cm y la barriga me mide si la cinta no miente 86cm de contorno 1cm más q cuando empece el ciclo.
A pesar de tener en la barriga mi mayor depósito de grasa visualmente ahora la veo más tonificada, más tersa creo q es la palabra adecuada.

Midiendome el dia antes de empezar el ciclo y 3 dias después de finalizarlo los logros son:
Muslo 2,5cm.
Gemelo 1cm.
Brazo 2,5cm.
Antebrazo 1,5cm.
Pecho 2,5cm.
Hombros 2cm.
Cintura 1cm.

Desde q empece a tomar la creatina la sensación comenzo a aprecer a los 5 dias aprox. y me hizo aumentar alguna rep. en las series y poco a poco poder meter más kg y recuperarme más rápido entre serie y serie.
La sensación fisica comenzo a manifestarse a los 15 dias aprox. con un aumento de la redondez de los músculos "es como cuando te preparas para una gran etapa de ciclismo y 7 dias antes te empiezas a cargar de hidratos y el dia de la carrera estas como embotado fuera de peso pero una vez comienzas a sudar vas a mejor" (esa es la sensación q he notado, he tenido q extrapolarla al ciclismo pues es el deporte q más conozco).

Ahora el miedo q tengo es a perder esta ganancia q he logrado pq algo creo q siempre se pierde pero espero no perderlo todo.Queria empezar a recortar un poco para marcar un poco más los musculos y en septiembre comenzar de nuevo a aumentar la masa.

Qué hago con el entrenamiento?
Sigo con la proteina?
Comienzo con la glutamina?

Venga un saludo a todos y perdonaz y os ha resultado pesado el ladrillo.Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2002 : 4:21:56 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Muy bien Sherpa, ahora sí, es que como no nos podemos ver, si no contamos un poco lo que hos ha ocurrido, el interlocutor (en este caso yo) no puede hacerse una idea de lo que cuestionas, además tu fructuosa experiencia servirá para que otros que hayan comenzado idéntica odisea vean un poco la luz a seguir, jeje.
Enhorabuena por tus logros, me parecen dignos de alguien que se preocupa por lo que hace, me alegro, y ahora vamos a procurar preservar ese músculo en lo posible; mi punto de vista es este:
-Puesto que no has ganado mucha grasa, pues 1 centímetro de cintura no es para llorar, la dieta no la modificarán mucho, sólo bajarás muy ligeramente la ingesta de carbos, por ejemplo quitar el pan y tomar menos carbos en la noche, con eso será suficiente, el resto del día dejaló como estaba.
-La proteína que tomabas puedes acabarla, pero si ya la habías terminado, no compres más, toma proteína de la dieta y listo, pero HAZ LO POSIBLE POR AÑADIR OTRO MOMENTO EN LA DIETA, digamos que dos almuerzos o dos cenas espaciados en 1,5 ó 2 horas, y que el segundo sea casi todo protes.
-El entrenamiento lo seguirás con intensidad, claro está que sin creatina y bajando ligeramente los carbos no tirarás de los mismos kilos, pero procura acercarte en lo posible a los kilos que has menejado hasta ahora, y series y repeticiones igual, no creo en eso de "para recortar es mejor muchas repeticiones", con ello lo única que conseguirás será "comerte" todo tu músculo en sesiones interminales en el gym, un error, aunque a algunos le funcione.
-Mete un poco de aeróbicos, si ya los hacías, pues metes unos minutos más o añades un día; si añades un día más de aeróbicos, que NO SEA el día después de piernas, pecho ni espalda (son los grandes y ellos tiran del resto en lo que a crecimiento y mantenimiento se refiere, comprendes?)
-Suplementos: para preservar el músculo, a mi entender, el mejor anticatabólico son los aminoácidos ramificados (BCAA's), leucina, isoleucina y valina; y es importante que se adquieran los que llevan vit. B6 (piridoxina), mejora su absorción en calidad y rapidez. Toma 3-4 gramos antes del gym y 4-5 gramos después, NUNCA CON LA COMIDA.
-Llevaté al gym una botella de agua a la que habrás añadido zumo, azucar o miel (elige una opción).

Bueno, creo que eso es todo, si hay dudas me lo dices cuanto antes, pues si te equivocas ahora, la fase catabólica comenzará muy rápido y pararla es más complicado.
Ah, se me olvidaba, yo soy partidario de la fase de carga en el ciclo de creatina, pero si te ha funcionado sin ella, no tengo nada que decir, yo también he leído eso que comentar de la no necesidad de hacer carga para ver resultados.

Un saludo.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
7/3/2002 : 1:09:58 AM      reply with quote
Muy bien Manolo gracias x la ayuda. Empepezaré los más rapido posible con los BCAA, por cierto los tomaré tal y como diga el envase no?, es q el envase no coincide con tus cifras de 3gr antes del entrenamiento y 4gr despues.

¿Los BCAA tienen algún efecto nocivo para la salud?

¿Los tomo durante toda la fase de recorte sin q ocurra nada el higado y riñones?

En cuanto al entrenamiento intentaré mover lo mismo de antes las ismas veces y al finalizar el entreno algo de aeróbicos y un dia a la semana solo aeróbicos respetando los dias en q esté muy cansado y los q haga pierna.

Muchas gracias de nuevo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
7/3/2002 : 11:49:09 AM      reply with quote
y donde se pueden conseguir estos BCAA?
he leido un poquito acerca del tema, pero no tengo ni idea como se deben tomar, cual es en si su funcion especifica, segun lo que lei sirven como anticatabolizantes y dan mas ennergia, pero tiene alguna otra funcion?.

y a que se refieren a la fase de carga?.
tanks por al ayuda
chao
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/3/2002 : 6:25:30 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pues pasa de lo que ponga en el bote, vale?, la verdad es que pocas veces coincide lo del bote con la realidad práctica de este deporte, y no lo comprendo ni nunca lo comprenderé, pero casi ningún suplemento tiene una "modo de empleo" satisfaga los gustos de los practicantes de este deporte de la salud y el aspecto físico.

Los BCAA'S son 3 aminoácidos esenciles juntos en una proporción estudiada y adecuada; son los 3 aminos más consumidos por nuestros músculos y además son metabolizados completamente en los músculos, no en el hígado, así que no tienen efecto secundario en esa víscera, ni deben darte mayor problame en riñones, a menos que como ocurre con el resto de aminos, si abusas en demasia aumentes tu ácido úrico y una de sus mejores funciones es EVITAR LA DESCOMPOSICION MUSCULAR, AL EVITAR LA ELIMINACION DE OTROS AMINOS, esto es lo que se demonina "efecto anticatabólico", y además estimulan la secreción de insulina, hormona coadyuvante del anabolismo muscular natural.
Se toman antes porque en ausencia de glucógemo, los bcaa's pueden suplir entre un 5 y un 15 por ciento el requerimiento de la energía que precisa el organismo para esfuerzos anaeróbicos, sobretodo la laucina (los bcaa's son leucina, isoleucina y valina); la leucina además se consume mucho en el cuerpo, por ejemplo montar en bici durante a intensidad moderada durante 2 horas puede consumir el 90 por ciento de la leucina que hay en el cuero en ese período. Pero como todos los nutriente protéicos, su mejor momento para tomar es después del entreno, por ello yo (y la mayoría) creemos que deben tomarse 15 minutos antes y 30 minutos después aprox.
Y especialmente bueno es que éstos contengan además vit. B6.

Lo de la carga no tiene nada que ver con esto, es para la creatina, has liado las dos cosas, jeje.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb