Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Flexiones

Respuestas : 3

Autor Tema : Flexiones
CGR
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
6/30/2002 : 6:52:02 PM      reply with quote
Hola, Me gustaría saber que musculos se trabajan con las flexiones de brazos clasicas (las de toda la vida) y si son un buen ejercicio para aumentar los pectorales, así como la manera de distribuirlas en series y repeticiones. Esto ultimo lo digo porque hasta ahora las hacía un dia sin otro y todas seguidas (de 50 a 60, segun me de) y la verdad es que no noto aumento en pectorales aunque sí en los triceps que se me han puesto algo mas "llenos" y duros.

Espero que me podais ayudar, Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/1/2002 : 9:57:05 AM      reply with quote
Las floxiones trabajan los músculos que se trabajan con su equivalente de pesas, el press de banca, trabaja el pectoral, el deltoides anterior y los triceps.
Según que posición usemos será el énfasis que daremos a los diferentes músculos.

Pectoral:
-Se deben hacer las flexiones de la siguiente forma, en la posición inicial las manos irán poco atrás de los hombros, y los codos estarán en ángulo recto.

Deltoides:
-Es mejor hacer las flexiones sobre los nudillos, las palmas estarán nfrentadas, separadas por igual ancho que los hombros y justo debajo del pectoral.

Triceps:
-Palmas sobre el piso, manos separadas por 10-15 cm, los pectorales apoyarán sobre el dorso de las manos.

Estas son las variantes más clásicas de las flexionas, otras pueden ser las flexiones sobre rodillas en lugar de piés (para los principiantes) o flexiones a una sola mano (muy difícles, para avanzados).

Saludos,
Juan Pablo.
CGR
Website Member
Posts : 10



Website Member
7/1/2002 : 2:56:53 PM      reply with quote
Vaya, me ha llamado la atencion eso de que a una mano es muy dificil, tengo un colega que no hace pesas ni nada, simplemente está fuerte porque el tio es asi, que coge y te hace 25 o 30 con una mano y me deja acojonao, además es que las hace muy firme y recto XD, yo hago alguna pero si vieses a este tio... joer que gusto...

Saludos y gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/1/2002 : 5:31:22 PM      reply with quote
Vale, pero dile a tu amigo que además de quedar bonito, hacer flexiones clásicas a una sola mano no vale para nada, jejejeje.
En cambio a dos manos, vale para todo eso que te ha dicho JP.
Añadir solamente que en la versión indicada para pectoral, el truco (no sé si quedó claro con lo digo por JP) está en separar más los brazos y colocar las manos en el suelo de manera que los dedos se miren de una mano a otra, de este modo sacaremos los codos hacia fuera y enfatizamos pectoral, pero sobretodo con este detalle IMPLICAMOS MENOS LOS TRICEPS, que eso es lo que tu has hecho, implicar demasiado los tríceps al trabajar con los codos más bien paralelos al cuerpo, asi que abre codos y trabajarás más el pecho.
Prueba también a hacer las flexiones colocándote entre dos sillas, con los respaldos hacia los lados y el sitio de sentarse mirando uno a otro, que alguien sujete las sillas, porque si no te pegarás un hostión de campeonato, laugh :Dlaugh :D; y procura bajar todo lo que puedas; las manos como te dije.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb