Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CICLO DE CREATINA

Respuestas : 7

Autor Tema : CICLO DE CREATINA
CALO
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
7/2/2002 : 1:57:46 PM      reply with quote
Acabo de concor el foro, Hice fase de carga de creatina y estoy con 5 gr diarioz de mantenimiento, quisiera saber: ¿Cuando se refieren a ciclos de cuanto tiempo están hablando?
Aunque me imagino que ese tema ya lo han tratado les agradecería la respuesta.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2002 : 3:52:21 PM      reply with quote
Unos 2 meses a partir de la carga, en total unas 9 ó 10 semanas.

Saludos.
Manolo.
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/3/2002 : 8:51:10 AM      reply with quote
Manolo muchas gracias por su pronta respuesta.
Cunto timpo debe haber de descanso entre los ciclos de creatina?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/3/2002 : 6:08:57 PM      reply with quote
Pues otros dos meses al menos, hay que acabar con los residuos que deja, y bajar el índice de creatinina, se puede descansar menos tiempo, pero lo ideal son otros 2 meses.

Saludos.
Manolo.
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/4/2002 : 12:36:53 PM      reply with quote
Hola Manolo.
Si el metabolismo de la creatina es rápido,su función es proveer el Fosfato para la foramación de ATP y las reservas normales de este se agontan durante los 10 primeros segundos de ejercicio ¿que sentido tiene barrer con los depósitos?
Por otra parte los estudios científicos no han logrado demostrar que la creatina cause alteraciones renales, hepáticas o sanguíneas, Además el 98% se almacena en músculo, y por otra parte se ha desmotrado que el uso crónico de creatina promueve la formación de fibras músculares tipo IIB ( que están relacionadas con fuerza)que son las que todos quisieramos tener para desarrollar las rutinas con mayor facilidad y efectividad...entonces par que suspenderla por ciclos?????
Yo no tengo mucha información deportiva, pero he comenzado a levantar pesas y me he informado acerca de los suplemnetos deportivos. La información que he obtenido es de típo médica que es el área donde me desempeño. Por lo tanto no he encontrado explicación fisiologíca ni bioquímica que sustente el hecho de suspenderla por ciclos.
Me gustaría recibir este típo de información y agradecerle en tiempo que se toma para leer y contestar mis preguntas.
Gracias.
Calo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/4/2002 : 4:51:03 PM      reply with quote
Vamos, pues por las cosas que dieces y cómo las dices se podría pensar que estás bastante puesto en el tema, aunque yo no tenía entendido que hubiera tanto desmostrado acerca de la creatina.
Veamos, no hay que barrer los depósitos, hay que limpiarlos, y sí hay unos residuos y sobretodo un trabajo excesivo de los riñones para drenar.
En cualquier caso, cualquier uso suplementado de una sustancia por inofensiva que sea y que supere los niveles normales o al menos terapéuticos (casi todas las practicas de suplementación nutricional deportiva que se realizan puntualmente por un individuo suelen superar las dosis terapéuticas) precisa, bajo mi punto de vista, de un descanso (merecido para las vísceras implicadas), por seguridad y efectividad, el regreso siempre en bueno, incluido en el entrenamiento.

Un saludo.
Manolo.
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/5/2002 : 9:01:06 AM      reply with quote
Hola Manolo:
La creatina es el suplemento nutricional más ampliamente estudiando. Aunque se concoen estudios desde 1926, el uso de esta se popularizo desde mediados de los 80 cuando algunos atletas olimpicos comenzaron a oincluirla dentro de sus suplementos. Como decía no existe evidencia de que la creatina cause daño o alteraciones a nível hepático, renal o pancreatico que es en los sistios donde se sintetiza.
Por lo tanto no se si estemos frente a otro de los muchos mitos que se crea alrededor de la posibilidad de aumentar el volumen muscular....me refiero a que si será un mito tomar creatina por ciclos y hacer descansos.
En cuanto a dosis terapeuticas de suplementación quería comentarte que mientras lo que se este tomando tenga destino metábolico o se deseche por metábolismo no hay problemas......para ponerte un ejemplo en el caso de las vitaminas hidrosolubles ( B, y C. por ejemplo) no hay posibilidad de acumulos y por lo tanto la ingesta así sea en exceso no produce daño, en cambio las liposolubles como A, E , D , K se acumulan y producen daños hepáticos....La creatina se almacena en músculo y si estas entrenando se te consumen en la sesión por lo cual deben tomar tus 5 gramos diarios...No existe un riego real de intoxicanción crónica con creatina si sigues las dosis recomendadas.
CALO.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/5/2002 : 7:41:48 PM      reply with quote
He visto este post después del altercado con JP, y vuelvo a los mismo, LA EXPERIENCIA PERSONAL, no el resultado que dio un muestreo, que es bien fiable, no lo dudo y el avance médico en él se suele basar y creo que va bien, pero son muchas las personas que tienen moletias renales con el abuso de la creatina, eso es una realidad que te empeñas en obviar y creo que no hay que dejarla de lado.
Yo no me considero consumidor de creatina, la he tomado pocas veces en 10 años que llevo en este deporte de la estética y la salud, pues se trata de eso, no sólo tu lo utilizas para ello, lo hace todo el mundo que entra en él, jejeje. (Ops, ahora te he tuteado, no sé porqué antes te hablé de usted, quizá por el contexto del post, en fin....)

La creatina no se gasta en el entreno, deja resíduos, hay un aumento en los niveles y eso es evidente y además se provoca a propósito y ese aumento trastorna el nivel de creatinina, eres médico y lo sabrás, pero te repito que eres demasiado estricto con la medicina en este campo, hay que salir de la consulta y entrar en el gym (es una forma metafórica de hablar); el símil de las vitaminas está bien claro, pero creo que no es comparable a la creatina.
Estudios de la creatina claro que se vienen haciendo desde la década de los 20, sólo hay que abrir un libro para saberlo, pero qué conclusión se sacó desde 1.926 a 1.980, casi ninguna, igual que desde desde 1.983 hasta metidos en los 90 poca luz se le dió a la peste del siglo XX (el sida); el período es bastante más corto, pero tampoco me compares los efectos de la creatina con los del VIH, vamos.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb