Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > SE NOTA MEJORA CON LA CREATINA

Respuestas : 12

Autor Tema : SE NOTA MEJORA CON LA CREATINA
javi
Website Member
Mensajes
: 25

Website Member
7/4/2002 : 7:09:35 AM      reply with quote
¿SE NOTA MEJORA CON LA CREATINA CAMBIOS FISICOS Y AL HACER PESAS?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/4/2002 : 8:51:03 AM      reply with quote
Depende, algunos ganan mucho con la creatina y otros (Yo por ejemplo) no notan ningún tipo de efecto.


Cambios físicos: Ganancia de Músculo --> Volumen --> Peso

Al hacer pesas: Mejora de la resistencia en los entrenamientos muy exigentes, en general permite hacer alguna serie más que antes a igual carga, a su vez también mejora el rendimiento de las series subsiguientes.

Saludos,
Juan Pablo.
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/4/2002 : 12:53:58 PM      reply with quote
Hola
unicamente quisiera ampliar un poco la respuesta anterior

Cambios Físicos:
1.La creatina ya sea libre o unida al fosfato se almacena en un 98% en el músculo y retine agua a nível extracelular por lo tanto causa aumento del volumen en la masa múscular, este es un efecto transitorio.
2. La creatina tomada de manera crónica aumenta la síntesis de fibras músculares tipo IIb que son las relacionadas con la fuerza. Al tener mayor densidad poblacional de estas fibras y un sustrato (CREATINA) que proveea Fosforo para la formación de ATP (Mólecula encargada de producir energía para la contracción múscular en este caso) se va a poder levantar más peso, por lo tanto sera más fácil hipértrofiar el músculo(aumentarlo de tamaño)

A hacer pesas:

1.Las reservas normales de ATP en músculo se agotan con los primeros 10 segundos de ejercio de alta uintensidad y corta duración (ejercicio anaerobico) como levantar pesas. La creartina proporciona una molecula de fósfotro para resintetizar ATP y por lo tanto obtener energía para poder seguir el ejercicio.
2. La creatina facilita la movilización de inoes Hidrogeno, por lo tanto aumenta el PH evitando o disminuyendo la formación de ácido láctico que es el responsable de la sensación de fatiga.....
En resumen con creatina puedes hacer más ejercicio fuerte, recuperarte más rápido entre sesiones y fatigarte menos
Espero la respuesta no hay sido muy técnica, si es así me lo haces saber para escribir en un lenguaje más informal.
CALO


CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/4/2002 : 12:58:46 PM      reply with quote
Ah. respecto a lo que dice Juan Pablo que algunos les funcioan y a otros no, eso se debe a la concentración inicial es el organismo. Las personas que tienen bajos depósitos de creatina son las que más notan los beneficios con la suplementación,las personas que tienen níveles normales aunque se benefician notan el cambio de una manera menos dramática... por ejemplo si un vegetariano tomara creatina notaría inmediatamente el cambio, a diferecia de una pérsona que llevara una dieta rica en carne y pescado.
Calo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/4/2002 : 4:40:54 PM      reply with quote
Estoy totalmente de acuerdo con el último post de Calo, a mi me ocurre igual que a JP; y desde luego como más carne que un perro; ahora me ha dado por el pescado, y lo mismo, pescaso al medio día y pescaso a la noche, me van a salir escamas.

Y tú, JP, comes mucha carne, sobretodo vacuno y ovino? Creo que sí, al meno motivos para ello tienes, porque al parecer tenéis allí unos ternascos de la hostia.

Saludos.
Manolo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/4/2002 : 4:43:09 PM      reply with quote
Hola:
Con la CREATINA no tuve resultados favorables, lo unico que note es que el dinero en mi bolsillo disminuyo......jejejejelaugh :Dlaugh :D
Debe ser como dice CALO como soy carnivoro (especialmente de carnes rojas) tengo los niveles cargados.
Javier Añorga
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/5/2002 : 11:50:25 AM      reply with quote
Javier:
Decir que no tuviste resultados favorables es una visión muy gruesa del asunto.Recuerda que los cambios inmediatos se dan a nivel molecular así que no los vas a ver en volumen, resistencia o fuerza, pero en la medida que almcenes y tengas dispoinoible FOSFATO DE CREATINA en tus músculas, va a mejorar la fuerza, la resistencia y la recuperación para el ejercicio anaerobico, al igual que mva a disminuir tu sensación de fatiga. Ten la seguridad de que por mucha carne que comas no vas a lograr con esta alcanzar los níveles que te da el suplemento.
Un Kilo de carne Magra te da 5 gramos de creatina (que no viene como tal) entonces la tienen que obtener a partír de otros aminoacidos como son la Arginina la Glicina y la Metionina,así que necesitan procesos enzimáticos para obtenerla, Una vez la obtengas tienes que transportarla al músculo para almacenarla allí...Entonces porque no ahorrar pasos........y dinero?
¿Cuanto te cuesta comer 1 Kilo de carne al día, digerirla, absorver los nutrientes, metabolizarlos y obtener la Creatina?
Yo apoyo la idea de que cualquier persona que haga ejercicio anaerobico se beneficia de la suplementación con creatina.
Calo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/5/2002 : 1:29:51 PM      reply with quote
Permiso, Voy a tomar como que viene para mi, la respuesta de CALO a Javier, ya que tanto Javier como Yo no nos beneficiamos con el uso de la creatina.

Algunos comentarios:

Punto 1-"Decir que no tuviste resultados favorables es una visión muy gruesa del asunto."

Error, no es visión gruesa, es una realidad, no todo nos da el mismo resultado a todos, si eres médico o estás estrechamente relacionado a la medicina lo tendrías que tener más que claro...o acaso todas las personas responden igual a los tratamientos?

Punto 2-Esas fórmulas que has repetido (porque no creo que sean conclusiones tuyas) no existen de esa manera en este deporte, por ejemplo algo que has dicho: "Las reservas normales de ATP en músculo se agotan con los primeros 10 segundos de ejercio de alta uintensidad y corta duración (ejercicio anaerobico) como levantar pesas. La creartina proporciona una molecula de fósfotro para resintetizar ATP y por lo tanto obtener energía para poder seguir el ejercicio."

Esto lo lee cualquiera en las etiquetas de los productos, pero...Que quiere decir? Lo sabes?
Yo Juan Pablo, no me suplemento con creatina, entonces solo podría hacer 10 segundos de pesas a alta intensidad? es eso?
Pues eso es un disparate, una sola serie de pesas me lleva 30 segundos!!! Y hago unas cuantas por sesión, en fin, estimado...razonando lo que es el entrenamiento con pesas nunca puedes decir eso. Quizá agote su ATP en 10 segundos un corredor de 100 mts en plena competencia, pero con las pesas esa "regla" no tiene mucho que ver.

Que quiero decir con todo esto? Que yo también puedo transcribir las propagandas de los productos en un foro y sentirme el dueño de la verdad o puedo también poner la palabra creatina en un buscador Web y obtener 100 características de la creatina, esa que tu dices y 99 más, las transfiero acá y pasan a ser verdades?
No, las verdades no lo son por quien las dice, lo son si se comprueban.
Yo prefiero hablar de lo que yo sé, de lo que yo he comprobado, y he comprobado que la creatina a mi no me sirve para nada y eso creo que no es una visión gruesa del tema.

Lamento si mi mensaje es algo duro, pero no me gusta demasiado que quien por repetir supuestas verdades científicas sea autoritario en sus mensajes y desacredite las experiencias de otros.
Has tomado la creatina??? Como te fue???
Notaste que rindes 10 segundos más en el entreno?
Seamos realistas, me parece que en este foro también tiene valor que hablemos de experiencias, la práctica, no olvidemos que esto de los suplementos es un negocio como tantos otros, hay productos que sirven mucho y otros que no tanto, y hay productos que sirven a algunos y a otros no tanto.

Si queremos leer la etiqueta de un producto lo tenemos al alcance en todos lados, pero no siempre tenemos a alguien que nos de su vivencia sobre determinados temas, hay que creer ciegamente en las virtudes que les atribuyen los fabricantes a sus productos?
De igual manera podríamos empezar a hablar de las supestas verdades de los elecreoestimuladores que venden por Televisión en todo el mundo, supuestamente también también tienen sus verdades, en la práctica habrá a quien le sirva y a quien no, como todo.

Saludos,
Juan Pablo.
CALO
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/5/2002 : 2:27:25 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
la rEspuesta anterior no iba dirigida a usted aunque creo que la tomo de la manera personal.
No tengo ningún interés en promover el uso de la creatina y los coneceptos que transcribo aunque son el fruto de una revisión bibliográfica exaustiva traté de exponerlos en lenguaje sencillo para hacer agradable la participación en el foro.
En términos de ciencia se tiene por valido lo que experimentalmente se puede comprobar, medir y repetir bajo circunstancias controladas, a través de estudios que se denominan cientificos porque siguen el Método ciéntifico. En el ámbito cientifico la apreciación personal carece de toda validez y relevenacia,por ser subjetiva y por no poderse aplicar a las demás personas.Los estudios ciéntificos parten de poblaciones representativas para que los resusltados puedan extrapolarse al mayor número de personas.
Como dije al iniciar mi participación en el foro no soy un hombre de gimnasio, soy un médico cirujano e investigador en neurofisiologia interesado en hacer ejercicio por estética y por salud, que ha utilizado la revisión bibliografica para obtener información acerca de la mejor manera de aprovechar al máximo los recursos disponibles para obtener los resultados que me he propuesto.
Cuando califica de disparate el planteamiento de agotar las reservas de ATP tenga en cuenta que existe la re-sintesis de ATP a partir de ADP y del metábolismo de la glucosa en el ciclo de Krebs.
La cuestión creo no es entrar en demasiados tecnisismos de Bioquimica para no volver un foro tan interesante como este en algo tedioso y excluyente, pero me parece importante hacerle saber que si me atraví a opinar es porque estaba sustentado en Bioquimica y Fisiología.
Sus comentarios realmente me desalientan y creo que acá acaba mi participación en este foro.
CALO
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/5/2002 : 7:24:17 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola.
Perfectamente podría borrar los dos últimos post de este mensaje, y dejar correr el agua para que todo el mundo quedara contento, pero NO, no lo voy a hacer, como Vd. Sr. Calo tampoco va a obviar este foro, pues la curiosidad es una de las ¿virtudes? que posee el ser humano y la utiliza de forma razonada, y entrará a ver qué reacción a provocado su supuesto último post, así que aprovecho para INVITARLE CORDIALMENTE A QUE NO ABANDONE EL FORO, su información es valiosa, creame, pero quizá por estar "disfrazada" de un tecnicismo que más parece sacado de un libro y así lo intuyó acertadamente mi compañero Juan Pablo, del que a buen seguro le apostillo desde este momento que no ha tenido y ni la más mínima intención de ofenderle y mucho menos espantarle de este foro, es una de las personas más educadas y consecuentes que lo pisan, me consta y pongo la cabeza por él, se lo aseguro.
Tengo que reconocer que ha sido un poco duro (JP), pero creo que respetuoso también, y además añado que un poco de razón también tenía, pues al igual que el resto de suplementos del abanico que forman esa amalgama de productos todos publicitados hacia este sector, a todo el mundo no le provocan los efectos que CIENTIFICAMENTE SE LE SUPONEN, y por ello, Juan Pablo, apoyándose en la experiencia, que es la madre de la ciencia, y de la medicina que Vd. "publicita" (y no le reprocho, pues la medicina es mi profesión frustrada) como ciencia que es, también, ha disentido de la opinión tan extricta que vd. ha dado y de ahí el choque que todos hemos visto.

Bueno, y en cuanto a la creatina se refiere, les recuerdo a todos que lo importante no es el depósito, sino el contenido del depósito, y este no se forma con la suplementación de monohidrato de creatina, revise esto, Calo.

Y le "advierto" (quizá no deba utilizar esa palabra) que su reacción de abandonar este foro por verse involucrado en una conversación típica de cualquier foro, con el consiguiente encuentro de opiniones deja bastante que desear de su capacidad de discusión, así que haga honor a la profesión que tan dignamente seguro que ejerce y siga honrándonos con su presencia.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/8/2002 : 9:03:44 AM      reply with quote
Solo quiero aclarar que no es en lo más mínimo mi intención de que CALO abandone el foro ni mucho menos, yo mismo he tenido a lo largo del tiempo que vengo participando en el foro diferentes puntos de vista sobre variados temas con diversos participantes, la idea del foro no es que solo queden los usuarios que piensan igual ni que tenga que haber un concenso de opinión sobre todos los temas, si así fuera yo habría dejado de participar hace tiempo porque muchas veces he discutido y muchas veces me he equivocado, sin embargo aquí estoy porque además de intentar ayudar a los demás con sus inquietudes también pretendo aprender y mucho he aprendido.

Vale decir que respeto totalmente la posición y las opiniones de CALO, y con mi mensaje solo pretendí que él respetara nuestras opiniones (Javier y Yo).
Solo basta observar el hilo de mensajes para ver que "todo iba bien" hasta que no fue respetada una opinión totalmente válida (la de Javier), obtenida como fruto de la experiencia, que a mi entender tiene que ser valorada.

En fin, quizá la forma de mi mensaje pudo resultar molesta para ti, en este foro nos juntamos personas de muchas partes del mundo y no todos nos expresamos de igual manera y quizá las formas normales de expresión de los pertenecientes a un determinado punto geográfico puedan resultar ofensivos para los pertenecientes a otros, si ese es el caso desde ya me disculpo por el formato de mi mensaje (no por el contenido) porque si bien voy a seguir discrepando con muchos en este foro nunca será mi intención ofenderlos.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Espero que CALO siga participando en este foro y demostrando los conocimientos que no cabe duda que posee, solo quizá, expresándolos con más flexibilidad.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/8/2002 : 6:10:51 PM      reply with quote
Calo, estoy seguro de que estás leyendo todo esto, segurísimo, jejejeje, así que habla, vamos, di algo, aunque sea, "vale, los he leído, no volveré pero los he leído", y luego no lo cumplas.

Juan Pablo, esa es la línea, pero fíjate el cirquito que montateis en el mensaje "interesante" de "tu" foro, no he podido resistirlo y me he desvocado un poco, sorry.

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/9/2002 : 9:01:42 AM      reply with quote
juas, ya estuve por allí antes de estar por acá y estoy más confundido aún...

¿Qué circuito monté? será que estoy entrando dormido al foro y no recuerdo las cosas? no recuerdo haber montando nada...jijiji Ya me lo explicarás mejor.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb