Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Rotura de clavícula... Buaaaaa!!!!!

Respuestas : 12

Autor Tema : Rotura de clavícula... Buaaaaa!!!!!
María
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
7/7/2002 : 1:39:27 PM      reply with quote
Hola, chicos! Bueno, lo primero de todo decir que hace muuuuucho que no entro en el foro (desde que cambió), pero es por falta de tiempo. Lo segundo es que no estoy muy segura que sea muy adecuada la pregunta para este foro, pero tengo una razón de peso: Estoy un poco enfadada con Juan Pablo, que me ha dejado abandonada y triste, y de paso que hago la pregunta le hago sentirse culpable... (jeje) Me habrá cambiado por otra????
Bueno, a lo que vamos. Me he roto la clavícula (el ciclismo, que es mu bonito), fractura múltiple y con desplazamiento de un fragmento (no soy sencilla ni pa romperme huesos), por lo cual los médicos decidieron operarme. Me han puesto una placa y me han comentado que no es necesario retirarla después a no ser que dé problemas de rechazo. Pero lo que yo no quiero es que luego me de problemas a la hora de hacer pesas... ¿Sabeis algo de esto? Y otra cosa, después de 15 días sin mover la “taba”, voy a empezar a hacer bici (estática, que no me caigo). Pero la rehabilitación del brazo y hombro, ¿qué me recomendáis? Estoy de los nervios ya, de estar parada tanto tiempo!!!!
PD: Juan Pablo, con un par de piropos bien dichos estás perdonado...
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/8/2002 : 10:06:24 AM      reply with quote
Buenas Buenas, es un gusto "verte" por aquí!!!

Que lástima lo que te ha sucedido!!! Como puede ser? Que caída fea, ni me lo imagino para ligar tan mal. Yo por suerte nunca me he quebrado ningún hueso tomo leche adicionada de calcio y casi 2 litros por día jejeje, te digo que si funciona, me golpeado de buenas varias veces pero nunca más que un susto, recuerdas que yo tengo aparatos? bueno, ya casi me los están por sacar, el motivo era que de varios golpes que tuve de niño en los dientes se me habían decolocado, ¡Pero nunca se partieron!, es una buena costumbre que tengo MUCHA LECHE...

Bueno, please, no te me enfades, OK? y justo ahora que neceistas estar con todo el ánimo para arriba!!! primero te curas y luego te enojas, hacemos asi? vayamos por partes...jijiji

Pasando al temita que nos has traído, que complicado, fractura múltiple, desplazamiento, placa, cuesta hasta entenderlo, pero en mi opinión no tendría que darte problemas una vez bien curadito, la clavicula es algo -si se puede decir- común que algún bruto se la rompa -no lo digo por tí- y luego sigue con sus actividades brutas sin problemas, como los jugadores de Rugby, además en tu caso no creo que tu idea sea levantar montones de kilos, nooo, ni que te pase por la cabeza, no te dará problemas -una vez bien curado- para volver con los fierros. Respecto a que te dejen la placa ahí, después ni te vas a enterar, yo tengo un amigo que en un accidente de moto -también te gustaban no?- se quebró el fémur en 2 lugares! le dejaron la placa y no tiene problemas ni estéticos ni funcionales en lo más mínimo, es más no tiene forma de darse cuenta que tiene esa placa allí, solo lo sabe porque no se la han sacado.

A ver si he entendido bien, hace 15 días de esto? entonces ni pienses en las pesas aún...Que te han dicho los médicos? Creo que con la bicicleta no hay problema -mientras no te afirmes mucho con los brazos- pero de eso a las pesas vas a tener que esperar un poco más, más que nada por la complejidad de tu fractura.

Seguimos hablando.
Cuídate.
Juan Pablo.
PD: Para los piropos tengo que estar inspirado, y aquí con tanta gente, Ughh, me da mucha vergüenza...wink ;)wink ;)
María
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/8/2002 : 10:21:28 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo!!!!
Primero de todo decirte que se me está pasando el enfado porque me has contestado, pero hasta que no vea los piropos no va a desaparecer... (jeje, lisiada y todo sigo siendo coqueta).
Por lo del calcio te diré que no creo que tenga falta. Yo también tomo leche con calcio, queso, yogurt, hasta calcio en tabletas una vez al año, pero... Debe ser la MALA LECHE que tengo... Así que no te confíes, que si estás de romperte algo no hay solucción, como no sea llevar air-bags laterales en la camiseta, jeje... Debería patentarlo.
No pensaba por ahora hacer pesas. Estoy loca, pero no tanto... Mi problema es que veo que estoy perdiendo fuerza en el biceps y supongo que también en hombro, que todavía no lo muevo mucho... Los médicos me han dicho que vaya moviendo, pero sin peso. Mi duda es para después, cuando me hayan quitado los puntos de sutura, que demonios hago? Tendré un brazo más o menos pasable, pero el otro, el de la rotura, va a estar hecho un asco! Ejercito uno si y otro no?
Ya se que me vas a decir que estoy tonta, y que espere, pero me pueden las ganas de volver...
Y lo del calcio, pues eso, que me parece es un timo... Por experiencia...
Besitos y espero los piropos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/8/2002 : 12:16:34 PM      reply with quote
Hola!!, estamos casi como que on-line!!!

Se ve que lo tuyo no era por el calcio, además claro, te hace un poco más fuerte pero si te toca....te toca, sin duda. Aunque podrían ayudar los air-bags, jijiji, yo prefiero el ABS, mejor frenar antes de chocar!!! juas...

Claro que perderás fuerza en el biceps, triceps y todos los demás de la zona, incluso es un reflejo involuntario del cuerpo bajar el tono de esos músculos para que no le muevan la zona afectada, luego que haces? empezar de a poco, poquito peso, paciencia, y en un més de progresión: tema superado. En cuanto a ejercitar uno si y el otro no, no me gusta esa idea, te va a descompensar demasiado, tendrías que trabajar igual los dos, o sea, el sano no ejercitarlo hasta que no puedas ejercitar el otro, y cuando puedas hacerlo trabajar los 2 con los mismos ejercicios y los mismos pesos.

Estoy seguro de eso, las ganas que debes tener de volver, además estas en pleno veranito! justo para lucir todo ese trabajo del año, pero no te preocupes porque te quede por un tiempo el brazo más flaquito, porque con ese bronceado de bombón que se te hace en estas fechas nadie se va a poner a mirarte con tanto detenimiento LOS BRAZOS, tenlo por seguro, hay otras "prioridades" por mirar antes de los brazos y ahí no tienes excusas!!! (te lo firmo, tengo tus fotitos por aquí!!!)

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Veremos si Manolo -que ultimamente anda medio olvidadizo- se acuerda de ti, te saluda, y te da algunas sugerencias también, pero creo que no tendrás problemas con nada, ni con la autoestima.
María
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/8/2002 : 2:20:26 PM      reply with quote
Ya me ha cambiado la cara... Has cumplido con los piropos!!!! Has ganado unos puntos... aunque no de sutura, no te preocupes, estos me los quedo yo, jeje.
Un saludito y dos besitos para Manolo, aunque no se acuerde de mi.
Me tomaré con tranquilidad la rehabilitación y me dedicaré al resto del cuerpo, que no es poco... con los glúteos ya tengo para regalar!!!!
Un besito y escríbeme algún e-mail, no seas tacaño!!!!
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/9/2002 : 12:37:28 AM      reply with quote
Hola María, también estoy de acuerdo con Juan Pablo en eso de trabajar los dos brazos.
Ejercitarlos descompensadamente es mala idea.

En cuanto a empezar a entrenar cuando te quiten los puntos de sutura, tampoco es buena idea, el hueso tarda un poquito más en cerrarse formar callo y volver a unirse de nuevo, será en ese momento cuando puedas a empezar suavemente a entrenar pesas.
Si quieres acelerar el proceso de unión de los huesos, usa la imaginación e intenta generar calor en esa zona y visualizar su unión.
Saludos Raguel happy :)
María
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/9/2002 : 5:49:01 AM      reply with quote
Hola Raguel!!! Me ha interesado mucho eso de generar calor y visualizar la unión del hueso. Si puedes explicár algo más sobre eso te lo agradezco...
Mi pretensión es empezar con pesos casi “ridículos” cuando me quiten los puntos. A lo mejor estoy confundida, porque la verdad es que los médicos tampoco me han explicado gran cosa, pero lo que yo he sacado en conclusión es que la placa y tornillos que me han puesto sustituye en cierta manera al proceso de fusión de los huesos. Entonces, no podría empezar como digo con poco peso a entrenar? Puedes llamarme histérica si quieres, por las prisas digo...
Besos.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/10/2002 : 2:52:45 AM      reply with quote
Hola María, lo primero aclarar conceptos, la placa metálica no sustituye la fusión de los huesos, lo que hace la placa (como el yeso) es fijar-dejar quietos-encajados los huesos para que puedan por el proceso natural juntarse y fusionarse.

Y en cuanto a lo de generar calor y visualizar pues, lo ideal sobre todo al principio es que le dirijan a una-o para luego hacerlo en solitario.

Voy a intentar proponerte algo fácil, la cosa podría ser así:

A la hora de irte a dormir, una vez en la cama y después de varias lentas respiraciones profundas, intenta concentrarte en algún punto, zona de tu cuerpo donde puedas sentir más calor que en cualquier otra parte, sólo analizando desde tu mente todo tu cuerpo, (si te es más fácil puedes hacer trampa al principio y taparte el pie con una sábana antes de comenzar el ejercicio)ahora se trata de centrarte en esa sensación de calor, puede ser en el pie, el vientre, incluso una axila, donde sea que hayas detectado ese calor algo más intenso. (Ahora viene lo difícil).

A nivel mental debes de "trasladar", "transferir" esa sensación de calor a la zona de unión del hueso (aunque de momento sea en el exterior), cuando eso lo logres debes de intentar "ver", "imaginar" e intentar que esa "visualización" coincida (tu subconsciente sepa de alguna manera conscientemente inconsciente que es) en el lugar preciso.
Puedes visualizar los huesos unidos si has visto una radiografía, puedes pensar en las piezas de un puzzle que encajan de forma perfecta, en las vías férreas perfectamente encajadas hasta que desaparece la separación entre ellas, etc, etc.

Si decides hacer "trampa" desde el principio cubriéndote con la sábana la clavícula, lo que deberás es tratar de acentuar ese calor.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Saludos Raguel happy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/10/2002 : 2:58:46 AM      reply with quote
Ah y de entrenar nada más quitarte los puntos, nada de nada. Los huesos todavía no estarán perfectamente soldados.

Pregunta a los médicos cuanto tarda ese proceso normalmente.
Preguntales luego cuando podrás entrenar aunque sea suavemente.

Y espero que te sorprendas, si sigues los consejos (calor y visualización) agradablemente por haber reducido el tiempo que los médicos te hayan pronosticado.
Eso si asegurate con ellos, los médicos(radiografías) que los huesos están pefectamente soldados antes de entrenar.
Ten algo de paciencia. Que quien resiste vence. Y hacer todo lo que uno puede hacer, es todo lo que uno puede hacer, pero eso es suficiente.
Saludos Raguel happy :)
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/15/2002 : 12:40:23 PM      reply with quote
Hola María:
voy con tu permiso a contarte algo de la cicatrización ósea y de porque se ponen placas en lugar de yesos:
1. Si te fracturas un hueso, para que este cicatrice bien deben haber entre otras cosas, dos condiciones muy importante
- Que esl hueso esté alineado en la posciópn que tenía antes de fracturarse o lo más cercano posible a esta posición.
-Que el hueso esté inmovil durante una fase de la cicatrización.
La cicatrización del hueso tienen varias fases, pero estaría muy largo y aburrido de explicar en este foro.
POR QUE TE PUSIERON PLACAS? Porque tu fractura era tan despalzda o tan inestable que con solo una ferula externa ( yeso) no se garantizaba alinear e inmovilizar tu hueso en posición.Los ortopedas te alinean el hueso durante la cirugía y mantienen esta alineación con la placa, la placa además ayuda a inmovilizar los segmentos fracturados.
¿Cuanto dura en "soldar" la fractura?: A pesar de que tangas placas el proceso de cicatrización ósea no se acelera.....entre los segmentos se interpone tejido fibroso y después sobre este tejido que es blando se precita calcio en forma de hidroxiapatita para darle dureza a la cicatriz. El proceaso de cicatrización ósea hasta llegar a calcificación de la fractura demora 6 semanas.
Luego viene la ultima fase de cicatrización y es la remodelación funcional de la cicatriz: Que significa esto? Que en la medida es que pongas a funcionar tu brazo como venía funcionado antes las cargas ayudan a remodelar tu hueso para que este se adapata a al función. Cuando se ponen placas esta etapa de la cicatrización no se da, porque el hueso no recibe stress mecánico, lo esta recibiendo la placa.......
Entonces te preguntaras que si la placa es la que recibe la carga funcional porque no ponerte a levantar peso una vez te quiten los puntos? Te lo voy a explicar de manera sencilla: La placa la fijan a tus huesos con tornillos, cuando introducen el tornillo en tu hueso el hueso alrededor del tornillo tiene microfracturas, así que el tornillo está puesto, pero no "duro" el tornillo se fija una vez las fracturitas alrededor de él cicatricen lo cual demora 6 semanas.
En conclusión: No deberias sobrecargar tu brazo por lo menos por 6 semanas.
Toma Vitamina C, que promueve la síntesis de colageno y favorece la cicatrización de todos los tejido que tengan colageno y bueno toma leche para que tengas buen calcio.
Espero esta explicación te dismunuya la ansiedad y tomes el tiempo necesario para dejar a la naturaleza actuar.
Es más fácil manejar una fractura que las complicaciones que de ella se derivan.
gava
María
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/15/2002 : 2:32:52 PM      reply with quote
Muchas gracias, Gava, está entendido. El mosqueo por tener que parar de entrenar no se me quita, pero las prisas como que sí. Más vale que me quede bien ahora que no tener problemas después... Me centraré en la parte inferior de mi cuerpo, aunque se me pongan las piernas como las de Maradona (jeje) wink ;)...
Besos y gracias otra vez.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/15/2002 : 3:13:06 PM      reply with quote
Con gusto María.
Y disfruta del ejercico.
Gava.
María
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/15/2002 : 3:28:31 PM      reply with quote
Por cierto, Raguel, por si lees esto, estoy intentando hacer lo que me explicaste. Ya te diré que tal va el experimento, pero necesito práctica... la concentración no es mi fuerte, estoy un poco como las cabras razz :p (jeje)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb