Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > fuerza en ejercico de pecho

Respuestas : 11

Autor Tema : fuerza en ejercico de pecho
gava
Website Member
Mensajes
: 43

Website Member
7/8/2002 : 2:50:53 PM      reply with quote
Hace 1 mes estoy en gym, veo progreso en fuerza y volumen de los diferentes grupos musculares lo único que no progresa es la fuerza en pecho aunque he ganado volumen. Quisiera saber si existe un método o algún consejo para poder progresar con este grupo muscular a la par que con los otros. La comparación la hago porque para los otros ejercicios de los otros grupos he podido incrementar peso progresivamente manteniendo el mismo numero de repeticiones, para los ejercicios de pecho en banca con barra y discos no he podico pasa de 1 disco de 25 lbs a cada lado y no puedo terminar la tercera y cuarta serie .asi que necesito un consejo:
La rutina de pecho la hago con biceps los lunes que estoy descansado porque ese día no nado, comienzo con pecho después de un calentamiento de estiramiento y hago:
1. Banca Plana con una barra y un disco de 25 a cada lado hago 2 series de 10 reperticiones y la tercera y cuarta serie alcanzo a hacer 8 y 6 repeticiones.
2. Banca inclinada: con el mismo peso sucede lo mismo que con el ejercicio anterior.
3. En máquina: un ejercicio que cierra los brazos y se hace fuerza con el pecho: 4 series de 10 comienzo con 7 barras y en cada serie aumento una hasta llegar a 10.
4. En Máquina: Un ejercio que lleva los brazos adelante y la fuerza se hace con el pecho...hago los mismos incrementos que en el ejercicio anterior, las mismas series y repeticiones.
5. Un ejercicio acostado con mancuerna creo que se llama Pullover hago 4 series incrementando el peso hasta llegar a 55 lb.

Luego hago la rutina de biceps.
Estoy motivado, porque aunque es la primera vez que tomo la rutina de gym he visto resultados positivos.He aumentado 11 libras y mantengo mi % de grasa en 13.2. Estoy haciendo una dieta hiperprotéica e hipercalórica y tomando creatina, tengo 37 años y estoy pesando 79 Kg, me gustareí llegar a pesar 82, manteniendo el mismo porcentaje de grasa corporal para luego normalizar mi dieta y estabilizarme en 80 kilos.
Espero alguna orientación para mejorar la fuerza y resistencia en los jercicios de pecho.
Otra preguntra es si da los mismos resultados hacer los ejercicios en banca pero con mancuernas en lugar de barra y discos, he notado que se me facilita un poco más.
Gracias.
gava
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/8/2002 : 6:13:15 PM      reply with quote
Me interesa esta cuestión, Gava, pero es muy tarde y quiero extenderme, así que mañana "nos vemos".

Un saludo.
Manolo.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/9/2002 : 2:22:54 PM      reply with quote
Gracias Manolo.
Quedo pendiente de su respuesta y de sus consejos para nejorar la fuerza y resistencia para los ejercicios de pecho.
gava
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/10/2002 : 12:34:16 AM      reply with quote
Me voy a interesar yo también un poco.

Primero una pregunta. Gava, cuando dices que haces 12 10 8 6 repeticiones, elevas los kilos en cada serie o mantienes los 25 lbs iniciales?

En cuanto a si es lo mismo con barra o mancuernas, hay pequeñas (o grandes segun) diferencias.
El press de banca es un ejercicio para masa, y con mancuernas yo lo utilizo (también para masa) pero más para perfilar o añadir masa en determinadas zonas del pectoral.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/10/2002 : 8:40:30 AM      reply with quote
Hola Raguel:
En mi entrenamiento intento hacer 4 series de 10 repeticiones incrementando el peso en cada serie. Lo que sucede en los ejercicos de pecho es que por falta de fuerza y por fatiga no puedo terminar la tercera y cuarta serie a pesar de que mantengo el peso contanste con un disco de 25 libras a cada lado de la barra. Ese es el problema que me lleva a pedir consejo acerca de que ejercicios debo hacer y como los debo hacer para incrtementar fuerza y resistencia cuando entreno pecho. Para el resto de grupos musculares no tengo ningún problema.
Gracias.
Creo que Manolo sigue muy cansado porque no me ha respondido.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/10/2002 : 11:17:11 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Yo también me "anoto" con este post...

Causa de que no se produzca ganancia de fuerza en el pectoral (en mi opinion):

POSIBLE SOBREENTRENAMIENTO a causa de un mal planeamiento de las sesiones de ejercicios no adecuadas para quien va hace solo 1 més a entrenar.

A ver, haces natación, lo cual te trabaja el pectoral y haces 20 series -fuertes- por sesión de pesas. No has comentado cada cuanto repites esta sesión de pesas ni cuantas veces a la semana haces natación, cuanto tiempo cada vez y a qué intensidad.

Pero en todo caso:

Cuando trabajas anaeróbicamente (pesas) un músculo, para permitir su crecimiento no debes trabajarlo aeróbicamente (natación) en las 48 horas subsiguientes.

Has ganado volumen pero no fuerza, comprensible por lo dicho anteriormente y por las 20 series de musculación, así que va otra corrección.

Nuevo entrenamiento para pecho:

En realidad este tipo de entrenamiento es adecuado para casos más avanzados, pero ya que tu has "quemado" ya las etapas de principiante al trabajar fuerte con 20 series, creo que igual te podría servir.

-Press Banca plano (Básico)
Y alternas 1 de estos en cada sesión:
-Aperturas en máquina.
-Press de Banca inclinado.

Forma de trabajo.

Las cargas las expresaremos como % de tu Repetición Máxima o 1RM, la cual estimo para tu caso que en el press de banca es de 52 Kilos.
El cálculo se hacé así (vale para pesos libres, no máquinas):

Carga = Kg (barra + Kilos) 1 libra = 0.408 Kg
Repetiiciones = R (Repeticiones máximas logradas con esa carga)

Fórmula: (Kg x 0,03) x R + Kg = 1RM

Press de banca:

-2 Series de 12 Reps con el 50% (25 Kg)
-1 Serie de 8 Reps con 80% (42 Kg)
-1 Serie de 6 Reps con 85% (45 Kg)
-1 Serie de 3 Reps con 90% (47 Kg)
-3 Series de 1 Rep con 95% (50 Kg)

Bien?

En el segundo ejercicio que elijas, haces 3 series de 8 Reps al fallo (80% a 85%).

Esto te tendría que permitir aumentar algo de carga entre sesiones, haz de cuenta que tu 1RM sube 1Kg en cada sesión y recalcula los pesos a tal efecto.

Creo que con estos pasos te tendrías que desestancar, pruébalo por 6 Semanas y luego se puede volver al método que haces ahora, eso sí, con menos series y menos ejercicios.

Saludos,
Juan Pablo.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/10/2002 : 12:50:49 PM      reply with quote
Juan Pablo:
Muchas gracias por el consejo.
Los datos que me faltaron dar los siguientes:
Voy a Gym:
Lunes: Pecho y biceps 4 ejercicios de cada músculo con 10 reperticiones, 4 series, en cada repetición aumento de peso excepto para pecho por agotamiento y falta de fuerza.
Miércoles: Espalda y pierna. 4 ejercicios para cada grupo múscular, iguales reperticiones iguales series que el Lunes
Viernes: Hombro triceps 3 ejercicos para cada uno, 10 repeticiones 4 series.
Nado de Martes a Viernes, pero estoy nadando con menor intensidad y menor fuerza para reservarla para el gym. Hago 45 minutos de natación , más o menos kilómetro y medio por sesión.
Si el Lunes Hice pecho y biceps el Martes nado con intensidad de piernas, para descansar los brazos. El Jueves nado con Pull boy para descansar las piernas y ponerle intensidad a los brazos. los otros días nado pecho o libre, pero mesuradamenrte. Antes de la piscina me tomo un batido de proteina , un desayuno normal y 5 grm de creatina. Nado de 5:45 AM a 6:45 , luego me como una fruta y voy al gym de 7:15 a 8:15, después de esto desayuno nuevamente, otro vaso de batido de proteína y a trabajar.
Estoy bastante satisfecho con los resultados que estoy obteniendo. He aumentado 12 libras entre el 3 de Junio y hoy 10 de Julio ( 5 semanas) y he mantenido el porcentaje de grasa corportal en 13.
Mi idea es mantener esta dieta y este ritmo de ejrcicios hasta lograr un peso de 183 libras(83Kg) para luego volver a mi rutina de natación fuerte, disminuir un poco la ingesta de Carboihidratos y estabilizarme en 176 libras (80 kg). He notado que la natacion complementa las pesas porque además de volumen he logrado tono en los hombros y los triceps, pues en reposo se ven marcados y se diferencian los grupos músculares.

Voy a poner en práctica su rutina y se que me dará vuenos resultados.

Otra pregunta aprovechando el interés que siempre demuestran al responder:
Al aumentar de peso (en mi caso manteniendo el % de grasa estable asumo que he aumentado en músculo y de pronto algo de retención hidrica)estoy aumentando el Indice de masa corporal, pase de 24 a 25.1 que según la tabla es sobrepeso ligero, ¿afecta esto mi salud?
Gracias
gava
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/10/2002 : 4:22:25 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Perdón por el retraso, Gava, la próxima vez te prometo más celeridad, jejeje, pero estaba tranquilo porque sospechaba que estabas en buenas manos, y mis sospechas fueron acertadas wink ;) (hola JP y Ráguel, hace tiempo que no coincidimos los tres en un "tratamiento")

Bueno, a pesar de que Juan Pablo te ha dicho algunas cosas muy muy acertadas y buenas, lo cieto es que el planteamiento que hace, sobretodo en el incicio de su post, no lo comparto, y paso a explicar las razones.

Partimos de la base (dudosa para mí) de que Gava lleva un mes en el gym y ya ve resultado positivos en cuanto a hipertrofia muscular o volumen. Si estuvieramos ante un sobreentrenamiento, tal como apuesta Juan Pablo, SERIA IMPOSIBLE que se hubiera dado ese crecimiento del que habla Gava, de ninguna manera se puede crecer con sobreentrenamiento, precisamente uno de sus efectos y mejor pista de que se está dando es el parón en el crecimiento e incluyo (si no se pone remedio) retroceso o catabolismo muscular.

Juan Pablo, el sobreentrenamento en el que tú estás pensando, sólo se da con el "abuso" del ejercicio ANAERÓBICO, no con la mezcla de éste y del aeróbico.

Así que descarto por completo un caso de sobreentrenamiento en Gava.

Mirad, el tema de la fuerza tiene mucho que ver con la tipología de las fibras musculares, una mayor presencia de fibras rápidas (blancas) se traduce en más potencial para la fuerza, mientras que lo contrario (f. lentas -rojas-) se traduciría en una predisposición al ejercicio de resistencia, por lo tanto hay un componente genético en el "problema" de Gava.

Pero tengo que decir que el tema de haber más o menos fuerza en un grupo muscular determinado no debe influir para su crecimiento, y me voy a poner como ejemplo una vez más (qué hartos debéis estar ya de mi cuerpo, jeje, y no lo habéis visto, imaginaos yo que vivo con él laugh :D); he dicho en alguna ocasión que en proporción al resto de mi complexión, en especial la espalda, tengo el pecho demasiado desarrollado para mi gusto, muy abultado hacia adelante, pues bien, casi me ocurre lo mismo que a Gava, noto que debería tener más fuerza en mi pectoral, pero no me preocupa lo más mínimo, pues lo resultados son buenos, en cuanto me preocupo un poco de él y le doy algo de caña, en unas semanas se me pone que no puedo mirar hacia abajo (Juan Pablo, ya me salió la vena andaluza, jiji).

Con esto te quiero decir, Gava, que si ves algunos resultados con tu entrenamiento de pecho, no te preocupes demasiado por los kilos que seas capaz o no de poner en la barra.

Pero de todos modos, realizar la prática que te ha dicho Juan Pablo puede ser bueno, se acerca un poco al método de "intensidades elevadas-máximas", consistente en realizar levantamientos de carga entre el 75 y el 100 de tu 1RM, con repeticiones que van de 5 a 1 (75%x5, 80%x4, 85%x3, 90%x2 y 100%x1), con 1,5 segundos en la fase concéntrica (en el caso del press de banca, la elevación de la carga), y 2,5 segundos en la excéntrica (bajada).

También funciona el método de "cargas reactivas" o PLIOMETRIA, pero vamos a pasar de él, llevas poco tiempo en el gym para eso, incluso para el otro métido llevarías poco tiempo, ahora que lo pienso; así que lo mejor es que dejar pasar algo de tiempo y no preocuparte por la fuerza aún, y más si ves resultados. A no ser que quieras alardear delante de los demás de que manejas muchos kilos, cosa que veo una tontería, nadie debe juzgarte por cúantos kilos levantas, sino por cómo los levantas y qué efecto provocan en tí, nunca te olvides de eso, evitarás lesiones y calentamientos de cabeza en vano.

En cuanto a lo último que preguntabas en tu último post, no veo mayor problema.

Saldos.
Manolo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
7/10/2002 : 4:51:35 PM      reply with quote
hola que tal, bueno la verdad yo tambien he tenido ese problema con el pecho , pero en micaso me he mantenido es estancado, lo maximo que he logrado levantar es un disco de 40 libras ( max 6 series), pero nunca he pasado de ahi, pues la verdad si he notado algo de volumen en le pecho pero no tiene la definicion que deseo sobretodo en el area lateral, no se marca, me han dicho que eso depende mucho de la forma del pechjo y que para marcar esa zona del pectoral hay que ahcer muchos fondos, pero que hago para salir de este estancamiento?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/11/2002 : 2:36:07 AM      reply with quote
Cualquiera de los dos sistemas (la pliometría en este caso no lo comparto) de piramide bajas repeticiones me parece adecuado para salir del estancamiento.

Quizá antes de este paso recomendado por Juan Pablo y Manolo, probaría previamente a trabajar dos veces a la semana musculos sinergicos, me explico.

Lunes: pectoral (en piramide normal 12-10-8-6)

y el jueves: trabajaría algún ejercicio como el press banca con agarre estrecho aunque fueran 3 series de 10 con el 55% de la carga maxima.

Después de al menos tres semanas con este sistema, acometería el sistema recomendado por Juan Pablo o Manolo.
Saludos Raguel happy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/11/2002 : 2:47:36 AM      reply with quote
Ah, si, dos objetivos diferentes: fuerza-hipertrofia.

Aunque unidos indirectamente o correlacionadas, si se desarrolla un músculo con poco peso, y ese es el objetivo. mejor que mejor.
Ahora si lo que quiere es aumentar la fuerza los métodos anteriores pueden dar buen resultado, como consecuencia del aumento de fuerza (no olvidemos la ingesta) se producirá un aumento de volumen.
Saludos "otra vess" Raguel happy :)
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
7/11/2002 : 8:30:35 AM      reply with quote
Muchas gracias a todos por sus respuestas las pondré en prática y les contaré luego.
gava.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb