Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ayuda porfavor Manolo

Respuestas : 18

Autor Tema : Ayuda porfavor Manolo
Toto
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
7/9/2002 : 9:48:38 AM      reply with quote
Hola manolo mi edad es de 28 años y la verdad hace como dos años estaba en el gym si vi resultados pero no los que yo esperaba y la verdad quiero empezar otra vez pero desgraciadamente desconozco de esto, lo que quiero es para empezar como te dije tengo 28 años mido 1.78 y yo creo que ahorita ando cerca de los 90 kgs en peso, quiero que me digas que hacer primero quiero rebajar solo haciendo ejercicios aerobicos y ya cuando este listo ya entrar al gym o dime que me recomiendas no quiero tener nada de grasa en el cuerpo mas que la necesaria y la verdad quiero algo de volumen tener un cuerpo atletico y sobre todo que se me marque el abdomen, trate de hacerme una dieta de 1500 calorias divididas :
50%Carbos q'corresponden a 750cal(187.50grsCarbos
30%Priteina q' Corres a 450Cal(112.50grsproteina
20%Grasa q'Correspnde a 300Cal(33.33grs grasa

Bueno espero que me allas entendido manolo solo quiero que tambien me digas que alimentos de preferencia consumir y cmo le hago para que la suma de los gramos de carbos, prote y grasa me den exactamente las 1500 calorias o bien que me recomiendas tu, te agradeceria mucho que me pudieras ayudar y espero tu respuesta ojala y me pudieras escribir a hectormilton@hotmail.com te agradezco y mil gracias






































Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/9/2002 : 5:39:50 PM      reply with quote
Yo prefiero:

55 carbos
30-35 protes
10-15 grasas

Te voy a montar una dieta de 2.200 calorías aprox. que es lo que necesitas, te la envío a tu correo mañana o pasado y la vas poniendo en práctica.

En cuanto a qué hacer con el entrenamiento, yo te recomiendo esto:

-Trabaja aeróbicos 5 días a la semana, Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado, el Miércoles y Domingo descansas, o si acaso caminas un poco, lo que quieras.
-El tiempo de aeróbico será de 40 minutos cada día.
-Cuenta tus pulsaciones y que no pasen de 130 ppm. durante ese ejercicio.
-Los Lunes, Martes, Jueves y Viernes, harás el ejercicio aeróbico despues de una sesión de 35-40 minutos de anaeróbico (peses), consistente en esto:

1.- Sentadillas completas con carga moderada y calentamiento previo, 5 series de 15 repeticiones.
2.- Curl pesos muertos con pies rectos y carga moderada, 5 series de 15 rep.
3.- Press de banca plano con barra, carga moderada, 5 series de 12 repeticiones.
4.- Remo en barra o en polea baja, semipesado, 5 series de 15 a 10 rep.
-Esto lo harás durante 6 semanas aprox. junto con la dieta que te voy a enviar, y te vas controlando; quizá no bajes de peso todo lo rápido que esperabas, pero eso es porque quizá tomes un poquito de músculo, no mucho, pero lo suficiente como para que la balanza apenas se mueva, así que mirate al espejo y observa si hay cambios estéticos en tu cuerpo, sobretodo a nivel graso. Ya hablaremos más tarte, y si hay dudas pregunta.

Saludos.
Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/10/2002 : 2:25:33 PM      reply with quote
Gracias Manolo solo una pregunta esto que me estas recomendando lo puedo hacer y si quiero aumentar mas de musculo o marcarme mas no abra problema digo mas adelante, otra pregunta si asi como estoy ahorita con algo de grasa no se supone que debo primero quemar grasa o bajar de peso para despues empezar a aumentar el musculo, oye y que hay con el abdomen......te agradezcom muchicimo Manolo espero que sigamos en contacto la verdad quiero tener un cuerpo admirable y sobre todo sentirme bien gracias nuevamente y espero la dieta y tu respuesta de esto bye atte Hector
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/10/2002 : 3:39:54 PM      reply with quote
Precisamente eso vamos a hacer, ir bajando despacio de peso graso, con una ingesta calórica deficitaria respecto a tu metabolismo basal, ya que 2.200 calorías está unas 400 calorías por debajo de tu MB. Agragado a esto el ejercicio aeróbico nos permitirá ir bajando, y creo que en la 6º semana estarás preparado para comenzar con las pesas más en serio.

Los ejercicio que te he dicho cumplen una triple función:
1.- Te permiten retomar el contacto con las máquinas y demás utensilios del gym, que luego te hará falta.
2.- Te prepara a nivel de enervación para la siguiente etapa.
3.- Te ayudara a quemar grasa agotando en parte tu glucógemo para luego en el ejercicio aeróbico entrar antes en la combustión de ácidos grasos.

En cuanto a los abdomianales, se me olvidó, sorry, hazlos cuando quieras, pero sólo dos días a la semana, y máximo 10 minutos, de preferencia al final de la seisión.

Ah, para armarte la dieta se me olvidó preguntarte cosas, así que dime antes tus habitos alimenticios, y sobretodo que horarios manejas, cuando te levantas, cuando trabajas, si te puedes llevar comida al trabajo, a qué hora vas a entrenar, etc.

Seguimos...

Saludos.
Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/11/2002 : 3:37:16 PM      reply with quote
Saludos Manolo a continuacion te respondo lo que me preguntas: pues mira supongamos que me levante a la 5:30 AM para dedicarle el tiempo que me recomiendas a los aerobicos de hecho quiero que mi entrenamiento sea en la mañana yo entro a trabajar a las 9:00 AM. y Salgo a las 7:00 PM mi horario de comida es de 2:00 PM a 3:30 PM, si puedo traer comida al trabajo y tratare de dormirme mas tardar a las 10:00 PM en cuanto al habito alimenticio pues he estado comiendo de preferencia lo nutritivo por ejemplo: Pollo, Atun en Agua, Carne Roja de res, verduras, Brocoli, Colifor, Zanahorias, Apio, Lechuga, Frutas: Melon, Manzana, Naranja, Peras, Leche, Huevo, Cereal All Bran, Avena, Galletas unas que se llaman kraker Bran, no se si esto te pueda servir para elaborar la dieta, de hecho te agradeceria que la elaboraras con cozas que conozca ya que tu estas en otro pais y yo en mexico, y a lo mejor alla hay cosas que no conozco o ustedes las llaman de otro nombre, bueno espero que lo antes mencionado te sirva como quiera si no me entendiste preguntame y yo te contesto oye otra cosa a cerca del entrenamiento me escribiste esto:
-Trabaja aerobicos 5 dias a la semana,Lunes,Martes,Jueves,Viernes y Sabado, El Miercoles y el Domingo descansas, o si a caso caminar un poco
-El tiempo de aerobico sera de 40 Minutos al dia
-Contar las pulsaciones que no pasen de 130 ppm
-Los Lunes,martes,Jueves y viernes haras el ejercicio aerobico despues de una sesion de 35-40 minutos de anaerobicos(Pesas),
mi pregunta es voy a empezar la primera semana con puros aerobicos o voy a empezar a entrenar con pesas y al terninar aerobicos los dias que me señalas nadamas ahi es donde no entendi bueno espero que me aclares la duda ok bueno estamos platicando y espero ladieta ok cuidate y saludos, oye una pregunta de que pais o ciudad eres, gracias manolo por tu atencion bye atte hector

































Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/13/2002 : 8:43:29 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Comienzas la semana con pesas, tal como te dije, es decir:
Lunes: pesas y aeróbicos
Martes: Pesas y aeróbicos
Miercoles: descanso
Jueves: pesas y aeróbicos
Viernes: pesas y aeróbicos
Sábado: sólo aeróbicos (no recuerdo si hablé antes del sábado, pero te lo digo ahora)
Domingo: lo que quieras, si acaso caminar un poco o descansas igual que miércoles.

En cuanto a mi, soy de España, del Sur, así que aquí ahora es verano.

Sería mejor que no te levantaras a las 5,30 a.m., mejor te levantas a la hora normal, desayunas y te vas a trabajar, luego a partir de las 7,00 p.m. vas a entrenar, es mejor.

La dieta te la acabo de enviar por mail.

Suerte y un saludo.
Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/15/2002 : 2:01:17 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Gracias Manolo, oye pero apoco es mejor entrenar en las tardes que por las mañanas.
Tambien te quiero preguntar que aerobicos me recomiendas, estaba pensando en bicicleta o caminar, bueno espero recibir respueta cuidate mucho y estamos, en contacto oye otra pregunta que vitaminico me recomiendaz
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/15/2002 : 5:02:59 PM      reply with quote
Si, es mejor entrenar en la tarde.
Lo del vitmínico desconozco cuales se comercializan en méxico, busca alguno que contenta todas las vitaminas y además lleve minerales y oligoelementos (calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, zinc, boro, cloro, cromo, cobre, manganeso, niquel, potasio, selenio y alguno más), yo tomo Supradyn activo, pero no sé si estará en tu país, preguntalo, es bueno.

El ejercicio aeróbico, está bien la bici para cuando lo haces en el gym, pero el sábado puedes salir a correr.

Un saludo.
Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/17/2002 : 4:55:19 PM      reply with quote
Hola Manolo ya te he de tener hasta el gorro..
Oye fijate que si existe el Supradin por qui en Mexico.....voy a comprar ese ok, otra pregunta en cuanto al cereal te refieres a cualquiera ya sea Avena, Salvado de trigo, All Bran, Germen de trigo, Raisin Bran....Etc. o tengo que comer de alguno en especifico, bueno te agradezco mucho y te seguire poniendo gorro ok a ver como me va con todo lo que me recomendazte cuidate y estomos en contacto bye....

Saludos
Hector Milton
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/17/2002 : 5:34:36 PM      reply with quote
En cuanto al cereal, mis preferidos en sabor son el trigo y el arroz, pero desde luego el Rey de los cereales es la avena, elige algun compuesto que lleve más de uno y listo; yo tomo una especie de muesly que contienes trigo, arroz y frutas deshidrolizadas, aunque contiene más azúcar de lo que debería, lo tomo por el sabor, para mi el sabor en el desayuno es muy importante, apenas tengo apetito nunca en el desayuno y tengo que tomar algo que me guste mucho (dulce, por supuesto, soy un goloso emperdernido), pero a lo mejor eso no vale para tí, si tienes apetito en el desayuno toma los cereales lo más completos posible, cada uno te reportará algo distinto a los demás.

Un saludo, y no te preocupes, no me molestas en absoluto, al contrario.

Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/18/2002 : 12:55:11 PM      reply with quote
Oye Manolo te refieres como Cereal al arroz normal, al arroz pero solamente cocido en agua verdad.... bueno te agradezco mucho tus atenciones, empezare a dar marcha a todo esto que me has proporcionado y pues si surge alguna pregunta o alguna inquietud te molestare de nuevo, mil gracias Manolo, oye una pregunta referente al foro por ejemplo todo esto que estamos escribiendo lo tengo que borrar yo o se borra solo automaticamente o que hay que hacer bueno me despido y nuevamente te doy las gracia
Atte. hector Milton
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 3:13:32 PM      reply with quote
No, cuando hablo de cereales me refiero a ellos en general, y lo digo por esos que se suelen tomar en el desayuno, que van aplastados, secos y tostados casi siempre, y resulta que algunos de esos compuestos llevan de varias clases de cereales y lo que yo tomo llevan arroz inflado, semitostado y aplastado con azúcar para que cruja al tomarlo, está muy bueno, pero repito que lleva mucho azúcar; el arroz hervido es otra cosa, lo puedes tomar si quieres en el desayuno, pero me parece un poco insípido para tomar en la mañana, jejeje, a mi no me entraría ni un grano.

En cuanto a lo del foro, no soy muy experto, el "dueño" de todo esto es un tal Mariano Procopio, el moderador de algunos de los foros que ves por aquí, es mentor, administrador y creador de esta web entera, el la dirige y mantiene, pero en cuanto a lo que preguntas, no hay que borrar nada, como puedes ver se van "escondiendo" hacia abajo y deben quedar grabados sabe dios donde, porque sólo se ven unas cuantas páginas, pero si le das a la opción "buscar" que hay arriba, en rojo, puedes localizar post escrito por cualquiera de hace meses, pero desconozco donde estará todo eso, quien seguro que lo sabe es el amigo Juan Pablo, lo sabe todo sobre estas cosas (es un listillo este informático, jiji; hola JP).

Bueno, un saludo y cuídate, Hector.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/19/2002 : 1:29:29 PM      reply with quote
jejeje, buenas Manolo! Los mensajes deben quedar una base de datos, tipo Access (lo debés tener el Access en tu compu), y se van almacenando ahí, quedan en un disco duro, no hay que preocuparse por borrar mensajes porque los mensajes de texto ocupan muy poquito espacio de disco. Manolo, jajaja, dices "dios sabe donde"....te lo cuento, está página Web, incluído el foro, no son más -ni menos- que unos programillas, relativamente simples, corriendo en una computadora -como la tuya- conecta a la red. Voilá...

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/21/2002 : 3:29:54 PM      reply with quote
Lo ves Toto?, ya sabía yo que este crio nos lo aclaraba, mía ques listo mi Juanito!laugh :D Un saludo grandullón wink ;).

Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/22/2002 : 12:15:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola nuevamente Manolo, pues diras que que bien pongo gorro pero me surgieron algunas preguntillas mas, mira solo te queria preguntar o mas bien decirte que no tengo ni la menor idea de lo que sea un tazon y un cuenco y la verdad se me hace dificil porque igual y las medidas de las tazas y todo eso pueden varia de pais a pais, solo te queria pedir porfavor que me digas las cantidades en gramos de los sereales y del yogurth y la de arroz bueno de todo para Ser mas exacto ok espero que no te moleste, tambien te me gustaria que me dijeras que jamon y que queso me recomiendas bueno a lo del jamon me refiero a que si de cerdo o de pavo y pues el queso ya vez que hay cantidades de quesos y no se cualsera el mejor para mi,oye y que es el fiambre magro, oye tambien queria que me dijeras porque me quitaste las frutas o porque no puedo comer casi frutas, y por ultimo habia escuchado que el arroz y las papas era mejor consumirlas altes de las 2 de la tarde que porque supuestamente despues se almacenas como grasa y pues en la dieta me sugieres de cena arroz y papas, bueno esto es lo que tengo de dudas Manolo te agradezco y espero que me puedas explicar un poquito de esto ok cuidate y te mando muchos saludos hasta luego bye.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/22/2002 : 6:53:22 PM      reply with quote
Jejejeje, qué lios te montas Toto.
Veamos, pues utiliza una taza grande y ya está.
De todos modos te digo los gramos aproximados, no lo hice antes para que no tengas que estar pesando la comida, es un poco molesto, pero tu verás.
Yogur, 250 gramos.
Cereales, 30-35 gramos.
Arroz, 100 gramos.

El jamón , me referia a jamón serrano, jamón curado, ese tan bueno que tenemos aquí en España, jejeje, pero si no puede ser, te tomas el jamón cocido de cerdo o el de pavo, casi igual da,y la cantidad una buena ración, digamos que entre 80 y 100 gramos, de queso algo menos, digamos que un par de rodajas o lonchas, y que sea semicurado, el de fundir tiene mucha grasa y el curado poca proteina, así que semicurado.

Las frutas, digo que después de comer no tomar, hacerlo entre comidas y después del gym.

El arroz y la papas (patatas) después del medio día, en cantidad moderada, muy moderada si se va a perder peso o grasa que es tu caso, creo que ya hemos hablado aquí o en otros mesajes que los carbohidratos se toman más en la mañana y se va bajando su ingesta y subiendo la de proteinas conforme avanza el día, de modo que en la noche se toma más prote que carbos; aunque esta regla no vale para ectos y meso-ectos.

Un saludo.
Manolo.
Toto
Website Member
Posts : 11



Website Member
7/24/2002 : 12:28:19 PM      reply with quote
Manolo muchas gracias, ya con esa informacion se me hace un poco mas facil te agradezco y pues estare poniendo manos a la obra oye te queria preguntar, si consigo unas mancuernas y trabajo en mi casa de mientras crees que funcione, ya que con las mancuernas podria hacer varias cosas no crees en caso de que turespuesta sea si dime que ejercicios puedo hacer bueno te agradezco mucho y disculpa si soy muy pregunton cuidate bye. estamos en contacto
ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
7/24/2002 : 2:08:50 PM      reply with quote
Me salgo de madre ya lo se pero contestaré algo respecto al foro (que en este tema estoy mas puesto que en nutrición y musculación jejejeje).

Como bien he leido arriba es cierto que los mensajes se graban en una base de datos y realmente no hace falta borrarlos porque ocupan muy poco espacio (se podrian grabar en un simple fichero de texto pero sería un locura).

La web esta programada en lenguaje asp lo que indica que el servidor que la aloja es un Windows con el servidor web IIS. Debido a que el foro es medianamente serio (en quanto a volumen de datos) supongo que no estrará en una Base de datos Access como apuntaba Juan Pablo sino el una base de datos mas seria. Como el Sr Mariano apunta hacia Microsoft supongo que usará un servidor SQL Server aunque podria usar otras soluciones como son Oracle o incluso tirar para el mundo GNU y usa bases de datos como MySql. En fin espero haber aclarado las preguntas (o no ) y perdonar por la salida de contexto que he hecho.

Un saludo ArtiK
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/24/2002 : 5:57:29 PM      reply with quote
Toto, no hace falta.
Artik, me quedé igual que estaba, como ya podías imaginar laugh :Dlaugh :D

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 18

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb