Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > PARA MANOLO

Respuestas : 5

Autor Tema : PARA MANOLO
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
7/10/2002 : 7:51:51 AM      reply with quote
Hola Manolo, queria hablar contigo en especial por que tengo preguntas sobre un post que respondiste a otro forista y sobre una dieta.Voy:

Resulta que me tengo que pegar 15 dias de descanso(recuerdas lo de la contractura en las cervicales?pues resulta que es en el esternocleidomastoideo)y cuando retome el gym(tengo unas ganas del copon)tenia pensado cambiar de tipo de entreno.Hasta ahora venia haciendo piramide y queria cambiar ,asi que aprovecho este paron.Quiero volver a la escalera (la hice hace algun tiempo)pero querria que me dijeses como resultaria mejor:
-12-10-8-10-12
-10-8-6-8-10
-12-9-6-9-12
Es que dependiendo del numero de repeticiones cargaria mas peso o no y he ahi la duda.

Por ultimo,un compañero del gym me ha dado una dieta de volumen que a el dice haberle ido muy bien y como medimos y pesamos muy parecido me he pensado seguirla pero me gustaria que me dieses tu visto bueno,ya que yo no estoy tan puesto en temas de dieta(pero intento culturizarme eh!).Si te parece bien dimelo y te la paso por mail para que me des tu opinion y/o aspectos a modificar.

Saludoshappy :)
PD:
me muero por volver al gym
me muero por volver al gym
me muero por volver al gym
me muero por volver al gym
me muero por volver al gym
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/10/2002 : 5:19:52 PM      reply with quote
Escalera?, esos números que has puesto son "escalera", explicame un poco.
Te refieres a las "sieres escalonadas".

Hablame de eso y seguiremos.

En cuanto a la dieta, de acuerdo, enviamela a mi correo:

monarxy@hotmail.com

Un saludo,
Manolo.

PD: estoy frito por que vuelvas al gym, que lo sepas, maño.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/11/2002 : 3:33:57 AM      reply with quote
Puessss, a mi no me gustan demasiado las series "tan en escalera" me desgastan demasiado y no me permiten esforzarme con intensidad

Prefiero las escaleras tal como te cuento:


12-10-8-6- 12

10-8-6- 10

Es decir la última serie con el mismo peso que en la serie inicial. Eso acentúa la congestión. Y tambien la fuerza.
Saludos Raguelhappy :)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/11/2002 : 8:13:49 AM      reply with quote
Si Manolo ,me referia a series escalonadas.Y ya te he enviado la dieta.

Gracias y un saludo

PD:Por que te tengo frito?sad :(
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/14/2002 : 11:57:01 AM      reply with quote
Manolo,te has olvidao de mi?

Saludoshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/14/2002 : 12:53:21 PM      reply with quote
No me tienes frito, hombre, te decía que estoy frito por que puedas volver al gym, me gusta que la peña se de caña laugh :D
Sabes?, imprimí la dieta que me enviaste, pero lo hice en el trabajo y debí dejármelo por allí, pero no se donde, en un despacho hay muchos papeles y dios sabe donde habrá caído, lo siento Gonzalín, tendrás que enviármelo de nuevo sad :(, te prometo celeridad en mi respuesta.

Bueno, vamos con lo demás.

Raguel y Gonzalo (vaya, los dos mañicos juntos, jeje), en ningún caso de los que habláis (que son lo mismo, por cierto)estamos ante "series escalonadas". Vosotros os referís a una variedad del sistema piramidal "en curva", es decir, comienzas, p.e. con 10, vas bajando hasta 6 y luego vuelves a subir en la última serie; Raguel con este sistema dudo que cojas fuerza, congestión si que pillarás, pero está indicado para un día concreto de la rutina en el que necesites congestión rápida y efectiva por falta de tiempo y cualquier otro motivo puntual, pero hecerlo por sistema sólo se me ocurre de áquel que rutine de forma institiva, como yo a veces (por puro cansancio ya, jejejeje).

SERIES ESCALONADAS:

Es un método ideal para salir de un estancamiento en el crecimiento, no debes de hacerlo, igual que ocurre con los demás métodos de choque y sorpresa muscular, más de 4 a 6 semanas, y si el agotamiento se vuelve extenuante y notas el más mínimo de los sintomas de sobreentrenamiento (no creo que ocurra si el tiempo es adecuado), suspenderlo de inmediato.

Consiste en esto:

Eliges un ejercicio concreto, por ejemplo Jalón trasnuca para espalda. Colocas un peso muy ligero y calientas con un par de series de unas 18 ó 20 repeticiones. A continuación pones el peso ideal como para hacer una serie normal, digamos que el mismo peso que pondrías en tu 2ª o 3ª serie de entrenamiento normal en pirámide, haces 10 ó 12 repeticiones, llegando casi al fallo, paras y sin descanso alguno, quitas un 30 por ciento del peso y haces otras 6 repeticiones, paras y otra vez sin descanso quitas otro 20 por ciento del peso para realizar otras 5 o 6 rep. al fallo.
Esto lo repites 6 veces y sólo con ese ejercicio.
Dependiendo del grupo muscular de que se trate, sobretodo si es grande, harás luego 3 series normales de otro ejercicio y ese músculo ya estará entrenado ese día.
Eso son "series escalonadas", y están indicadas sobretodo para músculos grandes, pues ese sistema de fatiga prolongada puede ser demasiado para los brazos e incluso los hombros, pero es cuestión de probar.
Así que mi consejo es que continúes con el entrenamiento que hacías antes, pues con el regreso al entrenamiento tras un parón, el efecto rebote te hará pillar algo de volumen, seguro.
Come bien y sigue con el mismo entrenamiento, si acaso cuando pase el verano pruebas las escalonadas que te digo para dar un pequeño empujón a tu crecimiento.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb