Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Pecho mas grande q otro

Respuestas : 5

Autor Tema : Pecho mas grande q otro
Javier209
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
7/10/2002 : 4:48:35 PM      reply with quote
Hola Manolo! saludos de un gallego q está aprendiendo mucho de ti...
Vamos al tema (por cierto q el título q le puse resulta bastante cómico, pero ahora os explico...) La cuestión es q noto q tengo un pecho más desarrollado que otro, supongo q inconscientemente hago más fuerza con un pecho q con el otro, aunq esto me resulta raro porq tengo mas desarollado el izquierdo y soy diestro de toda la vida. Bueno Manolo me dejo en tus manos, qué puedo hacer para evitar q siga esta descompensación? cuál crees q es la causa de esto?.
Bueno y ya aprovechando q estoy aquí te comento otro tema. estoy decidido a hacer un curso de monitor de musculación, casi seguro q me apunte a orthos, no sé si la conoces, si es así, merece la pena gastar 1200 € en el curso?; me aconsejas orta academia o esta es válida?; una vez hecho el curso estaré en condiciones de ser un monitor aceptable?
Gracias por molestarte en leer tantas preguntas, eres un fenómeno killo laugh :D
P.D.: si otro q no sea Manolo quiere responder con conocimiento de causa le invito a q lo haga
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/11/2002 : 4:01:06 PM      reply with quote
Hola Javi,
veras a mi me pasa exactamente lo mismo.No se hasta que punto sera tu desigusldad pero no le des mas importancia de la que tiene.Casi siempre somos nosotros los unicos en ver nuestras diferencias musculares.Quiero decir que cualquier persona que te vea ni se dara cuenta,casi seguro.Ahora bien,querias saber por que se da esto:
-Pues como te he dicho a mi me pasa lo mismo.Se me desarrolla mas el pectoral izquierdo.Tu has dicho que eres diestro y que por eso te extrañaba.Pues resulta que precisamente por ser diestro se te ha desarrollado mas el pectoral izquierdo.Y esto se debe a que en el 90% de los ejercicios de pecho los triceps son sinergistas(colaboran en el ejercicio).Por eso mismo al ser diestro tienes mas desarrolllado el triceps derecho y a su vez el pectoral derecho recibe mas "ayuda" de su triceps que el izquierdo,por esto que el izquierdo se agota mas.Y el agotamiento es el principio basico de la musculacion.En definitiva tu pectoral derecho trabaja menos que el izquierdo por que recibe mas apoyo de su correspondiente triceps.Para solucionar esto concentrate en los ejerccios de pecho y enfatiza el pectoral dejando "muertos" los triceps.Es cuestion de concentracion.
Espero haberte ayudado.Yo no soy uno de los que mas saben aqui pero espero llegar algun dia al nivel de Manolo y JP.

Saludoshappy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
7/12/2002 : 5:01:39 AM      reply with quote
También pueden existir factores genéticos, pues no somos simétricos. (no creo que haya solución, más que incidir en zonas-fibras del pectoral que realcen o disimulen mejor la asimetria -->"estetizar"

Puede ser desde que la barra que utilizas normalmente está mal equilibrada, los topes que delimitan la separación entre los discos (vaya tontería, pero compruébalo) he comprobado eso en practicantes y tras un año de haber equilibrado la barra (2-3 cms) han logrado "simetrizar" su pectoral.

Pueden ser factores de hasta la colocación de los brazos en el momento de ejecutar el ejercicio y no colocas los dos brazos en la misma simetrica posición.

Para trabajar el pectoral los codos tienen que estar bien separados del cuerpo, en general la barra ha de descender entre estos puntos, bien al cuello bien parte inferior del pectoral (tetillas). En cualquier caso los codos, descienda a donde descienda la barra, con la máxima separación del cuerpo, si juntas los codos al cuerpo el trabajo porcentual se incrementa en los triceps.

En cuanto al curso Orthos, su creador es Joaquin Lluciá, puedes encontrarlo en la página músculoysalud.com

soy un simpatizante de su método muscular, es bastante coherente y me parece una persona seria.
El mismo si le preguntas te dirá, me aventuro a predecir, (y yo opino lo mismo) te dirá que lo mejor para las descompensaciones es seguir trabajando igual los dos músculos. Si acaso como te he dicho depurando más si es posible la técnica del ejercicio.

En cuanto al precio, todo lo que pasa de 6 euros, me parece carísimo. jeje.

Saludos Raguel happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/12/2002 : 10:36:35 AM      reply with quote
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Gonzalo y Raquel, que en realidad ambos hacen referencia en la mecánica de los ejercicios, con diferentes matices, Gonzalo habla de la aislación y Raguel de la técnica de ejecución, y ambas han de ser cuidadas a la hora de lograr "prolijidad" en el desarrollo muscular.

Cuantos vemos a gente que hace el jalón tras nuca y baja la percha torcida? cuanta gente hace sentadillas y tiene una pierna más abierta que la otra o un pié más para afuera que el otro, etc, y si es en el multipower peor, en fin, hay mil ejemplos.

La aislación la conseguirás con concentración, a veces esta descompensación sucede por la utilziación de pesos excesivos que no permiten una correcta mentalización y ejercución del ejercicio. Supongamos el press de banca, podemos mentalizarnos en el ejercicio de 2 maneras diferentes, una puede ser que nos concentremos en subir y bajar la barra y la otra es que nos concentremos en contraer los pectorales. Si nos enfocamos en lo primero haremos todo lo posible por subir la barra, como sea, ahí le daremos duro al pectoral pero también al deltoides y los triceps, rebotarémos en el banco, nos impulsaremos, etc. En cambio si lo enfocamos de la segunda manera tenemos mucha más posibilidad de lograr una excelente aislación, todo reside en que percibamos que musculos estamos trabajando y nos focalicemos en ellos.

De la técnica te ha hablado muy bien Raguel, solo agregar que la técnica correcta tiene más valor que la carga utilizada a la hora de medir los resultados, siempre hay que usar cargas que nos permitan respetar la mecánica del ejercicio, no solo para no descompensarse sinó para no lesionarse.

Cuando estamos en armonía con estas 2 precauciones es casi imposible que se desarrollen asimétricamente los músculos:

Si solo involucramos los pectorales en el ejercicio, y a su vez subimos la barra horizontalmente y a igual distancia cada extremo del centro de nuestro cuerpo, la fuerza aplicada por cada músculo es exáctamente la misma, por lo tanto el estímulo también será el mismo, puedes probar el press de banca con mancuernas y comprenderás lo importante de la mentalización para la correcta ejecución.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/13/2002 : 6:47:11 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, pues poco más tengo que decir; gracias por tus palabras Javier y bienvenido.

Oye, Gonzalo, pues en lo que se refiere al pectoral, ya estás a ese nivel que deseas, jejeje, me quedo con tu visión de este problemilla, por que a menos que los demás lo noten, es un "problemilla" sin importancia.

NO conozco a nadie, repito, NADIE con simetria completa, ni los testículos son iguales laugh :D, habíais reparado en ello?, y con ellos no levantas pesas, o hay alguien que lo haga?, anda dorprenderme.

Esta vez no lo achaco a la genética, si de otro grupo hablararmos quizá si, como las piernas, o los bíceps, pero en pectoral no me inclino a pensar que sea la genética, es más bien lo que ha apostado Gonzalo, además Javier, observa bien tus trícpes y comprueba si el derecho tiene un ligerísimo desarrollo más que el izquierdo.

Es curioso, pero abunda el sobredesarrollo del pectoral izquierdo respecto al derecho, A MI TAMBIEN ME OCURRE, muy levemente, pero me ocurre, y mi trícpes derecho en su cabeza interna, al que pega al dorsal es muy ligeramente superior a la del izquierdo, pero sólo lo detecto yo, alguien que me observe no lo va a notar.
Así que dinos como de acusada es esa desproporcion y seguimos hablando.

En cuanto al curso Orthos, me parece una barbaridad de caro, aprenderás si, pero la relación calidad-precio no me atrae nada, 1.200 eruos son 200.000 pesetas, una pasada para un curso de musculación inicial.

El curso de monitor de musculación inicial que se imparte en las academias repartidas por todo el territorio nacional (en mi tierra llegó el pasado año) pertenecientes a la federación oficial de este deporte, la AEF (Asociación Española de Fisicoculturismo) que a su vez está asociada a la internacioneal IFBB (International Federation of Body Building), cuesta como un cuarto menos y para mi tiene garantías; por supuesto hay más cursos, en esta misma web los hay.
Seguramente, Orthos también este homologado por esa asociación.

Un saludo.
Manolo.
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
7/15/2002 : 9:29:33 PM      reply with quote
hola gente, como se nota que no son de aca de argentina, las palabras como las ponen!!!, bueno, como saben algunos yo que persigo mi simetria (porque no la tengo) lei esto como 10 veces ya, y que hay para los que somos diestros y tenemos casi todos los musculos de ese lado mad esarrollados, con mas fuerza?, sigo en mi lucha para ponerme igual, o menos desigual, algo que me enferma ya, bueno me voy, antes, no se si se acuerdan, les pedi una rutina, muy buena la que me dieron, acambie algunas cosas nada mas, ahora hago 8 series de sentadillas y y cuatro de prensa, creo que me funciona mejor, chau , suerte.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb