Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Juan Pablo)))))))))))))))))))))))

Respuestas : 3

Autor Tema : Juan Pablo)))))))))))))))))))))))
mimi
Website Member
Mensajes
: 16

Website Member
7/10/2002 : 9:11:14 PM      reply with quote
hola, la situacon es que peso 52 kilos mido 1.55 ya he escrito en otros foros, soy delgada pero hay algo que no me gusta nada, creo suponer que la acumulacion de grasa en buena parte es genetica , es decir en las partes en donde se acumule , porque yo tengo grasa en los dorsales para ser mas explicita abajo de las axilas, y mi mama esta igual, bueno, les decia a pesar de ser delgada esa parte tengo grasa ahh!!n y en los brazos , lo cual no me agrda nada porque de la cintura para abajo no estoy mas ancha, casi me veo pareja , en fin , mi pregunta es, como puedo quitar esa grasa de esas partes??? de cardiovascular hago casi 30 min cada tercer dia , sera sufciciente eso para quemar grasa, porque con el articulo en donde hay 30 y tantos mensajes solo me hicieron pelotas!! porfas Jaun Pablo ayudame... tengo 37 años y cuido mucho mi alimentacion es decir grasas saturadas para nada
chatarra , refresco etc, etc, aunque como buena mexicana me gustan las tortillas mhhhhhhhh!!!
entreno 4 a 5 dias a la semana en el gym.
Podras ayudarme?????????'
saludos y besos

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/11/2002 : 9:37:50 AM      reply with quote
Hola Mimi. Cuidas tu alimentación y haces aeróbico. Resultado = Tienes grasa, eso no debería suceder...vas a tener que hilar muy fino entonces.

Seguramente a tu cuerpo "le gusta" almacenar grasa en esas zonas y hacerlo cambiar de idea puede costar bastante trabajo, pero el principio es lo mismo siempre.

¿Por qué tu cuerpo almacena grasa ahí (o en donde sea)?

Porque le sobra alimento y su genética dice que ese excedente debe ser almacenado en ese lugar.

¿Por qué si haces dieta y aeróbico no desaparece la grasa de esas zonas?

Porque tu cuerpo no se ve en la necesidad de quemar sus reservas, debido a que tu dieta alimenta TODAS tus actividades, incluso el aeróbico con el cual pretendes quitarselas.

Por lo tanto, hay que ir haciendo pequeños ajustes y ver como va respondiendo la cosa.

Ahora vienen las infaltables preguntas:

-A que horas comes?
-Que comes en cada comida?
-Que cantidades? (no lo peses, pero como te sientes respecto a las cantidades)
-Algún suplemento?

El aeróbico:
-Es aeróbico o clases de aerobics?
-Controlas la intensidad?

Esos 4 a 5 días a la semana que vas al gym, te refieres a pesas?
A que intensidad las haces?

Respecto al cálculo de tu requerimiento calórico, sin ser por el gimnasio, que tan "físicas" son tus otras actividades? Trabajo, Tiempo libre, etc.

Seguimos...

Juan Pablo.
mimi
Website Member
Posts : 16



Website Member
7/11/2002 : 8:57:08 PM      reply with quote
seguimos...
en ayunas diario un licuado de nopal con xoconostle y sabila , este es para limpiar el organismo y desintoxicar arterias y venas(eso me dijo el doc)y una cda de aceite de germen de trigo
7: 30 am yogurth natural con fruta, con 1Cda de amranto, 1 cda de avena cruda, 1cda salvado o germen de trigo, 1cda de miel y 1 capsula de farmaton
1 jgo de zanahoria con vetabel y berros,

11:00 atun con limon y pan integral, agua natural o té, enslada de algun vegetal con aderezo

15:00 pasta, carne asada, vegetales

8:00 un pan integral con marmelada y te, fruta y mas fruta
esto es en general lo que como variando la carne roja por pescado o pollo,

lo que si esque entre comidas la fruta se hace mi compañia, o pepinos, o alguna vegetal crudo

suplemento: ahorita carne de higado desecado, y 2 perlas de aceite de higado de tiburon


mis actividades son rudas todo el dia ando como remolino, por lo consiguiente termino rendida
tiempo libre poco.
cardiovascular : corro media hora, no me gustan los aerobicos,

pesas : 2 veces a la semana pierna . 1 pecho y biceps,1 espalda hombro y triceps en todas despues del entrenamiento abdomen a veces antes.tardo de 1 hora y media a dos horas cuando me subo a la caminadora, o escaladora.

creo que eso es todo de antemano gracias por ocupar un tiempito para mi...saludos y besos

p.d. como buena mexicana me encantan las tortillas, mhhhhh se me olvido ponerlas a veces me como hasta 4 o 5 opppsss.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/12/2002 : 10:12:56 AM      reply with quote
Hola Mimi.

con respecto a la dieta, sería bueno que agregaras una comida más, haces 4, se recomienda 6, ve hasta donde llegas. Claro, esto supone que las cantidades todales se mantengan, por lo tanto en la medida que agregas comidas todas disminuirán su cantidad.

En la mañana necesitas algo de proteínas, aunque está bien que sea mayoría carbos.

Sería bueno que no abuses de las frutas, con un licuado al día de varias de ellas está más que bien, el momento ideal es luego del esfuerzo en el gym, y a la hora de entrenar procura comer proteínas principalmente.

Con respecto a tus actividades diarias, llevas una vida activa y eso está muy bien, ojo con el stress.

Con las pesas, supongo que trabajas el tren superior porque ahí es donde estás desconforme, de todas formas las pesas tienen una incidencia muscular, no en la grasa, por lo tanto sería bueno que no olvides las piernas para no descompensarte, con 2 veces a la semana de abdominales está más que bien, las maratones de abdominales no aportan nada.

Hasta 2 horas en la escaladora, eso no está del todo bien, mejor subir la frecuencia de los entrenos que la duración de los mismos, yo te recomiendo que hagas 45 minutos o hasta 1 hora, pero 4 veces a la semana o incluso 5, lo que es fundamental es mantener el control de la intensidad, sabes como se hace?
Primero calculas tu FCMax = 220 - Edad = 220 - 37 = 187
Luego establecemos el rango al hacer el ejercicio aeróbico:
Rango de quema de grasa: 60% a 70% de tu FCMax = 110 a 130 pulsaciones.
Teniendo esto haces el ejercicio dentro de esos parametros.
Que ejercicio elegir?
Tienen que ser ejercicios cíclicos aeróbicos: escaladora, correr, bicicleta, remo, etc.
A veces lo mejor es no elegir la corrida porque mucha gente no consigue correr sin exceder su rango de quema de grasa y terminan entrenando en un rango superior lo que no es lo más idoneo para sus objetivos.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Lo de las tortillas se ve que te fascinan, pero con moderación y según su contenido intentarás compensarlo con las otras comidas, principalmente por su contenido de grasa.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb