Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dolor en la parte inferior de la pierna

Respuestas : 6

Autor Tema : Dolor en la parte inferior de la pierna
Mgg
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
7/13/2002 : 2:59:40 PM      reply with quote
Queria consulatrles, ya que es la primera vez que escribo en el foro, porque estube haciendo estocadas y me duele la parte debajo de los gemelos cuando corro y salto, no se como se llama ese músculo.

Muchas Gracias

Mariano
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/14/2002 : 4:45:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Esa parte se llama sóleo, y forma parte de lo que denominamos gemelos, normalmente se resiente o se carga cuando se hace algún ejercicio que lo implique de forma persistente (como correr o saltar).
No sé que son las "estocadas", dime en "castellano" lo que es y cómo de intenso lo hiciste y si puedo te diré algo.

Un saludo.
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
7/15/2002 : 3:37:44 AM      reply with quote
Creo que estáis hablando de ese tendón que se le suele llamar EL TENDÓN DE AKILES, NO?

Yo también tuve ese problema. Un día que salí a correr, sentí que tenía molestias en esa zona, pero yo, con lo cabezón que fuí, seguí corriendo. Y bueno, mientras las piernas estaban calientes, pude tirar. Pero uy cuando deje de correr y las piernas se enfriaron..... Os juro que casi no podía ni apoyar el pie. Ni de una forma ni de la otra, ni de ninguna!!!

Y bueno, solo te puedo decir, que hace falta mucho tiempo para que esa zona se reponga completamente. Cuesta bastante reponerse. Para el dolor, a mí me recetaron Efferalgan que debe ser un antinflamatorio o algo así y la verdad, es que durante su efecto, me quitaba el dolor.

Yo te aconsejaría que no ejercitaras de NINGUNA MANERA ningún ejercicio que involucre ese tendón. Pero bueno, estoy seguro que Manolo y compañía te podrán aconsejar más cosas wink ;)

Por mi parte: reposo, tratamiento y lo más importante, paciencia.

Saludos!!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/15/2002 : 10:12:28 AM      reply with quote
No sé mucho de lesiones pero...

Lo primero sería hubicar precisamente el dolor.

Puede ser en los gemelos, en el sóleo (en ambos, triceps sural) o en el tendón de aquiles.

Los gemelos se insertan en la parte inferior trasera del fémur y a partir de la mitad de la pierna forman el tendón de aquiles.

El sóleo se inserta en la tibia y el peroné (debajo de los gemelos) y desemboca en la parte baja del tendón de aquiles -a medio camino entre el tobillo y el fín de los gemelos-.

Sabiendo eso tendrías que darte cuenta exáctamente donde está el dolor.

Si es el tendón, se llama tendinitis, es una inflamación por sobreexigencia, se trata bajando la exigencia sobre el mismo, aplicando hielo y anti-inflamatorios que mande el médico (también la aplicación de láser y ultrasonido acelera la recuperación), ayuda la realización de ejerciciós de MUY leve intensidad, en este caso podría ser bicicleta estática con poca carga, una vez que desaparezca el dolor hay que volver a trabajarlo con cargas progresivas.

Si es muscular, fatiga, sobreexigencia, calor en la zona afecada, reposo y estiramiento, se puede tomar algún relajante muscular, NO utilizarlo mientras duela y al igual que la tendinitis, una vez recuperado, progresivo aumento de la exigencia sobre el mismo.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/15/2002 : 5:34:11 PM      reply with quote
Bueno, a ver que nos dice Mgg.
Por cierto, cómo no se me ocurrió antes Juan Pablo, TU eres el más indicado para hablarle a MGG de este tema, por desgracia, ya sabes por que digo "por desgracia", por cierto ¿cómo vas?, enviame el jueves un mail contándome la incidencia de la famosa prueba, nunca oí hablar de ella.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/16/2002 : 10:23:11 AM      reply with quote
jejeje, si, me ha dado por ver como eran esos musculitos...Cierto, mañana es el día "D" veremos si vale de algo esa tortura.

Saludos,
JP.
Mgg
Website Member
Posts : 4



Website Member
7/19/2002 : 8:49:07 AM      reply with quote
Machas gracias por los datos, me fije y el dolor es en sóleo, y
las estocadas son las sgtes (ver el link), aca en Argentinas les decimos estocadas, en España no se.
Y volviendo al tema, hace como 3 semanas que no salgo a correr ni nada de eso, y no noto dolor alguno, tendria que probar correr a ver que pasa.
Posiblemente sea por el problema de rotula que tengo,(que esta como otro tema del foro).

www.entrenando.com/paginas/ejercicios/hombres_piernas/piernasa/piernasa.htm


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb