Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Excelente Moderador Juan Pablo

Respuestas : 8

Autor Tema : Excelente Moderador Juan Pablo
xinair carmona
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
7/15/2002 : 8:17:20 AM      reply with quote
Hoy por primera vez entre a este foro, realmente llegue a él por una mera equivocación pero como me intereza el tema decidí quedarme, puesto que vengo afrontando desde hace unos 5 años problemas de sobre peso. Asi que sin mas decidí leer algunos de los mensajes y por supuesto las respuestas que estos tenían y vi como de manera magistral y con un tacto excelente este joven Juan Pablo responde a cada una de las preguntas de las personas, excelente la verdad todas palabras de este chico, ahora bien joven juan pablo ojala y puede ayudarme a mi de la misma forma, de antemano gracias.

Le indico, yo soy venezolana, pero tengo 2 años viviendo en mexico mi cambio de vida, actividad, alimentacion ha sido brusco, tengo 29 años, mido 1.60 y actualmente peso como unos 85 kilos, cosa que es alarmante. Dres. he ido a miles justo ahora estoy en una clinica llamada Slim donde me estan tratando nutricionistas y hasta endocrinos y la verdad a todos los examenes he salido muy bien, es decir supuestamente mi salud, valores sanguineos etc estan bien segun muestran los examenes, pero ahi esta el dilema pierdo 5 ó 6 kilos y ya me detengo de tal forma que con nada avanzo ni logro continuar con la perdida del peso, me estanco y con nada quiero continuo, no se a que se deba esto. Solo hago bicicleta fija y la verdad una que otra vez salgo a caminar a un parque cercano a casa. No se nada de la frecuencia cardiaca, no se como hacer para continuar con la perdida de peso, podria orientarme ya que los planes de alimentacion los tengo pero estos como queno me ayudan pues a pesar de hacer los planes me detengo y esto me desanima por lo que me deprimo y caigo en el ciclo de ganar de nuevo lo perdido y bueno para que hacer mas largo el mensaje...

Gracias por la atención que le puedan brindar a la presente y si este joven juan carlos puede leer este mail y responderme me sentiria muy agradecida....GRACIAS......expliquenme todo ya que no se nada de FC. PPM. ETc.....
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/15/2002 : 8:19:16 AM      reply with quote
Ayudeneme
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/15/2002 : 9:53:46 AM      reply with quote
Please ayudenme con eso de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio ya que no entiendo nada
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/15/2002 : 10:50:30 AM      reply with quote
Hola Xinair, no desesperes que ya llegué...jejeje.

A ver, vamos a extraer unos datos de tu post...

Edad: 29
Altura: 1.60
Peso: 85

Bien, por estos datos es claro que tienes un sobrepeso importante, sería bueno saber tu % de grasa pero igual se puede estimar que tienes unos 25Kg o 30 para bajar, eso te costará mucho trabajo, y fundamentalmente paciencia. Veamoslo así:

Cada Kg de grasa aporta 7.000 Kcal, el déficit diario -saludable- que se suele hacer para perder peso es de 500 Kcal, por lo tanto se estima que una rutina saludable de pérdida de peso pueda irte sacando 2 Kg de arriba al més.

Es importante esto para plantearse metas, porque si uno se cree que en 3 meses resolverá su problema, y pasado ese lapso no lo consigue seguramente su voluntad se irá al piso y abandonará todos los esfuerzos y perderá los logros conseguidos hasta es momento.

Por lo tanto, para tu caso, tu meta será UN AÑO, OK? Tienes que dedicar un año a conseguir lo que te propones y luego te quedará toda la vida para disfrutar de los beneficios estéticos y de salud que conseguirás con este esfuerzo.

Bien, lo primero para perder peso es la dieta.

EL aporte calórico de tu dieta será tu requerimiento calórico basal (MB) + Tu gasto calórico diario por las actividades "extra-sobrevivir" - 500 Kcal.

El MB ya lo calculé para tu caso y es del entorno de las 1350 Kcal.
Una vez tengamos los valores APROXIMADOS (los numeros nos sirven para marcar tendencias) se podrá trasladar a los alimentos, así que dejaremos la dieta para cuando respondas el cuestionario que te haré al final. Pasemos al ejercicio.

Ejercicio.

Esto es fundamental para consumir esas reservas de grasa acumuladas.
El ejercicio debe ser aeróbico de tipo cíclico, correr, bicicleta, remo, etc.
Para tu caso recomiendo la bicicleta ya que el correr sería una exigencia grande para tus articulaciones.
Es fundamental hacer el ejercicio a una intensidad orientada al fin que perseguimos, en este caso la pérdida de grasa. La intensidad se determina por el impacto del ejercicio en nuestro sistema cardiovascular, lo cual queda expresado con la frecuencia a la que trabaja dicho sistema, la frecuenca cardíaca (FC) o las pulsaciones por minuto (PPM).
El rango de la FC para quema de grasa es de 60% a 70% del máximo.
El máximo se determina (teóricamente) restándole la edad a 220.

FCMax=220-29 = 191
El rango de trabajo queda establecido en: 115 a 134 pulsaciones.
Esto quiere decir que durante el tiempo que se haga el ejercicio las pulsaciones queden dentro de ese rango. Para esto es ideal tener un monitor de ritmo cardíaco (muy recomendado) que se consigue en las casas de deporte, en su defecto se puede controlar el pulso manualmente en la muñeca.
El tiempo que se debe hacer el ejercicio dentro de este rango es de 45 Min a 1 Hora, en principio lo harás 45'.
La frecuencia con que harás el ejercicio será 5 veces a la semana de la siguiente forma:

Días:

1-Ejercicio
2-Descanso
3-Ejercicio
4-Ejercicio
5-Descanso
6-Ejercicio
7-Ejercicio

1-Ejercicio
2-Descanso
3-Ejercicio
4-Ejercicio
5-Descanso
6-Ejercicio
7-Ejercicio

Etc, etc.

Esto es todo referente al ejercicio, ahora el cuestionario para el tema complicado, la dieta.

Me tendrás que describir con lujo de detalles tu dieta actual, alimentos, cantidades, horarios, etc.
Y para calcular tu requerimiento calórico me tendrías que decir que actividades "físicas" (sean ejercicio o no haces en el día), si trabajas en un escritorio o tienes que moverte mucho, etc, que tán físicas son tus actividades diarias, OK?

Seguimos luego de eso.

Saludos,
Juan Pablo.
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/15/2002 : 11:27:52 AM      reply with quote
Waoooooooooooooooooooo. La verdad Juan Pablo eres excelente para esto de darte a entender, fijate que jamas en mi vida ni con ningún médico, profesor, instructor, etc, había recibido yo una respuesta tan bien elaborada y realmente maravillosamente explicada que es lo que a la final nos importa ya que es mucho lo que nos dicen y poco lo que entendemos. Gracias miles y de nuevo te felicito por el excelente trabajo que esta llevando en este foro.

Ahora bien te explico como te dije me encuentro en estos momentos en un centro llamado Slim, ahi tengo a mi disposición Doctores, Nutriologos, Endocrinologos, etc. Justamente debido a que siempre me estanco me enviaron al endocrino y debo hacerme un perfil tiroideo solo para descartar, aunque en la revision en consultorio sali bien, solo me queda llevar la prueba de sangre para ver que pasa con mis hormonas, pero bueno en eso ando creo que esta semana pueda salir de eso.

Lo que me preguntaste, te explico un día de dieta, plan elaborado por mi Dr. Desatuno: media taza de yogurt, media taza de papaya o lechoza, 1 gelatina light. Comida: 1 milanesa de pollo, calabacitas, zanahorias, brocoli, etc. Cena: Champiñones gratinados, vegetales varios.

La verdad asi es mas o menos se basa en proteina y poco carbohidrato, con muchos vegetales, agua de 1.50 a 2 litros diarios y normalmente puedo tomar 2 carbohidratos al día, es decir media rebanada de pan por las mañanas o una taza de ceral por la noche, media taza de arroz, pero solo 2 al dia y de la proteina la cantidad no es medida o pesada pero deber ser moderada, el azucar solo natural el de las frutas o 1 sobre de azucar de dieta en cada bebida sin exceder 3 durante todo el día. Bueno eso mas o menos es lo que puedo explicarte si deseas mas cosas solo dime.

Muchas gracias por la atencion que me brindaste y me gustaria saber si puedo enviar mensajes diarios para compartir mis logros, ademas quizas estar en este grupo me ayude a cumplir mi meta o no se si esta limitado esto de los mensajes.....

Excelente ayuda y ademas tu respuesta la siento muy profesional cosa que me da confianza, me alegra haber encontrado este foro...

Hasta pronto Xina
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/15/2002 : 11:35:56 AM      reply with quote
Perdon me falto decirte, actividad diaria, en realidad es poca en ocasiones hago bicicleta pues tengo una en casa, solo media hora ó 40 minutos, otras veces camino pues tengo un parque en frente de mi casa y no salgo mucho pues no conosco casi la ciudad, recuerda que te comente que me mude de país y por lo pronto no trabajo pero la proxima semana empezare un curso de entrenamiento pues ya estoy contratada como profesora de ingles de una academia, por lo pronto eso es lo que hago durante el dia, no es mucho pues no salgo y ademas solo el quehacer domestico, salir a pagar algun recibo o cosas asi, en serio que me limit mucho pues no se como desenvolverme bien en la ciudad y aparte como no conosco a nadie hasta flojera me da salir....

Bueno gracias, espero tu respuesta y si estoy fastidiando mucho me lo dices....Bye....
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/16/2002 : 10:02:27 AM      reply with quote
Hola Xinair, antes que nada quería avisarte que borré el nuevo post que abriste sobre este tema para que no queden los temas duplicados, recuerda que para mantener el órden del foro debemos seguir cada tema en su propio hilo, al abrir un nuevo hilo da a entender que se abre un nuevo tema OK? (Esa es una de las tareas de moderar un foro...).

Ahora si al tema, nos quedaba hablar de la Dieta.

Hay que corregir lo referente al numero de comidas diarias, actualmente haces 3, tienes que hacer 6!!! (o lo más cerca que puedas). Esto no tiene relación con la CANTIDAD de la comida, se trata de dividir la dieta diaria entre 6 en lugar de 3.

Como bien has dicho, los carbos van en inversa progresión de cantidad de la mañana a la noche, de mañana predominan los carbos y la progresión llega a que en la noche predominan las proteínas.

Según las actividades que me comentan, estimo que una dieta adecuada para tí sería una de 1500 calorías, con un balance 50/35/15 (carbos/protes/grasas).

Esto quiere decir que:

750 Calorías de carbos: 185 gr
525 Calorías de protes: 130 gr
225 Calorías de grasas: 25 gr

Esto será el total que cubrirás con tus 6 comidas diarias. Al principio, para planificar las cantidades de los alimentos necesitarás una tabla de la composición de los alimentos, yo tengo una muy completa que te la puedo enviar por mail, si te interesa en tu respuesta me dejas la dirección.

Lo ideal para hacer al principio no es que cambies tu dieta sino que la adecúes de acuerdo a estas pautas, lo primero que podrías hacer es un día pesar cada cosa que comes (por separado) para saber cual es tu ingesta calórica actual y comenzar a hacer cambios.

Seguimos.

Saludos,
Juan Pablo.
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/16/2002 : 7:44:17 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:

Nuevamente gracias por el apoyo brindado y tod me quedo muy claro. En cuanto a lo de la tabla de doy mi e-mail para que cuando puedas me envies la informacion que mencionaste.

xinaircarmona@hotmail.com

Ahora bien como quiera te enfatizo de acuerdo a lo que entendí debo manejar 6 comidas al día, estas estaran basadas en las que mi Dr. planifico para mí, a la vez debo realizar actividades físicas de preferencia bicicleta a un ritmo cardiaco especifico para así comenzar a quemar los depósitos de grasa que a los largo de este tiempo se me han ido formando. Espero a grandes rasgos haber descrito bien lo que tu me indicaste, comenzarpe cuanto antes y luego te comunicaré mis logros.

Gracias de nuevo....se despide,

Xinair
Ed.
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/17/2002 : 7:14:11 AM      reply with quote
Hola Xinair,
me alegra encontrar una compatriota por aca happy :)
Tambien soy venezolano y vivo en caracas. Te deseo muchisim suerte en esta batalla contra el sobrepeso, y bueno, muchisima paciencia, porque es un camino largo, y te deseo todo lo mejor, que si te lo propones y con paciencia y esfuerzo lo vas a lograr. Divide tu peso en varias metas, como un camino por el que vas pasando por varios puntos(metas) para llegar al peso deseado, eso es lo que yo estoy haciendo, no me digo que tengo que perder por ejemplo 30 kilos, sino,primero quiero perder 5 kilos, despues que los pierdo me digo quiero perder 5 kilos mas y asi, tambien tengo un calendario en mi habitación donde voy anotando mi peso cada lunes, espero estos consejos te ayuden un poco. Yo tambien estoy comiendo solo proteinas en la tarde y noche.
Un abrazoteeeeee desde caracas,
ed.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb