Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > POR QUE LOS OBESOS RECHAZAN EL DESAYUNO -LEANLO-

Respuestas : 1

Autor Tema : POR QUE LOS OBESOS RECHAZAN EL DESAYUNO -LEANLO-
xinair carmona
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
7/16/2002 : 7:25:58 AM      reply with quote
Encontré este artículo buscando algunas cosas en internet y la verdad me pareció super interezante y quiero compartirlo con ustedes, la verdad a mi me pasa esto y si alguien mas se siente identificado con este comportamiento, creo que podremos decirle algo mas a nuestro medico para que nos ayude a la hora de elaborar nuestra dietas, que los disfruten y les guste......

"Por qué los obesos rechazan el desayuno"
Daniela Jakubowicz

Al ritmo del Sol y la Luna, del amanecer y del atardecer, oscilan en la sangre las hormonas energéticas, al tiempo que en el cerebro, la glándula pineal, también llamada el "tercer ojo", controla, bajo el influjo de la luz, los neurotransmisores cerebrales.
Una sustancia sedante y antidepresiva, la serotonina, surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta la claridad del alba, cuando inicia su descenso.

El tinte antidepresivo de esta mediadora química aporta cierta sedación y tranquilidad matutina, pero su descenso progresivo a lo largo del día incrementa la angustia, la tristeza y el nerviosismo, que se acentúan a media tarde cuando la serotonina desciende a sus niveles más bajos.

La serotonina no sólo es antidepresiva, sus niveles elevados al amanecer también producen un rechazo hacia alimentos como el arroz o los espaguetis. Personas que adoran y se desviven por comer arroz, arepas y pasta en la noche, observan estos alimentos en la mañana y sienten asco y hasta náuseas con la sola idea de pensar en ingerirlos.

Cerebro de gordo

La serotonina elevada de las primeras horas de la mañana hace que para muchos sea muy difícil desayunar. Tal parece que los gordos tienen más elevada la serotonina al despertar y esto les dificulta mucho el realizar un desayuno a diario. Sólo algunos días, como el domingo, que no se tiene que salir deprisa a trabajar, alrededor de las nueve sienten menos náuseas y son capaces de desayunar algo más que una galleta de soda y un café negro. Estos desayunos tan escasos obligan al cerebro a poner en marcha un sistema de ahorro que permita vivir sin comer. Así, baja el gasto calórico y el resto del día, aunque coman muy poco, siempre engordan.

La serotonina va en declive a lo largo del día y a partir de la media tarde cae a sus mínimos niveles. En ese momento, además de la tristeza, la caída de la serotonina hace que esta misma persona, que en la mañana sentía asco al ver una pizza, unos tostones o una arepa, repentinamente sienta deseos irresistibles de comer estas harinas.

Las harinas, por su altísimo contenido de azúcar, estimulan la secreción de insulina que eleva de inmediato la serotonina cerebral y la tristeza, la angustia y el nerviosismo se tornan en alegría, sedación y felicidad. Las personas dicen que les vuelve el alma al cuerpo y, de hecho, algunos denominan a la serotonina "la llave del paraíso".

La dieta invertida

Así, los gordos, por tener mayores niveles matutinos de serotonina y más pronunciado el descenso de este mediador en la tarde, se hacen adictos a las harinas, pues estas le sirven como droga para mantenerse alegres y sedados en las últimas horas del día. De esta manera van invirtiendo su horario de comidas y cada vez desayunan menos y cenan más. Puesto que quieren adelgazar, siempre desean comer menos, entonces por la mañana, cuando sienten rechazo hacia los alimentos, se dicen a sí mismos, "hoy no voy a comer nada para ver si adelgazo", sin embargo, esta promesa se acaba al atardecer, cuando la brusca caída de serotonina ocasiona tristeza, angustia, desasosiego y un deseo desenfrenado por comer carbohidratos.

Se sabe que las harinas en las horas nocturnas son mal metabolizadas, que los receptores de insulina en las células musculares no responden o responden poco al atardecer y que la insulina tiene que elevarse más y por más tiempo para transportar el azúcar de las harinas. Asimismo se sabe que en las noches la insulina promueve más el incremento de triglicéridos y del tamaño de nuestras células de grasa. Todo esto lo sabe la mayoría de la gente que come harinas de noche pero la fuerza adictiva que confiere la caída vespertina de la serotonina puede más que la razón y la voluntad.

De hecho, nadie se come un chocolate, un helado o una pizza porque siente hambre, sino a raíz de otros impulsos. Son las fuerzas adictivas las que empujan al obeso a comer carbohidratos, promovidas al atardecer por el descenso de la serotonina.

Es obvio que un tratamiento para adelgazar tiene que tender a nivelar la serotonina. Por lo general, las recomendaciones dietéticas que se le dan a un adicto no sirven de nada. Decirle cuántas tazas de arroz o cuántas rebanadas de pan puede comer a esta u otra hora es perder el tiempo. El obeso no come porque decidió ser gordo, sino porque no aguanta. Los desniveles de la serotonina cerebral promueven sus acciones y por esto el principal objetivo de la dieta debe ser controlar la serotonina cerebral, de manera tal que se pueda manejar la adicción. De no ser así, cualquier tratamiento irá directo al fracaso. De hecho, los tratamientos que disminuyen drásticamente panes, chocolates, pastas y arepas en la dieta, sin tomar en cuenta el control que la serotonina ejerce sobre el individuo, generalmente en lugar de aminorar la adicción a los carbohidratos más bien la exacerban y la persona termina más obesa que antes de comenzar la dieta.

Fuente:
estampas.eud.com

babi
Website Member
Posts : 17



Website Member
7/18/2002 : 9:33:51 AM      reply with quote
hola xinair:
encontre fabuloso el tema, no te imaginas cuanto me sorprendio porque a mi me está pasando lo mismo, baje de peso hace un tiempo pero subi 4 kilos y no me dan ganas de desayunar y por la tarde como mucho pan, gracias al artículo que enviaste encontre la explicación a mi problema, excelente y sigue enviando m´´as cosas interesante,
gracias .
chaooo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb